Daniel Matamala ¿periodista o activista?: La lapidaria columna del director ejecutivo PR

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    Daniel Matamala ¿periodista o activista?: La lapidaria columna del director ejecutivo PR
    Durante esta semana, el conductor de noticias se enfrascó en una tensa discusión con la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo.
    [​IMG]

    «Daniel Matamala, es por lejos, uno de los periodistas más influyentes del momento. A través de su plataforma como rostro ancla de Chilevisión, panelista de Tolerancia Cero y sobre todo, como columnista dominical en La Tercera, Matamala marca la pauta de la semana en sus punzantes columnas, emplazando a los actores políticos, empresarios e instituciones», así comienza la columna de Cristián Valenzuela, Director Ejecutivo del Partido Republicano publicada en La Tercera y donde analiza en profundidad al conductor de noticias.

    «Pero el periodista Matamala, muchas veces, pareciera confundirse con el activista Matamala. La aguda e inquisitiva pluma o vocería que ocupa para encarar a ciertos sectores no es proporcional a la amabilidad o condescendencia que se percibe cuando enfrenta a actores de su corriente política. Un claro ejemplo se vio este domingo en Tolerancia Cero, cuando emplazó duramente a la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, con afirmaciones inexactas y opiniones sesgadas, en contraste con la liviandad y complicidad que tuvo al enfrentar a una dubitativa ministra de la Mujer, Antonia Orellana», continuó.

    Sin embargo, también enfatiza en que «la libertad de expresión, opinión y prensa son libertades fundamentales que se respetan y promueven en todo lugar y circunstancia. Sin embargo, cuando en el nombre de esa libertad se disfraza un evidente sesgo no transparentado y se habla desde un púlpito moral aparentemente neutro».

    «En el último año, Daniel Matamala ha escrito 54 columnas para La Tercera, De ellas, una de cada tres (18) han sido destinadas para cuestionar negativamente a la derecha. Ya sea impugnando al entonces Presidente Piñera, a los candidatos presidenciales o las posiciones políticas que el sector defendía en la Convención o en el Congreso, la pluma de Matamala fue implacable en cuanto a representar su desacuerdo y su posicionamiento en diversas materias. A contrario sensu, en este período, escribió apenas 13 columnas sobre la izquierda, y en 6 de ellas, Matamala se deshizo en elogios y alabanzas al Presidente Boric, sus ministros y el sector que representan».

    «Daniel Matamala tiene todo el derecho a ejercer el periodismo y su posición de influencia de la manera que mejor le parezca. Pero erigirse –voluntaria o involuntariamente- como el catón de la moral criolla cuando tiene un sesgo tan evidente, es un hecho que merece ser representado y cuestionado. Bajo una aparente neutralidad, ejerce sus diversos roles ante una audiencia privilegiada e influye, directa e indirectamente, en la configuración de la opinión pública».

    Para finalizar, realizó una reflexión final: «A mi juicio, lo más sano, es actuar con transparencia y honestidad. Daniel Matamala tiene todo el derecho a ser un periodista y un activista, pero un mínimo acto de sinceridad sería reconocer su domicilio político, para que los actores que interactúan con él y la opinión pública en general, puedan relacionarse sabiendo desde qué posición asume su pretendida indignación moral».

    https://sintesischile.cl/cronica/da...-lapidaria-columna-del-director-ejecutivo-pr/
     
    A egolein le gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    Que matamala se reconozca de izquierda, no es difícil.
     
    A alvacort y beto 2.0 les gusta esto.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    8.368
    Matamala es hijo de un milico que nunca lo pescó.


    Saque sus conclusiones.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. beto 2.0

    beto 2.0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ago 2021
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    115
    Antes veía Tolerancia cero , pero desde que está este wea no lo vi mas , como dice el colega , si es zurdo que lo diga y apoye a su sector , pero no se haga el weon y que es imparcial , ya que nunca lo ha sido. Si no me equivoco este aweonao fue el mismo que el gran Bonva lo paseó , por decir que el mundial del 62 era penca
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Solo para recordar cuando Matawea nos quería convencer que en Venezuela no había desabastecimiento ni hambre porque hay productos de aseo.
     
    A ricardop y Azor012021 les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    fachos postrándose ante la realeza...........o'higgins y carrera los fusilan por traidores.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    543
    y a quien mierda le importa una columna de un repulicano qlo?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Nunca pense que llegaria a ser tan Nefasto ese Progre de mierda, de apoco empezo a mostrar su verdadera y nefasta tendencia.

    Aunque es normal, al sistema, a la elite mundial de empresarios y jesuitas corporativistas monopolizadores, jazaros banqueros y mafiosos de la realeza, NECESITAN Y LES CONVIENE COLOCAR A WEONES COMO ESTOS EN LA PRENSA.

    Justo iba publicar a este zurdo progre cuando fue a venezuela, no entiendo como estos chavistas e izquierdistas de mierda, tienen acceso a la influencia nacional, como para trabajar y tener esos puestos.

    En fin, el mundo y sistema esta podrido y controlado por mafiosos.
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si esa maraca de la realeza viene a ofender a kast, pinochet o a los fachos, voy por los fachos a defenderlos.

    Aun no entiendes que significa la palabra independencia.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Entonces deberias saber que con la ONU se mantiene distante y desconfiadamente al igual que con los jesuitas y masones.
     
    A blackburn le gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Osea que lo diga el vocero y activista del rechazo es un chiste.

    O lo van a negar?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    El llanto del wn del partido Talibán de Chile es que Matamala crítica a la derecha . Y los esquizos llorando ahora mamaran tulas españolas

    Estaban de la Salfate y dr fail Puuuuuuuh
     
    #12 Hatuey, 7 Oct 2022
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas