DC rechaza formar una coalición de oposición con la UDI y RN

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 28 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC) rechazó las declaraciones de los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN), Javier Macaya y Francisco Chahuán respectivamente, sobre la opción de formar una oposición al Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

    Dicha declaración llega luego de que el diputado Javier Macaya (UDI), durante la semana pasada, planteó formar una alianza parlamentaria con la DC y los otros partidos que se establecieron como oposición a Boric.

    A estas palabras se sumó el senador Francisco Chahúan (RN) quién en el programa "Tolerancia Cero", de CNN Chile expresó: “Tenemos por otra parte la oposición de republicanos, la oposición de aquellos que le prestaron los votos al candidato electo para ganar, pero que ya se declaran en oposición como lo hizo la Junta Nacional de la DC y también el Partido de la Gente y por tanto nosotros tenemos que aspirar a una oposición tan amplia como sea posible”.

    Ante esto, la directiva nacional de la DC emitió un comunicado aclarando que luego de la primera vuelta presidencial, como partido llegaron a la decisión de apoyar a Gabriel Boric en el balotaje, pero sin ingresar en su Gobierno y tampoco condicionar el apoyo.

    "Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font", señalaron en el documento.

    "El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno", añadieron.

    "La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha", concluyeron en el comunicado.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...i-y-rn-ante-futuro-gobierno-de-gabriel-boric/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cuando calienta el sol, aquí en la.playaaaaaa
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    eso mismo, como no son gobierno preferirán ir donde puedan obtener beneficios :cafe.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.641
    Me Gusta recibidos:
    5.706
    Chahuán….el único weon de derecha que cree que ganó el domingo.
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pero que respuesta mas acertada, solo recordar su historia siono, JA
     
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    El tema es que esa historia propia se les olvida a ellos mismos jajajajaja
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Cuando les conviene...Si son de cartón jajajaja...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas