¿de acuerdo con hidroAysén?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cuda, 9 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cuda

    Cuda Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es mi opinion referente a esto, nose si esta bien que la ponga aca pero queria debatir un poco xD, nose si esta mal borrenlo no tengo problema :D.

    ¿Entonces qué energía quieren?
    Las energizas que la mayoría nombran no alcanzan para toda la poblacion que tendría que cubrir. Es cierto que se van a ver mal las hidroeléctricas en el hermoso terreno en que las van a poner ¿pero qué quieren? No quieren hidroeléctrica, no quieren termoeléctrica, no quieren energía Nuclear, que de hecho se estaba evaluando a proyecto futuro y ya andaban diciendo que van a poner plantas nucleares y putean a piñera, putean a hinzpeter que la mayoría solo opina para putear al gobierno que a mi parecer no lo ha hecho mal pero tampoco excelente sino que regular, sobretodo comparando a otros gobiernos que incluso ni reclamaban, solo que algunos escuchan piñera y se vuelven locas puteando, lo de las hidroeléctricas creo que se deberia aprobar teniendo en cuenta que las energias como la eólica o alguna alternativa no crean la energía suficiente para la población, la nuclear esta demasiado lejos y con lo que paso en Japón creo que Chile debería esperar a ver qué medidas toma Japón para imitarlos y asi poder pensar en una planta nuclear, y la otra opcion y la que quizas a muchos les gustaría es que no ocupemos energía, se acabe el pc, la tv y muchas otras cosas y volvamos a la edad de piedra y así no habrían hidroeléctricas, termoeléctricas, plantas nucleares, etc.

    Respecto a una posible nulidad de la votación de parte del gobierno creo que es factible y que si la gente sale a protestar como paso con lo de punta de choros que en ese momento si estuve de acuerdo porque quedaba prácticamente encima de la reserva que esta ubicada es ese sector, pero ahora creo que no se debe protestar porque es un buen metodo de obtener energía, me desvié un poco xD, lo de la nulidad de votación creo que se podria dar pero EL GOBIERNO DEBE ESPERAR A QUE SE VOTE Y DESPUES SE VE SI LA ANULAN O NO pero no pueden anular una votacion de la construccion antes de tiempo porque estarian suponiendo que se dara un si cuando quizas era un no entoces ahora veremos que hace el gobierno, pero no es esa la manera, en vez de protestar y esperar a otra hidroelectrica y volver a protestar, porque no mejor buscan una solucion al problema energético REAL!!!!!! no nombren eolica, porque es una energia emmm como decirlo no constante y aunque lo fuera no abarca como dije anteriormente lo que se requiere.

    PD: no soy fans del gobierno, y me gusta demasiado la naturaleza pero hay que ser realistas y pensar en que chile necesita energia y una energia alternativa como las de hoy no pueden satisfacer lo que se requiere, y dentro de las que si podrian, las mas aceptadas desde mi punto de vista es la hidroelectrica, pero en vez de criticar, aporten con soluciones y no digan a pero eso es pega del gobierno buscar una solucion, eso es pega de todo el mundo, buscar una solucion al problema energetico.
    Si van a debatir mi opinion que sea con respeto :D


    [​IMG]

    [​IMG]

    encontre esta imagen por la net xDDDD a mi parecer es igual de invasiva nose ud xD


    esa es mi opinion respecto a hidroaysén, me gustaria saber que piensan ustedes, ¿ven con buenos ojos hidroaysen? o ¿que solucion REAL puede servir? eso xD
     
    #1 Cuda, 9 May 2011
    Última edición por un moderador: 11 May 2011
  2. padisk

    padisk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien es limpia, es invasiva en un panorama natural mas alla de los cables compadre, imaginate la cantidad de especies que desapareceran de los rios patagonicos por la represa, y no solo eso, el hecho de la construccion abarcara un espacio determinado al rededor del rio el cual deforestara y mas ensima afectara a las especies endemicas que viven en esos lugares, una vez construida la represa, esos espacios quedara inutilizables. a diferencia de la energia eolica, no requiere destruir un rio para concentrar la energia o una magnoconstruccion de concreto para producirla, cachai?
     
  3. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estas dispuesto a destruir la hermosa naturaleza del sur de chile a cambio de miles de cables colgantes?
    yo no soy de green peace o lo que sea, pero para mi destruir la maravillosa naturaleza que destaca al sur de chile, es un crimen ;)!
     
    #3 fuckbe4st, 9 May 2011
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2011
  4. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    x2, encuentro estupido que digas que es una energia limpia! eso recalienta la zona y adivina que! la vegetacion muere porque se sube la temperatura a un nivel que no es bueno, otra cosa a donde crees que van a parar todos los residuos ? La energia Eolica, maritima, geotermina, solar son mucho mas duraderas que estas hidroelectricas ya que despues de un tiempo caga.

    VERGUENZA NACIONAL!
     
  5. Mr LA

    Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me tinca que usted socio mira la tele y no lee ni investiga nada. HidroAysen es un completo ASCO! que quieren hacernos creer en que nos falta energía con comerciales del terror, pero la gente se queda con eso y no investiga que incluye el proyecto. Sin Duda la creación de energía es fundamental para una nación; pero hay opciones mejores que inundar la patagonía.

    NOAHIDROAYSEN
     
  6. padisk

    padisk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual asi hablando enserio, cuantos de aca, fumamos? comemos? reciclamos? ahorramos? hacemos algo para cuidar nuestra naturaleza? no lo creo, yo solo digo que existen mejores formas de dar energia a un pais, mas eficientes, limpias y menos conflictivas. por mi parte soy fumador, contamino el aire si o si, no tenemos un sistema de reciclaje a nivel pais, toda la basura va pa donde mismo. Siempre es bueno informarse primero, que andar alaraqueando como vieja weona, no estoi de acuerdo con hidroaysen, lo repito, ni la manera en la que se vende de a pedacitos el pais, pero si, antes de criticar y tratar de defender la naturaleza, vean primero en si mismo si realmente hacen algo por ella.
     
  7. diinho

    diinho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    2

    amiga no comente cosas que no tiene idea, termoeléctricas e hidroeléctricas son muy diferentes! termoeléctricas necesitan calentar el agua y así con el vapor lograr mover una turbina y esa si que es contaminante....

    tantos que hablan y bla bla que la energía eólica y weas, para mantener un centro eólico es necesario tener como apoyo un centro "contaminante" para llamarlo de alguna manera, para lograr el propósito que es obtener una energía X! y aun así no es tanta la energía desarrollada en comparación a la que genera una hidroeléctrica! todo lo que ayude al desarrollo al país yo lo apoyo!
     
  8. Izaya

    Izaya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    aveces la gente de otros paises me dice: y q tiene de lindo tu pais? entre las cosas q digo hablo sobre la patagonia, sus rios flora y fauna y asdf. Pero ahora con esto que? ahora será algo asi como: si, y esta la pattagonia tambien, llena de represas y cables, antes hiban los turistas pero ahora no pasa nada por alla

    la triste realidad :(
     
  9. KhAnGrIs

    KhAnGrIs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    8
    hahah de cuando las eólicas contaminan compa?????


    si invirtieran en investigaciones de energias limpias.. no sucedería esto!!!

    pero como el proyecto de Hidroaysen ... se recupera facilmente el dinero.. optan por lo mas facil y de pasada cagan a nuestra madre tierra..... malditos perross!!! eso son... perrooos!!
     
  10. padisk

    padisk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Loco!!! de donde tay leyendo pa informarte ! una hidroelectrica no contamina, no produce residuos, es limpia.
    el tema aqui es que es invasiva, en un territorio endemico del pais, es una estupida idea ponerla ahi.
    Lo mismo que dije denantes, informarse antes de alaraquear
     
    #10 padisk, 9 May 2011
    Última edición por un moderador: 11 May 2011
  11. anafer

    anafer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas razones por no ...
    1 - al haber mayor cantidad de agua habra una cambio en la piramide alimenticia
    2 - una gigantesca superficie de agua las precipitaciones decaeran por la evaporacion y humedad ambiental
    3 - al haber tremendo peso sobre La falla Liquiñe-Ofqui seran propensos los terremotos

    tanto que hablan del progreso con vista a la modernidad y quieren usar tecnologia del siglo antepasado
     
  12. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    ke si no la hacen, TODOS EN UN FUTURO NO MUY lejano? ESTARAN PROTESTANDO KE NO HAY LUZ KE NO AL RAZONAMIENTO ELECTRICO, KE PORKE SUBEN LOS INSUMOS Y ALIMENTOS , KIEN LOS ENTIENDE, protestan por la destrucccion de la naturaleza , pero hasta cuando no entienden ke los humanos somos invasivos aki y en todo el mundo y nuestra supervivencia y tooodas la comodidades, como internet, futuros autos electricos ke por demas no contaminan, celulares, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, dependeran solo de avances perjudiaciales para nuestro entorno, no existe lamentablemente una cultura ecologista en nuestro pueblo. no keda mas ke resignarse a vivir lo que nuestra raza ha convertido de nuestras vidas dependientes de energias ke no son renovables. PUNTO.
     
    #12 Xarlydj, 9 May 2011
    Última edición por un moderador: 11 May 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas