Daniel Jadue se manifiesta a favor de otorgarle una salida al mar a Bolivia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.686
    Me Gusta recibidos:
    7.494
    Daniel Jadue se manifiesta a favor de otorgarle una salida al mar a Bolivia

    [​IMG]

    El alcalde de Recoleta y probable candidato presidencial del PC sostiene que la relación con el vecino país "hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante".

    El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se manifestó partidario de darle una salida al mar a Bolivia a través de un corredor en la frontera de Chile con Perú, añadiendo que en la negociación se podrían obtener beneficios a cambio, como suministro de gas.

    “Yo estoy dispuesto a resolver el problema porque la relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante”, señaló esta noche el eventual presidenciable del Partido Comunista (PC) en el programa de Facebook Live del municipio “Una conversación sin maquillaje”, donde recibe preguntas de los vecinos de la comuna y, en general, de usuarios de la red social.

    "CHILE PODRÍA GANAR GAS, AGUA..."
    “Yo no me imagino a Chile peleando por el tema marítimo. Además que nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida”, añadió el jefe comunal de Recoleta.

    Jadue precisó que “me imagino que una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú, debiera ser la forma más plausible, de tal manera de en ningún caso interrumpir el territorio chileno”.

    Al ser consultado sobre qué beneficio obtendría Chile al ceder territorio, señaló: “Se puede discutir. Chile podría ganar gas, agua… Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países”.

    https://www.24horas.cl/politica/dan...otorgarle-una-salida-al-mar-a-bolivia-4427973
     
    #1 Centurion_cl, 3 Sep 2020
    Última edición: 3 Sep 2020
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Creo que esa era la.solución de pinocho, aparte, es la mas coherente, eso si no creo que cambien los bolitas territorio del sur que supuestamente es el que tiene gas.

    Alguien cacha donde son las plantaciones de falopa, para no ganarse un problema gratuito.
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.686
    Me Gusta recibidos:
    7.494
    Lo de Pinochet sólo fue una maniobra dilatoria pará restar a Bolivia de una guerra con 3 países al mismo tiempo (HV3), reconocido incluso por diplomáticos de Izquierda cómo Rodríguez Elizondo que Pinochet nunca tuvo una intención real decanjear territorios...

    Chile y Bolivia no tienen temas pendientes (El fallo de La haya fue categórico).

    Ningún país serio cambia territorios por papás, lechugas o gas... (Lo que demuestra ignorancia del Palestino comunista).
     
    Dolce Gabbana, darapa, lvillanu y 4 otros les gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El sicopata numero uno de Jadue :lol:
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Es que mirale la cara wn... una persona con una cara asi no puede ser presidente
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El epidemia esta en nivel de insanidad mental que la jiles.
     
    Rodrigahan, darapa, Shooterzorron y 4 otros les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Jadúe se está aspectando bien para el 4% que va a obtener en las presidenciales.....:lol:
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985

    Los países historicamente canjearon territorio por territorio. veáse caso Grecia-Turquía. lo que no zanjó los problemas limitrofes,hay que decirlo. pero Chile tiene una buena oportunidad de desactivar fisicamente el HV3. sacando a Perú de la jugada y con la venía de ellos. Aunque en la practica ya esta desactivado, la ventaja militar (tecnologica) que dispone Chile es muy superior a la de los 3 países vecinos en conjunto.
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    bueno es comunista, tiene sentido que quiera darle mar a bolivia no?. Porque todos actuan tan sorprendidos?
     
  10. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Mas allá de colores políticos yo siempre he pensado que un corredor al norte de arica seria la solución definitiva, asi nos sacamos a los peruanos de encima y su eterna aspiración a recuperar arica e iquique ademas es mas fácil controlar a los bolitas que a los Pe. A cambio se ganaría territorios ricos en minerales que a futuro tendran mucho mas valor que un par de kilómetros de costa que dicho sea de paso es un mar privatizado, sino acuérdense lo que ahora vale la segunda región en cuanto a minerales comparada con hace 100 años. Me cae como el oyo este weon de jadue pero creo que es la solución definitiva porque este es un tema por el que eternamente los bolitas van a estar webiando, solución que por lo demas no tiene colores politicos porque el que estuvo mas cerca de un canje de territorio con bolivia fue pínochet. Pero como todo pasa por la aprobación de peru eso jamas pasara porque los pe seran feos pero no weones y saben que aceptar una franja para bolivia terminaría para siempre con sus deseos de recuperar arica e iquique.
     
    #10 perrokgando, 3 Sep 2020
    Última edición: 3 Sep 2020
    A Cafedaki y KrEuLox les gusta esto.
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Con tal de candidatearse te pude ofrecer hasta educación gratis.
     
    A darapa y Shooterzorron les gusta esto.
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Que webean con jadue, seguro están cagados de susto...no se asusten si Lavín o Longueira dicen lo mismo¡¡
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas