Datos "Curiosos" De La Biblia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [M]auro.SS, 11 Oct 2009.

1. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    eso está claro... es parte de la cultura general, porque la misma navidad es una fiesta romana, no cristiana, adorando al sol naciente

2. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Jajajaja

me meo.
    -------------

La tradición le atribuye el pentateuco a Moises, pero no. Si escribió algo fué muy poco. La gran mayoria de la literatura veterotestamentaria (antiguo testamento) fue escrita casí 2mil años despues de Moises, en el exilio, bajo los persas y babilonicos. Aunque sí se puede reconocer la tradición oral, donde pueden existir dicho de Moises...pero este pueblo no era muy dado a la escritura en el tiempo de Moshé.

---

Quizás tuvo el don de las letras...pero no el don de la palabra

XD

3. KermitFrog

KermitFrog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La navidad de fijo en el 25 de diciembre para suprimir la fiesta pagana original llamada Saturnalia (fiesta de del dios Saturno) que duraba del 19 al 25 de diciembre en ella los romanos se hacían mierda durante una semana (mas o menos como va a ser de hoy hasta el lunes)

4. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

quizás se trate de alguna transcripción... recuerda que babilonia se apoderó del pueblo y pudo hacer desaparecer todo lo antiguo y lo que apareció, fueron textos underground :D

5. brocacochi2

brocacochi2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora entiendo cuando le dicen a los viejos teni mas años que matusalem
    xD

6. j0rg3

j0rg3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Obviamente es la mas traducida, los cristianos son obsesivos con algo que nunca han visto

7. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

idiota

8. andrago

andrago Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el hombre no cree en cosas iimposibles, por k no las puede hacer.
    la gente q creia q se podia hacer algo, y lo lograba, era recordado por mucho tiempo
    si matusalem era shoro el qliao, no tomava y vivia en una tierra tan sana como la de entonces, por k tendria q morirse?
    abranse la mente, q si se puede volar
    y si no, vivan , mueran y sean olvidados como el resto de las millones de millones de millones de personas q ya murieron sin creer
    soñar es vida!

9. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Zeigeist...

De hecho fué algo así. El templo de Jerusalen fué destruido una primera vez y se perdió la "ley sagrada" que habían escrito, se cree que eran los originales "diez mandamientos" y la leyes que dictó dios.

Pero el tema es bastante complejo. Moises vivió por alli, cerca del 2500 a.c. y está atestiguado que el antiguo testamento tiene tradiciones de redacción, que corresponden a visiones teológicas diferentes. Los judios no tenian cultura literaria, y lo poco que fueron desarrollando fué por el roce con las demás culturas y pueblos (caldeos, cananeos,etc). Recien en el cautiverio (primero en el 720 a.c.y luego en el 582 a.c.o algo así, por el riesgo de perder su identidad) comienzan a escribir...pero por un tema de identidad.

En este periodo desarrollan gran parte de su teología, y en gran parte reinterpretando la teologia de los persas..por ello hay muchas cosas que son similares con otros relatos religiosos.

10. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    guat a jell is gouen on?

Las tribus de aquel entonces vivian bebiendo alcohol. Las condiciones eran inhóspitas y era dificil encontrar agua potable, una por las condiciones aridas de ese sector, y dos, por que era un terreno en constante transhumancia y conflictos bélicos entre los distintos pueblos, cuando una tribu pasaba y encontraba agua potable se abastecian y luego mataban un animal y lo metian en el rio, laguna o pozo para envenenar el egua y así nadie mas bebía. Por ende la unica fuente confiable de liquidos para beber eran los licores y brebjes etílicos que hacian ellos mismo.

11. p4nxo

p4nxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    exactamente compadre ;)

12. Svethro

Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15