[CURIOSIDAD]Stranger things y todas las referencias cinematográficas escondidas

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por JAEGER, 4 Ago 2016.

  1. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Este video compara las escenas de la serie de Netflix con las películas de los ochenta que la inspiraron.

    Los Duffer Brothers ya nos habían advertido que esta serie sería “una carta de amor a los clásicos de los ochenta”, pero lo que hicieron va más allá de un simple homenaje a las cintas que formaron parte esencial de nuestra infancia y adolescencia. Aunque el gran éxito que ha tenido la nueva apuesta de Netflix, Stranger Things, recae en gran parte en esto, la genialidad que tiene la serie protagonizada por Winona Ryder es que en ningún momento se siente como una copia. Los escritores trabajaron en una historia original y la fusionaron con otras para crear un universo que se siente muy genuino, y que se sostiene por sí solo. Además de ser una gran oda a los ochenta.


    Pero si ya viste la serie, seguro notaste inmediatamente algunas referencias a otras películas, como las vías del tren de la cinta Cuenta conmigo y las bicicletas al estilo E.T., el extraterrestre. Y para las que no has alcanzado a identificar pero te resultan tremendamente familiares, un usuario de vimeo, Ulysse Thevenon, se dio a la tarea de armar una guía visual en donde compara las escenas. En este video podemos ver todas las referencias cinematográficas de la serie a cintas como Goonies, El resplandor, Poltergeist y Carrie, sólo por mencionar algunas.

    [video=vimeo;175929311]https://vimeo.com/175929311[/video]
     
  2. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas referencias y buena serie wn ojala anuncien luego la segunda temporada, se agradece.-
     
  3. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    si po, yo creo que se fueron a la segura, en la actualidad el grueso de la gente que usa netflix tiene alrededor de 30 y 40 años. era lógico que una serie adaptada en nuestra época sería grito y plata.

    buena serie, ojala tenga 2° temporada
     
  4. Vegetah

    Vegetah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena aporte maquina
     
  5. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    La popularidad de la serie se debe a todo lo contrario que dices, por suerte se hizo con tematica ochentera y muchas referencias a las novelas clasicas.
     
  6. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    serie qla buena me encantó, esperando la 2da que aparezca de sorpresa este año :lol:
     
  7. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muy buena serie, tiene ese toque regalón que engancha altiro.
    La referencia a Comando no se me habia ocurrido jajajaja buena xD
     
  8. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96