Dávalos avanza en round contra Canal 13: Tribunal da curso a demanda por injurias de Yerko Puchento

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 23 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Plotto

    Plotto Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    indemnización jajaja se claro, mejor que trabaje como secretario de la mamá..
     
  2. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Canal 13 desestima pagar $3.360 millones a Dávalos por Yerko: Su imagen estaba deteriorada de antes
    [​IMG]
    Canal 13 contestó la denuncia realizada en julio pasado por el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet -y protagonista del Caso Caval-, Sebastián Dávalos, quien le exige a la casa televisiva un millonario pago a raíz del supuesto menoscabo de su imagen en las rutinas del personaje Yerko Puchento.

    La querella presentada por Dávalos, apunta a obtener una indemnización de $3.360 millones, por supuestas injurias de Yerko Puchento, a quien acusó por haber “solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir” según se detalla en la demanda presentada en el 12º Juzgado Civil de Santiago.

    Patrocinado por el abogado Alejandro Espinoza, el canal de Andrónico Luksic replicó que “la pregunta obvia a contestar es si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Báchelet y su cónyuge es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o, por el contrario, se debe a factores completamente ajenos”.

    Desde la señal argumentaron que el personaje Yerko Puchento es una creación artística y que “la sátira, especialmente la política, tiene una presencia constante en las manifestaciones creativas del ser humano”.

    En la contestación de la demanda presentada por la cadena televisiva, se apunta también al derecho de libertad de expresión consagrado en la Constitución Política de Chile: “el actuar del personaje Yerko Puchento constituye una creación artística del género de la sátira, la que se encuentra amparada por la libertad de expresión al constituir una expresión artística, según el artículo 19 N°12 y N°25 de la Carta Magna”.

    En detalle, de los $3.360 millones demandados por Sebastián Dávalos, $1.000 millones los solicita por lucro cesante, $2.000 por daño moral y $360 millones por daño emergente.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...o-su-imagen-estaba-deteriorada-de-antes.shtml
     
  3. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    juaaaaaassss
     
  4. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Dávalos arremete contra Canal 13 y Yerko Puchento con argumentos del CNTV: El daño es irreparable
    [​IMG]
    El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, sigue manteniendo firme su postura ante tribunales, donde en una demanda contra Canal 13 exige una millonaria indemnización por “daño irreparable” a su vida privada y honor.

    Dávalos había presentado la acción judicial en agosto de este año, pero el canal respondió asegurando que todo el daño que ha sufrido la imagen del hijo de Bachelet fue causado antes y por otros medios; no particularmente por “el 13”.

    Hoy, Dávalos respondió por escrito en la demanda, donde insiste en que el daño en su contra es “irreparable” y que la acción judicial tiene mérito, consigna La Tercera.

    “Podemos afirmar categóricamente que jamás el señor Dávalos Bachelet fue nombrado con algún apodo que lo denostase, sino hasta la ocurrencia de los hechos ilícitos de la demandada”, aseguró la defensa de Dávalos.

    Además, aseguran que Canal 13 se ha empeñado en nombrar a Natalia Compagnon dentro de la respuesta en la demanda, señalando que esto lo han hecho con el objetivo de desviar la atención ya que no tiene relación con lo demandado.

    En tanto, acusan que la señal vulnera “el principio de inocencia justificando un supuesto derecho a ridiculizar a una persona por el hecho de ser sujeto de investigaciones”.

    Por último, señalan nuevamente el daño que habría causado el personaje Yerko Puchento en sus programas televisivos: “Profirió injurias y se burló a mansalva de la situación judicial de Sebastián Dávalos Bachelet, de su familia, de su trabajo, incluso de su apariencia física y modo de vestir, verbigracia, el hijo del año, epidemia con aros, ladrón, y otras de peor entidad”.

    CNTV
    Por otra parte, Dávalos también citó en su escrito a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, quien había comentado públicamente su desaprobación contra los dichos del personaje Yerko Puchento.

    “Lo que hizo (…) con Cecilia Pérez fue de mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos. No solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación en tribunales”, dijo en su momento a El Mercurio.

    Con dicho argumento, la defensa finaliza: “Creemos que es claro y contundente que lo indicado por la demandada (Canal13) no resiste soporte ni análisis”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...umentos-del-cntv-el-dano-es-irreparable.shtml
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    con tanto juez mason y la cacha la espa´ era obvio que lo dejarían libre si la mami es alfil de avanzada que ocupa puesto en la onu, todo el mundo se dio cuenta de lo turbio que fue ese proceso judicial.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas