Dan peguita: Isapres deben más de 71 millones de dólares al Estado de Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 25 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero mira todo ese liberalismo.

A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  2. parabroen

parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    375
    En realidad el aprovechador siempre va a existir en cualquier ámbito laboral, sea empleador y trabajador. La legislación laboral favorece mucho al trabajador (algo que no esta mal) pero también hay muchos que intentan engañar a emprendedores que recién se están levantado con algún pequeño capital y por desconocimiento, cuando contratan algún amigo y trabajan con varios vacíos legales este tipo los termina amenazando con alguna denuncia a la inspección del trabajo y tienen que ceder frente a las amenazas (lo he visto ya cientos de veces). El amiguismo laboral no existe, deben quedar los puntos claro sin importar si contratas un amigo que supuestamente es "confiable" en ese punto que mencionas te encuentro bastante razón "Los trabajadores son ladrones inmorales" no será en su 100% pero si son bastantes, como también por el otro lado. Hay que desconfiar siempre de los seres humanos.

A Ulrich007 le gusta esto.
  3. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Totalmente de acuerdo. Contrate un sujeto para que cuidara un campo, me rogó que no le hiciera contrato, que le pagara en efectivo porque necesitaba el dinero por varias tristes razones. Luego, contrate a su mujer y lo mismo. Parecían buenas personas, trabajaban bien, eran ambles, les permitía varias licencias. Un año después ambos me denunciaron a la inspección del trabajo. Que personas mas miserables! Desde entonces, como tu dices, siempre con contrato.

A parabroen le gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    entonces nadie se debe enfermar según tu ? toda la gente que pide licencia medica es un sinvergüenza e inmoral ?. para eso las personas pagan o FONASA O ISAPRE pero este segundo solo le sirven personas sanas casi deportistas innatos . por eso a las mujeres los planes son mucho mas elevados que los hombres por el asunto del embarazo . u otro problema . entonces los hospitales o clínicas deberían estar vacías según tu ?

" POBRES ISAPRES ES CULPA DE ESA GENTE LADRONA QUE PIDE LICENCIA Y SE ENFERMA NO DEBERÍA PASARLE ESO
    A DONDE VAMOS A RECLAMAR POR ESTO PULMONES VIRGENES INSTRUYEME POR FAVOR VAMOS MAÑANA MISMO A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA? TE PARECE? VAMOS A LA ONU? QUE EN CHILE LA GENTE NO DEBERÍA PEDIR LICENCIA? ASÍ NO GASTA LA PLATA QUE SE LES DESCUENTA POR LA SALUD? O HACEMOS UN PARO FRENTE A LA MONEDA EXIGIENDO QUE LAS ISAPRES NO PAGUEN NADA PORQUE CULPA DE MOROSOS SINVERGÜENZAS Y HOLGAZANES QUE PIDEN LICENCIAS "???

A Stban2 le gusta esto.
  5. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Por supuesto que las personas deben cuidar su salud, pero claramente es irregular que en una muestra de cientos de miles de casos, las personas estén enfermas en promedio mas de un mes al año. Las Isapres son aseguradoras, distribuyen los costos a los cotizantes aumentando el valor de la prima. Los enfermos falsos le están robando a otras personas.

#17 Ulrich007, 28 Ago 2019
    Última edición: 28 Ago 2019
  6. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Siempre justificando el robo, no me extraña de ti, ladronzuelo.
    Las normas son claras, así como se debe cumplir el pago de impuestos y respetar los contratos, las isapres deben devolver estos dineros al Estado y buscar mecanismos que las hagan mas eficientes para detectar a quienes intentan estafar al sistema del que son parte. Reglas claras para todos, y no reglas especiales para algunos "vivos" que no desean pagar sus compromisos.

A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  7. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Pero vaya usted a atrasarse en el pago de las contribuciones.....

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas