Curiosidades The Kinks

Tema en 'Rock' iniciado por alteregocitadino, 13 Ago 2019.

  1. alteregocitadino

    alteregocitadino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    129
    [​IMG]

    The Kinks fue una banda británica de rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1963. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos.

    • Ray Davies: Vocalista, guitarra rítmica, armónica, teclista, compositor principal
    • Dave Davies:Armonías vocales, guitarra solista, ocasionalmente vocalista y compositor
    • Mick Avory: Batería e instrumentos de percusión
    • Pete Quaife_Bajo, voces
    [​IMG]

    • Esto comentó el genial Ray Davies sobre su tema "You Really Got Me": "Estaba harto de la compañía (PYE Records), siempre insistiendo en que hiciéramos temas del estilo Merseybeat. Yo quería un sonido diferente y compuse You Really got me, como un ataque a todas esas canciones babosas (Sweets for my sweet, She loves You...), que detestaba con todas mis fuerzas, tal vez porque no había sido capaz de escribir ninguna igual".
    • El sensacional riff de guitarra de You really got me, de los Kinks, surgió de manera fortuita, mientras Dave Davies manipulaba el amplificador con una aguja.
    • Ray Davies, en un concierto en el que los Kinks actuaban como teloneros de los Beatles, Lennon le dijo que ellos solo tenían una buena canción (se refería a "You Really got Me", y que si querían, podían tocar cualquier canción de los Beatles. Posteriormente, Ray Davies diría esto de John Lennon: "John Lennon tenía mala fe y era mala persona".
    • En 1965, a los Kinks se les prohibió tocar en E.E.U.U. por un periodo de cuatro años. De los múltiples rumores que circulan sobre las causas, el más difundido, es que Ray Davies le pegó un puñetazo al director de la federación de músicos americanos.
    [​IMG]
    La canción Lola de los Kinks se tuvo que grabar dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra "Coca-cola", que tuvieron que cambiar más tarde por la de "Cherry-cola". Sin embargo en el Lp original si se escucha "Coca Cola".

    [​IMG]
    Graham Nash, músico británico, Cantante y compositor británico (The Hollies y súper grupo Crosby, Stills and Nash)comentó respecto a los Kinks: "Los Kinks hacían cosas como darle patadas a tus amplificadores o cortarte los cables en el escenario, te los cortaban con alicates, estaban totalmente tronados, pero cuando les oías cosas como "You Really Got Me" sabías que estaban destinados para el éxito y la fama".


    [​IMG]
    Jimmy Page antes de formar parte de grupos como los Yardbirds o Led Zeppelin, era músico de sesión, que ha tocado con muchisimas bandas inglesas de los 60's. Por poner solo un ejemplo, Page toca la guitarra en "All day and all of the night" y en "I need you", con The Kinks.

    [​IMG]

    Los Kinks, para promocionar en 1966 su tema "Dead End Street", grabaron un videoclip, en el cual se vestían de luto, cargando un ataud por las calles de Londres. La televisión lo consideró de muy mal gusto y no emitió.



    NOTAS FINALES:

    Bueno amigos soy nuevo en el portal y este seria mi primer post, el cual arme de diferentes fuentes.

    Elegi esta banda ya que para mi es una de las mas innovadoras sonoricas y rockeras de los 60's que siempre se valoran.

    Agradezco me comenten si hay sugerencias y/o detalles para considerar enproximos post!!

    Saludos a tod@s y espero les guste!!:amigos:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.