Destacado ( Curiosidades ) 9 hechos falsos sobre la película de “El señor de los anillos” que creías ciertos…

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por jprog20, 4 Feb 2017.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aunque para los más aficionados a las novelas de fantasía la saga completa de Tolkien eran unos libros de cabecera, su fenómeno cobró importancia mundial cuando Peter Jackson decidió llevarla a la gran pantalla en el 2001. Los famosos personajes de la película hicieron que algunos desconocidos cobrasen una importancia que los lanzase a la fama, como el caso del actor Orlando Bloom o Viggo Mortensen. Pero lo que a lo mejor no sabías es que en muchas ocasiones el director se tomó ciertas licencias que cambiaban la trama principal de forma radical.

    [​IMG]

    1. Sauron es un ojo gigante
    Uno de los recursos que más llamaron la atención de los forofos de la saga de libros es precisamente el hecho de que Sauron tuviese la apariencia de una enorme bola de fuego con la apariencia de un ojo que todo lo vigila. Cuando en la versión impresa nos encontramos que el antagonista de la serie tiene un cuerpo físico “normal”, sólo que debilitado. Puede que fuese para darle una idea de ser vigilante, pero realmente se despegó de la idea original en la que Sauron simplemente estaría recluido en su torre esperando su terrible final con la ilusión de recuperar el Anillo que le diese el poder para reconquistar la Tierra Media. Si quieres conocer la historia completa

    [​IMG]


    2. Los elfos nunca estuvieron en la batalla del Abismo de Helm

    Una de las escenas más épicas de la segunda parte de la saga es cuando se produce la llegada del ejército de elfos comandado por Haldir y enviados por Elrond y Galadriel. Aunque muchos crean que en la novela sucede así, lo cierto es que en el libro simplemente no aparece esta mención. Los elfos están muy poco interesados en lo que le suceda al mundo, pues son conscientes de que su papel en este mundo tocaba a su fin. Por ello simplemente no fueron a dicha batalla.

    [​IMG]

    3. Si te quitas el Anillo Único envejeces
    Cuando Bilbo deja el Anillo Único en su casa para que lo encuentre Frodo parte raudo camino a la tierra de los elfos. Pero al llegar allí la edad hace presa de él. Esta idea es simplemente absurda pues, en el caso de Gollum que tenía seiscientos años, no sucede esto mismo. Si tras perder la reliquia envejecieses, la criatura hubiese muerto poco después de perderlo a manos del intrépido mediano y no a consecuencia de la lava del Monte del Destino. Simplemente tendría que haber seguido intacto por culpa de su magia aunque lo hubiese perdido.

    [​IMG]

    4. Aragorn no es tan viejo
    Cuando comienza la saga se nos muestra a un Aragorn, también conocido como Trancos, que aparenta una edad madura pero no demasiado avanzada. Realmente contaría con unos ochenta años, puede que más, aunque no lo demostrara exteriormente. Esto se debía a que pertenece a una raza conocida como numenoreanos, de apariencia humana pero con una longevidad varias veces superior. En una escena suprimida inicialmente pero añadida posteriormente a la versión extendida se expone este hecho aunque de pasada.

    [​IMG]

    5. Sam Sagaz era sólo una personaje cómico
    Puede que para muchos la relación entre Frodo y Sam tenga una connotación que pasea entre lo amistoso y lo amoroso, pero desde luego es éste último el que se lleva la peor parte. Acompaña a su amigo desde el principio y sólo se le da un papel de cocinero y ayudante, cuando en realidad tiene mucha más importancia. De hecho es el único ser de toda la saga, salvo el caso de Tom Bombadil, que es capaz de entregar el anillo por propia voluntad. Algo que no podía hacer ni el mismísimo Gandalf.

    [​IMG]

    6. Saruman muere en la torre de Orthanc
    En la versión normal de la película el mago blanco simplemente deambula por su torre cuando es derrotado, no volviendo a aparecer nunca más desde el final de la segunda película. En la versión extendida lo vemos muriendo por mano de su lacayo Grima al empalarse en una vara de la rueda del molino de su torre. Pero en el libro consigue escapar de Orthanc gracias a convencer a los ents. Es cierto, no obstante, que muere mucho después en una batalla contra los hobbits y a manos de su sirviente, pero tras una larga escena en la que trata de conquistar la Comarca.

    [​IMG]

    7. Eowyn es la única razón por la que el rey brujo muere
    Aunque parezca un atisbo de feminismo, la realidad es bien distinta. No es el hecho de ser mujer lo que hace que se acabe con el rey brujo, sino que el propio Merry es que rompe la protección que tenía el Nazgul. Y no es tanto por su raza, sino por el arma que empuñaba, una de las dagas de los túmulos que le dió Tom Bombadil y que pertenecían a unos enemigos del monarca de Morgul. Al estar especialmente diseñadas contra él le dió la oportunidad a Eowyn para poder acabar con su vida de una simple estocada.


    [​IMG]


    8. Faramir no es una versión menor de Boromir

    Siempre se ha presentado a Faramir como una versión pusilánime de su hermano Boromir. Incapaz de alcanzar los logros de éste en vida, de seguir su ejemplo de rectitud, obediencia y valerosidad se ve relegado a un simple papel de segundón durante la trilogía. En realidad su nobleza le hace ser completamente antagónico a su hermano. Nunca rompió su promesa de ayudar a los medianos y jamás permitió que sus hombres hicieran daño a Gollum. De hecho siempre se refirió a él como Smeagol y dio orden de que lo trataran con sumo respeto.

    [​IMG]

    9. El anillo no es llevado por las águilas
    Aunque realmente no es un hecho falso, ya que no se ve en las películas, a todos se nos ha pasado por la cabeza tratar de buscar la lógica en el motivo por el cual no se usan a las águilas para llevar el anillo desde primera hora hasta el mismísimo monte del destino. La respuesta es muy simple. Un ave de esas dimensiones que se acercara a Mordor sería rápidamente avatido y el anillo sería atrapado por los sirvientes de Sauron. Se debía de usar la discreción y el arte del engaño para hacer el señor oscuro no sospechara nada. En este sentido fue un acierto no usarlas para “acelerar” el final.

    [​IMG]





    Fuente : https://www.paraloscuriosos.com
     
    A Treach y Tomwaits les gusta esto.
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Se agradece la información.

    Atte
    Klm
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    gracias por la informacion .
     
  4. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    siempre es bueno leer algo de esta saga. Siempre dije que el envejecimiento de Bilbo estaba mal!
     
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Elfos maricas
     
  6. zorro_thrash

    zorro_thrash Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    41
    Elfos garkaaaas!! Todos putos!!
    Awahnte Sam Sagaz
     
  7. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Excelente información
     
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    siempre pensé que las películas no tienen sentido, sin villano ni propósito claro, ahora entiendo por qué, sauron debería haber sido como se relata, es verdad que me decepcionaron mucho las películas.
     
  9. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    63
    no quise leer nada, puesto que leeré los libros.
     
  10. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    Pero por que no usaron un X-WING de star wars para llevar el anillo?
     
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Wena se agradece
     
  12. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Sam el mejor hoy y siempre! ajaja