Y ese hueón que pregunta como si lo que se dijera acá fuera algo tan enormemente impreciso. Yo creo que todos tenemos la noción de a qué se refiere el texto, y no es necesario demasiadas precisiones.
Bueno, también hay que tener en cuenta si a la gente le "sirve" o no, para sobrevivir, eso que llaman "pensar". Si no les sirve, sería una pérdida de tiempo ponerse a "pensar".
Pensar respecto a cual de todas las inteligencias del ser humano? Cual es la forma de medir la "falta de pensamiento"? A que se refiere con " pensar "? En que lugares realizó la medición para hablar con tanta propiedad de "todo el planeta "?
No logro contestar estas preguntas básicas porque no logro encontrar el estudio. Muchas veces la prensa agranda las conclusiones de los estudios, o muchas veces los estudios no tienen buenas metodologías.
Ninguno de los artículos de prensa citados muestra el estudio.
Comprendes lo que lees? No creo, porque el texto deja claro cual forma de pensar a la que se refiere. Esto no es tu filosofia barata de "a que se refiere con pensar", esto es ciencia, no es una reflexion filosofica. Sobre el estudio que pides:
"Estos datos han sido aportados por los responsables de la iniciativa durante la presentación en Bilbao de la décimo séptima edición del congreso, organizada por el grupo educativo COAS y el laboratorio internacional de Innovación y Coaching Educativo Tu Innovas."
Ese parrafo lo saqué de la fuente de este tema, asique buscaste? Parece que no lo hiciste, porque me metí al link de este post y sale ahí mismo.
1. No es posible que sepas a que forma de pensar se refiere el estudio porque no lo leíste, leíste un artículo de prensa que es algo muy diferente.
2. Adjunta el link del estudio si lo encontraste, en vez de contestar cosas tan desagradables.
3. Preguntar a que se refiere un término tan ambiguo como "pensar" no es "filosofía barata". Si hubieses leído algún paper en tu vida sabrías la relevancia en ciencia que tienen las definiciones. El conocimiento no puede avanzar de forma ambigua.
Que arenosos se ponen todos ante una persona que no cree todo lo que lee y que pregunta por fuentes para leerlas críticamente. Este hilo es una ironía en base al tema tratado. Que bajo el nivel de este foro de "debate". Una lástima.
1. No es posible que sepas a que forma de pensar se refiere el estudio porque no lo leíste, leíste un artículo de prensa que es algo muy diferente.
2. Adjunta el link del estudio si lo encontraste, en vez de contestar cosas tan desagradables.
3. Preguntar a que se refiere un término tan ambiguo como "pensar" no es "filosofía barata". Si hubieses leído algún paper en tu vida sabrías la relevancia en ciencia que tienen las definiciones. El conocimiento no puede avanzar de forma ambigua.
Que arenosos se ponen todos ante una persona que no cree todo lo que lee y que pregunta por fuentes para leerlas críticamente. Este hilo es una ironía en base al tema tratado. Que bajo el nivel de este foro de "debate". Una lástima.