[DEBATE] Colocolo 2006 vs Universidad de Chile 2012

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CoteTV, 17 May 2012.

?
  1. Colocolo 2006

    551 voto(s)
    50,1%
  2. Universidad de Chile 2012

    549 voto(s)
    49,9%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paulgilbert

    paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    14
    Se refleja en la Libertadores, mientras los equipos de Borghi dieron jugo en la Libertadores, hasta la U de Pelusso destacó mas en ese sentido, y los equipos de Sampaoli, destacan tambien mejor que los de Borghi.
     
  2. Rodrigo Azul

    Rodrigo Azul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    gana la U , por que? por que de primera suazo es menos que angelo en sentido fisico , suazo tiene mas gol. pero angelo tambien , y recien esta creciendo futbolisticamente , lichnovsky pierde contra vidal , rodriguez mejor que fierro , aranguiz y diaz mejor que el kalule y el sanhueza , lorenzetti y fernandez? dificil mas bien matias es individualidad y lorenzetti mas juego colectivo y se enfoca en armar la jugada , sanchez y junior ? sanchez.
     
  3. mj_terminator33

    mj_terminator33 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    El Colo-Colo de Borghi tenía buenas individualidades y que hoy en día son base para la selección de Chile. Vidal, Valdivia, Matías Fernández, Bravo, Suazo, el mismo Alexis Sánchez que estuvo a préstamo, son futbolistas que han dado la talla en la selección y la mayoría en sus respectivos equipos.

    La "U" (2012, y 2011 también) en cambio es más como equipo y Sampaoli es el bueno, aunque igual tiene (o ha tenido) individualidades como Vargas, Henríquez es un futuro crack, Herrera gran arquero, los González; pero el resto son futbolistas a los que Sampaoli les ha sacado un rendimiento notable. Díaz ha mejorado gracias a Sampaoli, en la seleccion de Chile no lo ha hecho tan mal (ante Uruguay sucumbió sí) pero tampoco es Medel ni Vidal; Aránguiz, Júnior Fernándes, Castro y Mena todavía están verdes (aunque el "negro" me ha gustado como juega y se nota que tiene talento); Pepe Rojas se ha superado bastante gracias al DT igual, y habrá que ver si Matías Rodríguez da la talla en la Selección de Argentina.

    Sobre si hay un vencedor entre ambos, yo creo que la "U" con Sampaoli le hubiese ganado a Colo-Colo del 2006, pero si es con otro DT me inclino por los "Albos".
     
    #160 Pete Loco, 21 May 2012
    Última edición: 21 May 2012
  5. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    la u poh, todo el rato, no se la podrian con la dinamica de la u y en el segundo tiempo ya estarian cansados... eso si, algunos duelos los ganan los albos, como los de suazo, sanchez o fernandez entre otros...
     
  6. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    estaria bastante peleado pero creo q ganaria colo colo, lo bueno es que lau supo aprovechar ese gran momento de ganar la copa sudamericana y colo colo no.
     
  7. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    colo colo

    Puta que seria un lindo partido weon...
     
  8. Hunga1

    Hunga1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Colo Colo 2006 era un equipazo, rico en tecnica y juego colectivo.
     
  9. Ravenclaw

    Ravenclaw Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar mejor seria Colo 2006 vs U de Chile 2011 porque ambos fueron campeones esas temporadas, la U todavia esta en etapas de clasificacion nacional e internacional pero de todas formas voy a exponer mi opinion del porque equipo es mejor que el otro.


    NACIONAL:

    -Colo Colo a nivel nacional salio bicampeon ganando en penales a la U el Apertura y el Clausura al Audax Italiano.
    -U de Chile a nivel nacional salio bicampeon ganando a la UC el Apertura y el Clausura a Cobreloa.

    "Colo Colo tenia un plantel consolidado con grandes figuras siendo primeros de la tabla pero se cayeron en la segunda final, cuando en ese instante debieron demostrar todo su poderio y jerarquia, perdieron el partido de vuelta y los penales segun mi opinion nunca jamas demuestran al mejor equipo (incluso aunque la U hubiera ganado ese torneo), solo corre la suerte para cualquiera que en este caso gano el equipo blanco "

    "U de Chile perdio la primera final contra el favorito que era la UC, un resultado que no tenia nada de extraño a esas alturas siendo que los cruzados fueron primeros en la tabla con un gran estilo de juego, para la segunda final cuando pocos creian en dar vuelta la llave, la U aplasto en la cancha a su rival contra todo pronostico"


    INTERNACIONAL:

    -Colo Colo a nivel internacional enfrento a Huachipato, Coronel Bolognesi, Alajuelense, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Toluca y Pachuca

    -U de Chile a nivel internacional enfrento a Fenix, Nacional, Flamengo, Arsenal, Vasco da Gama y Liga de Quito.

    "Aqui la diferencia es demasiado clara, solo basta con ver los equipo que enfrentaron en cada copa y veran que Colo Colo jugo contra rivales de poca jerarquia excepto de semifinales en adelante, tenian absolutamente todo para ganar la copa pero no lo lograron, mientras la U enfrento a equipos poderosos ganando la copa invicta y con las mejores estadisticas de un campeon internacional Conmebol en 42 años.

    CONCLUSION:

    Ambos fueron grandes equipos, Colo Colo por individualidades y la U por juego colectivo, pero los azules conquistaron a toda sudamerica y varios paises del mundo por su estilo y forma de juego, ganando y goleando a rivales historicamente superiores, tiempo despues fueron denomindos por la prensa internacional el "Mejor equipo de Sudamerica o tambien el "Barcelona de Sudamerica" incluso sobre el actual campeon de la Libertadores, el Santos de Neymar.

    Otra diferencia es que Colo Colo, despues de ese gran año no logra superar las primeras rondas de la Copa libertadores ni Sudamericana incluso siendo tetracampeon de nuestro pais algo que se mantiene hasta la fecha, mientras tanto la U mantiene sus chances de ser por primera vez tricampeon nacional y con claras opciones de avanzar a semifinales del torneo mas importante del continente, jugando a un gran nivel alabado una vez mas por todos.
     
  10. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Lo dijiste todo perfecto, saludos.
     
  11. Hotly

    Hotly Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mejor seria comparar al Colo 2006 VS U. de Chile del 2011...
    Jhonny Herrera;
    José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz
    Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti
    Eduardo Vargas y Gustavo Canales

    definitivamente seria un partidazo... pero por la forma de jugar yo creo que ganaria apretado la U.
     
  12. menc89

    menc89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo creo que la u ... es un equipo mas completo que colocolo 2006
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas