Datos curiosos del planeta Tierra.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por favito5775, 14 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. favito5775

    favito5775 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las personas que se encuentran al norte del Trópico de Cáncer o al sur del Trópico de Capricornio nunca pueden ver al Sol exactamente por encima de sus cabezas.


    [​IMG]



    Que el Sol se levanta por el este es una verdad no muy exacta. En realidad, salvo en el ecuador, el Sol sólo se levanta exactamente en el este en los equinoccios de otoño y primavera, alrededor del 21 de marzo y del 23 de setiembre. Y sólo entonces se pone exactamente por el oeste.


    [​IMG]



    En los polos, donde hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis meses de oscuridad, el Sol nunca se eleva a más de 23,50º sobre el horizonte.


    [​IMG]



    En los equinoccios, la sombra que provoca al mediodía una persona en las latitudes 45° No 45° S… tiene exactamente la medida de su estatura.

    [​IMG]


    Si quieres vivir a igual distancia del ecuador y del polo sur, tu casa sólo podrá estar situada en la República Argentina, en Chile o en Nueva Zelandia.

    [​IMG]


    La ciudad más austral del mundo es Ushuaia, capital del territorio de Tierra del Fuego, en la Argentina.


    [​IMG][​IMG]


    La ciudad más nórdica del mundo se encuentra en Groenlandia. Su nombre es Etah.

    [​IMG][​IMG]


    Si pudiéramos cavar un pozo desde Shangai, China, directamente a través del centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Buenos Aires, la capital argentina. Estos puntos de la Tierra, diametralmente opuestos, son denominados antípodas. Entre ellos existe una diferencia horaria de 12 horas.

    [​IMG]


    Es posible navegar constantemente alrededor del mundo siguiendo el paralelo 600 5. La distancia recorrida sería aproximadamente igual a la mitad de la circunferencia de la Tierra en el ecuador y casi similar también a la distancia de uno a otro polo a lo largo de un meridiano.

    [​IMG]


    El meridiano 17000, llega desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin pasar por tierra, salvo algunos pequeños islotes del océano Pacífico.

    [​IMG]


    La Unión Soviética, tiene una superficie mayor que la de toda América del Sur.

    [​IMG]


    Por su superficie, Asia podría contener a todo el continente americano y aun contaría con espacio libre.

    [​IMG]


    Tokio, la ciudad más poblada del mundo, tiene más habitantes que toda Australia.


    [​IMG]


    La superficie de la República Argentina permitiría contener en su territorio los doce países europeos siguientes: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría. Aún sobraría lugar.

    [​IMG]


    Las siete novenas partes de la población mundial viven al norte del paralelo correspondiente a los 200 de latitud Norte.

    [​IMG]


    Europa es el continente más densamente poblado. Dejando de lado el Principado de Mónaco, que tiene 22.000 habitantes en una superficie de 1,5 Km.2, el país europeo con mayor densidad de población es Holanda, que tiene más de 375 habitantes por kilómetro cuadrado.

    [​IMG]


    El continente con menor densidad de población es Oceanía, que cuenta con menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

    [​IMG]


    Entre 1900 y 1950, la población mundial ascendió de 1600 a 2 500 millones de habitantes, es decir, más de un 50%. Hoy somos más de 6000 millones de personas compartiendo los recursos del planeta.

    [​IMG]

    Demas esta decir que si estaba lo pueden quitar o putear.

     
  2. jota...

    jota... Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    aportazo!
     
  3. nelsonoff

    nelsonoff Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. kaggros

    kaggros Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    "La Unión Soviética, el país más extenso del mundo, tiene una superficie mayor que la de toda América del Sur."

    que yo sepa, la Unión Soviética no es un país...
     
  5. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    1
    wuenaaaaaaaaa excelente info
     
  6. Chrisnitz

    Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ La info es de hace algunos años ?, por que la Union Sovietica no existe ...
    Pareciera que fuera de una pagina Argentina por que le dan como caja a las equivalencias con Argentina
    Se agradece ;D
     
  7. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    wena info,se agradece
     
  8. 7936042

    7936042 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    uu que curioso xd wena vale :)
     
  9. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    La superficie de la República Argentina permitiría contener en su territorio los doce países europeos siguientes: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría. Aún sobraría lugar.
    <---------..en esto no me cuadra algo, los argentinos toman el pedazo de la Antartida como de ellos??..:/...por el resto de la información es bien interesante..saludos..;)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas