David Dubó: El chileno campion mundial de Karate

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eddie., 8 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krlosg3

krlosg3 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wen combate muy weno el karate do

2. fepena

fepena Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sin desmerecer... pero opino lo mismo... es un bello combate, de mucha agilidad y destreza pero de karate como tal poco le queda...
    ademas... una de las reglas principales del karate es que se debe entrenar mucho kihon y por sobre todo KATA, pero para lograr estos logros deportivos los competidores tarde mal y nunca entrenan KATA y kihon, salvo para dar examenes de grado.. por otro lado es entendible, ocupan todo el tiempo que tienen en convertirse en atletas para este tipo de kumite, y he escuchado a mas de alguno decir que KATA no les gusta por que los pone tiesos... pero se esta faltando a las reglas basicas del karate do...
    Ahora, de que son secos son secos, varios mawashis me he ganado en la cabeza entrenando con gente que se dedica al lado deportivo... para un karateka mas tradicionalista que divide su tiempo en kihon kata y kumite, y bajo este tipo de reglamento, se esta claramente en desventaja con ellos....
    ahy esta la diferencia entre karate como deporte, en donde se necesitan atletas, y karate como arte marcial, donde se buscan otras cosas...
    ojo que no digo que el kumite y los campeonatos sean malo, solo hablo de la deportividad extrema esta dejando de lado valores y otras virtudes del karate como medio de mejoramiento personal.

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Buen punto de vista, lo comparto :)

4. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

es verdad . lo tradicional la esencia de las artes marciales ya se esta perdiendo se preocupan de lo deportivo solamente .

5. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Si yo me imaginé lo mismo, pelear el Título así mmmmm, no se...

Mas me parecía un combate de 2 Taekwondistas novatos esperando ataque para ver que hacer.

6. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    correcto, Pienso parecido, solo que esto aplica a las Escuelas que preparan mas para lo deportivo , hay muchas a si... pero yo creo que hay cientos de escuelas que todavia entrenan lo tradicional, yo por mi parte e estado en varios torneos ABIERTOS (son los que mas me gustan ya que, participan todos los estilos) y encuentro que los combates hay son mucho mejores, tecnicos, Fuertes , agiles etc., ya que se preocupan por pelar por su escuela y por una beca como dijo alguien por hay (de lo cual estoy deacuerdo ), y esos no salen en la TELE , y para mi son de lo mejor... wena que tengamos un campeon de karate, y no encuentro que allan habido malas criticas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas