Debate - Aerobico V/s Pesas en perdida de grasa corporal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por guitarclas, 5 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcelobsa

marcelobsa Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es muy simple tu pregunta, (como decia un amigo un ppoco mas arriba)
    se conbinan ambos tipos de entrenamiento, ya que hacer solo pesas puede traer problemas cardiacos a largo plazo, por eso hacer ejercicio aerobio( cual sea) trae muchos beneficios al cuerpo, hace que tu corazon sea mas eficiente, osea que tu frecuecia basal baje, haciendo que tu corazon se esfuerse menos para poder distribuir la sangre por el cuerpo.

pero ese es otro tema pero no menor a tu pregunta amigo, yo como PF recomiendo conbinar ambos entrenamientos. ya que los dos traen mutiples y variados bemeficios para la salud, que es lo mas importante y es es lo ultimo que se fija la gente.
    y con lo ultimo que escribi te abro otro debate:
    que es mejor, bajar de peso o tener una vida sana y saludable?

2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    claro que hace mal enfocarse a uno, es bueno slair a correr 1 vez a la semana para amntener estable el sistema cardiaco, aunque los trabajos que se hacen con pesas, si lo haces de la manera correscta incluso hay una mejoria en el sistema cardiaco y no hay mucho que trabajar con aerobicos, en el caso de hipertrofia o fuerza, epro igualmente por prevencion es bueno una erobico a la semana.

claro la tecnica efectiva es hacer cardio y pesas, pero hay que tener ojo porque si se queire alcanzar un grado de eprdida mayor estar con un pordcetaje de grasa mucho emjor y sobretodo si uno es natural (todos debemos serlos, es decir, sin uso de hormonas exogenas) hay que aplicar mayores entrenamientos, al hacer distintos tipos de entrenamientos obligas a tu cuerpo a quemar mas calorias porque se tiene que acostumbrar a todos esos entrenamientos, lo cual ayuda a la quema de grasa y uno tiene que ver, que tipo de entrenamiento hacen los que estan ultra definidos, fisicoculturistas, natacion, corredores, entonces hayq ue seguir entrenameintos que hacen estas personas, peor obviamente no todos los dias si no que darle suficiente descanso al cuerpo para que se reponga si no no se lograra el grado de definicion que uno busca (tanto para hombres y como para muejres)

obviamente un gran procentaje de personas que baja de peso luego lleva una vida saludable, pero yo diria que un 60% lo hace el resto le hace caso a la tele y amigos que veces pocos saben y caen en la desnutricion y con ello lleva a problemas de salud y si, uno queire lelvar una vida saludable y al contrario pasa todo lo contrario...el tema nutricional es muy amplio, yo no aun soy muy nobb con el tema nutricional, y el ejercicio la mayoria hace mas o menos bien las cosas otras se perjudican y muy pocas lo hacen bien... paa tener una vida realmente saludable hay que leer informarse, pero no de revistas y television, si no que de estudios, de libros, de articulos hechos por doctores en diversas indoles, leer en ingles!!!...a todo esto era una introduciion para reponderte que lo primordial es lelvar una vida sana y saludable, pero antes uno tiene que estar en el rango normal de imc hecho por la oms (escapa a personas con bajo porcentaje de grasa y alto de masa muscular obvio) que si no me equivoco es de 20 a 25, estando ahi y evitando comidas estupidas (solo algunas veces) y realizando actividad fisica moderada, comiendo bien, obviamente es lo emjor que puede haber, epro algunos son ams codiciosos y queiren lo contrario (como yo, epro ahora gano peso de manera moderada y natural) pero a pesar de eso tengo una vida libre de tonteras y vicios.

saludos

3. marcelobsa

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo que mereferia yo de los entrenamientos de fuerza, es que , si solo te enfocas a ese tipo, el corazon sufre una hipertordia pero concentrica en el ventriculo izquierdo, lo que preoblemente puede trer problemas a largo plazo, al ccontrario del entrenamiento aerobio, que obtiene una hipertrofia exentrica,que como te decia en mi posteo anterior es muy beneficioso,con esto tb trae un aumentop en tu VO2 max. y muchos veneficios y cambios fisiologuicos en tu cuerpo.pero claro esta que es todo a largo plazo. cuestion de meses e incluso años.

y para terminar solo unas pregunta. tu solo haces entrenamiento de fuerza e hipertrofia?

cual es FC basal?

y tu edad?

tienes alguna enfermedad cardiaca?

para que veas como esta tu corazon .

saludos.

4. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    que bueno saber eso de las hipertrofias concentricas y exentricas...igual algo habia leido que los powerlifters genran una presion sistolica ventricular mcuho mas fuerte que otras eprsonas, tdo se debe al entrenameinto

el FC basal no em lo mid pero me lo medi 73, tengo 22 y enfermedades no tengo, de hecho estoy en muy buena salud

ahora toy con hipertrofia no trabajo en rangos de fuerza todavia, pero salgo los domingos en dias de descanso a correr 30 min en rango aerobico por lo que dices... pero par ami no es entrenamiento porque no es tan desgastante tanto msucular como neuralmente para mi cuerpo

podrias postear esos pros y contras ;)

slaudos

5. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    aerobico en hayunas es la mejor

6. marcelobsa

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de los ti pos de entrenamientos???

7. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    pero quedai hecho un palo y sin forma con mucho aerobico en ayuna y otras cosas que mencione mas adelante

de los pros y contras de los tipos de entrenameinto

8. marcelobsa

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso puede q sea verdad, pero despues de 90 min de aerbico. ya que el cortisol actua en mayor grado despues de ese tiempo, antes de eso tb acuta pero no muy elevado, x eso estan las barras energeticas y las bebidas isotoncas, pero es recomendable usarlas cuando haces mucha actividad fisca, ya que antes o con un esfuerzo menor, no tiene sentido.

es que si combinas ambas no vas a tener problemas. los pro de la fuerza es que si la usas en personas con hipertension les puede ayudar (pero solo con musculos grandes). ya que ese tipo de entrenamiento hace bombiar la sangre con fuerza destapando las arterias.
    y el contra mas que nada es ese que te nombre anteriormente, ha y que si no trabajas flexivilidad vas perdiendo movilidad articular.

y con el entrenamiento aerobico no creo q tenga contra para personas sanas claro, a ca te dejo donde se producen los cambios fisiologicos del entrenamiento aerobico:

Consumo de oxigeno​
    Frecuencia cardiaca​
    Volumen sistólico​
    Gasto cardiaco​
    Contractibilidad cardiaca​
    Resistencia vascular​
    Flujo sanguíneo muscular​
    Extracción de oxigeno​

saludos:weena:::bebe::....

9. Zolhor

Zolhor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena guitarclas excelentes tus aportes, super bien enfocados, se agradece

10. MorTh

MorTh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo opino q el hit, es mas accesible creo yo (no ncesitas pesos, ni ir a un gym, etc) y continuas quemando calorias aun dps del ejercicio ^^

y de hecho lo puedes combinar y usar pesos, ganando una fuerza explosiva buenisima :) usado por ejemplo por futbolistas para ganar "pique".

11. Salore

Salore Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta más que demostrado que el hacer cardio en ayunas es solo efecto placebo y no incide más en la quema de grasas que haciendolo unas horas después de comer , también lo he podido comprobar por experiencia propia. Una buena manera de quemar grasas y la más efectiva a mi gusto es dieta y entrenamiento de fuerza.

12. kokemagnuz

kokemagnuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy probando con trote suave 30 minutos con trabajo abdominal y trabajo con pesas, dia por medio obviamente. Ademas aplico dieta, he dejado las bebidas, comida chatarra, golosinas etc... y he empezado a tonificar de a poco, esto durante una semana y media dandole a full.
    Lo bueno que he notado es que mi peso se mantiene, o sea que de a poco estoy reemplazando grasa por masa muscular :D
    Asi que feliz... estoy pensando en comprar un suplemento proteico para ver como me va, de todas maneras siempre trato de comer cosas que contengan proteinas pero sé que me falta mas aun.

DUDA: Para el trabajo muscular, cuál es el mejor horario? Mañana? Noche?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas