¿De qué murió Jesus?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Italiano, 25 Ene 2010.

  1. DevilTrigger

    DevilTrigger Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info.
     
  2. 1MASDELMONTON

    1MASDELMONTON Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué manera de desperfilarse el tema, aquí no se está cuestionando la existencia o no de Jesús y me cargan los pendejos sin respeto que postean estupideces como "murió por weon" o "murió por mentiroso" o "como va a morir si no existió" creen que con esos comentarios quedan como.. oh el weon bakan, es terrible malo el loco, quiero ser como él pfff... idiotas. En lo personal, no puedo decir que soy muy creyente pero no por eso comentaré estupideces ni pasaré a llevar las creencias de los demás.
    Con respecto al tema, muy buena la información, al leer el título se me vino a la mente enseguida la anemia aguda como causa, por el tema de la lanza y la tortura anterior de los latigazos, pero no sabía que podian llegar a ser hasta 10 los motivos. Alguien dijo y cómo pudo saber las causas si no estaba ahí? bueno, son sólo conjeturas en base a lo que se relata en la biblia. Que bueno tener una visión científica de este hecho, para algunos real, para otros ficticio, pero el tema de fondo es el análisis
    Muy buen aporte!
     
  3. FlakoOo

    FlakoOo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas Jesus si existio viejo los no creyentes muy cultos lo reconocen.. jesus si existio que uds crean o no en lo que hizo o lo pongan en duda es otra cosa... hay documentos historicos de que si existio.. sus huellas estan por todos lados viejoo... ademas de quien seria el santo sudario?? sin mirarle el lado religioso al asunto Jesus hijo de Maria y Jose si existio.. incultos::DX::
     
  4. Th@nos

    Th@nos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
     
  5. TheRattlehead

    TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    11
    igualmente man...ke lata por el
     
  6. TheRattlehead

    TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    11
    y si te dicen que existen los dinosaurios usarias la misma logica?? y si te hablaran del big bang?? :reglas: :awueonao:
     
  7. Lukswarrior-8

    Lukswarrior-8 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy ateo, pero estaba interesante la info

    se agradece
     
  8. Th@nos

    Th@nos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1


    Buen tema ...claro yéndonos directamente a como redacta la historia pero mi amigo lo que tu argumentas y das por un hecho tratando de ignorantes al susodicho que de paso tampoco dio un argumento muy valido y vamos que el santo sudario es tan fidedigno como cualquier fuente de la iglesia católica el hecho es que ni siquiera los historiadores que pudieron convivir con jesus en aquellos años dan relatos de su existencia u obra
    No hay nada de Jesús ni en Séneca (que murió en el 66 d.C.)
    Petronio ni Lucano (muertos en el 65 d.C.)
    Plinio el Viejo (fallecido 79 d.C.)
    Plutarco (45-125 d.C.)
    Quintiliano (65-95 d.C.)
    Ni siquiera en el alejandrino Filón (muerto en el 54 d.C.)
    Filón, eminente autor judío que escribió unas cincuenta obras de Historia y filosofía hace menos de 2000 años, como su contemporáneo Justo de Tiberíades que escribió una historia desde Moisés, no mencionan a Jesús.

    Asimismo la cita a Jesús que se encuentra en la obra Antigüedades de los Judíos, del historiador judío Flavio Josefo, que ha sido considerada por los cristianos como prueba concluyente de su existencia, ha sido juzgada como fraude por filólogos, tras estudiar el estilo en que ha sido redactada. Han descubierto que es diferente al usado por Josefo, por lo que: LA MAS ROTUNDA PRUEBA HISTÓRICA QUEDA EN TELA DE JUICIO Y PODRÍA SER OTRO DE LOS FRAUDES RELIGIOSOS YA ACOSTUMBRADOS

    Debo decir que la persona de Jesús sólo tiene una referencia respecto a su existencia real, y no es histórica. Se trata de lo que los cristianos llaman “sagradas escrituras”. Y los intérpretes oficiales de esas escrituras son los jerarcas de la secta católica. Así que si éstos son unos monstruos, no tengo ninguna evidencia de que el “mensaje” que pretenden llevar a la sociedad no sea una monstruosidad escudada en un personaje mítico.
    De todos modos, sus creencias son un accidente de nacimiento. Si hubieran nacido en Irán, éstas te parecerían una herejía.
    No obstante, si reflexionas sobre esto último partiendo desde cero y no partiendo de la base prejuiciada de la existencia de Jesús, igual llegas a la misma conclusión que yo.


    Pero por ello seras tachado de corrupto y hereje y así las penas del infierno caerán sobre el que piense
     
  9. Th@nos

    Th@nos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tratemos de ser respetuosos oK..asi el debate enriquece mas de lo que puede llegar a molestar
     
  10. XN427

    XN427 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta de Criminalpowa (la primera) está buenisima, no cree en un barbon con túnica que vive en las nubes pero cree en un carpintero judio muerto de hace 2000 años...
     
  11. Peptun

    Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena info...
    Hace un tiempo atras vi un documental en History q hablaba del via crucis y crucifixión vista de una manera médica...
    Y aclaraban varías cosas acerca de los mitos de la crucuifixión...uno de ellos decía q era imposible q le hayan clavado la palma de sus manos al madero, por una cuestión de peso y horas habría caido del crucifijo, lo amarraron y clavaron sus muñecas...y la posición de tortura q se usaba en esos tiempos era el estar en cruz, ya q esto hacía q las costillas presionaran pulmones y corazón, haciendo q al pasar las horas se creara una asfixia q terminara en un paro cardio-respiratorio
    Se agradece la info...
     
  12. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    Anque nunca existio,viendolo del punto de vista de una persoana con clavo en las manos y pies en una cruz sin que algo te sostenga el torax no se comprime ? puede ser cualquier vola que afecte al corazon o a los pulmones alguien cagaria igual :D lo importante es que se levanto como zombie al tercer dia segun cuenta la pasion de cristo? biblia quizas? :awesome: