De Windows XP a Ubuntu 14.04: migración masiva en un colegio de León

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sons X, 10 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chaskiento

Chaskiento Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaa verdad... pero es por que se ocupan de a dos, uno con el pc+teclado y el otro ocupa el mouse... se me imagina :D

wena iniciativa... muy aplicable en todo el mundo

2. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ojiojajioa naah, solo está volteada horizontalmente para que la toma se viera más bonita.

Excelente iniciativa, los alumnos tienden a adaptarse mejor a los cambios en las plataformas, así que no creo que tengan mayor problema, con las aplicaciones alternativas de linux debería bastar, ya que no les darán un uso profesional.

3. Aqlan

Aqlan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que mierda es lo distinto de Microsoft Excel con Apache OpenOffice ??? Mi opinion como usuario avanzado es que son practicamente iguales y la compatibilidad es altisima, y si algo no cuadra es por el lado de Microsoft siempre y sus "errores". Las formulas, funciones y macros se platean de la misma forma. La unica diferencia que encuentro es que en Microsoft Excel todo esta a la vista(Distribución) no asi tanto en OpenOffice.

Ojala alguien explique detalladamente la "inestabilidad" de ubuntu vs por ejemplo windows XP. Jamás he visto un pantallazo azul en ubuntu o que se reinicie el PC por un error de aplicación o errores OD y OE. que se quede blanco por abrir demasiadas apliaciones, etc.

4. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    para los que se quejan por el excel fijo son intentos de ingenieros o wueas asi... usen latex o matlab.... ya veran lo que es trabajar libre

5. MeLlamoFelipeMC

MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi Libre Office es mejor que el de Micro$oft... A parte de ser 100% gratis y para descargar cuando quieras.

Y decir que un sistema operativo que tiene unos 10 años de antigüedad es inestable no me tinca para nada :XD:

Ese comentario de "sirve solo para servidores" es típico de una persona que nunca en su vida a usado una distribución para escritorio (Linux Mint, Debian, Fedora, Open Suse, etc)

Yo siempre saco en cara esto: ¿Cuantos de ustedes no mandan sus whatsapp desde sus lindos smartphones con Android/Linux?

A parte por qué comparan las aplicaciones de Linux con las de Micro$oft? Dejan a Linux cómo si fuera el copión intentando ser cómo Window$ :XD:

6. vd1NE

vd1NE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la inestabilidad muchas veces sule venir de las últimas versiones de las distros. Además, creo que para opinar uno debiese pasar por 2 o más distros distintas entre sí (por ej, fedora, opensuse y ubuntu) y de ahí tirar línea y ver cual es el mejor para uno (así como pasa con windows, todos hemos probado hasta w7 por lo menos). Hoy en día ocupo solamente Windows, pero mi distro favorita es fedora y luego opensuse, muy maleables y estables por otro lado.

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Estamos hablando de plataformas distintas, ¿que tiene que ver Android o IOS en esto?.

Tengo un Galaxy S3 con Jelly Bean e igual se cuelga por lo menos 2 veces a la semana. ¿Quién no ha tenido que reiniciar su smartphone?.

#19 drwire, 10 Abr 2014
    Última edición: 10 Abr 2014
  8. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pregunta: Es cosa de descargar Ubuntu o hay que invertir lucas en modificar el programa ?

9. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahora saltan todos con linux, hay que webiar mil para hacer correr un programa "similar# y si es que existe, si fuera tan bueno seria mas amigable con el usuario, por el momento es solo util y entretenido para personas con timepo y paciencia.

10. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    linux es lo mejor sobre todo para la gente que trabaja en el area de informatica ..
    yo tengo los 2 windows 7 y ubuntu en mi pc pero a la hora de trabajar uso ubuntu ..

11. MeLlamoFelipeMC

MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi nunca se me a quedado pegado un celular

Se descarga directamente desde la pagina de ubuntu totalmente gratis

Puedo apostar que nunca lo has usado... No sé que le encuentras de poco amigable con el usuario a esto:

12. Sons X

Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien dice el señor, mientras más se use y se exija, más compañías/empresas estarán "obligadas" a lanzar sus productos para Linux de forma nativa (o al menos si quieren contar con ciertas "preferencias" por parte del cliente, o simplemente por demostrar total competencia).

Si fuese "fanática" como dices, no hubiera cotizado y tratado de instalar los Window$ 7 o 8 antes de darse cuenta que la mejor alternativa es Linux.
    Por lo demás, no se trata de amenazar, sino de exigir lo que el cliente necesita (como todos debiéramos hacer, más aún si existen los medios y las alternativas).

Muy cierto. Sobre todo lo que está en rojo, y es que muchas veces en vez de aplicar lo más utilizado o 'estándar', Window$ tiene que modificarlo (y muchas veces no por ser mejor, sino que por malas-prácticas), simplemente para tratar de acaparar mercado, y no permitir la sana y libre competencia.

Por último, también espero lo que está en naranjo, para así poder tener una base sólida y argumentar como corresponde.

#24 Sons X, 11 Abr 2014
    Última edición: 11 Abr 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas