[DEBATE] Concepto errádo del futbolista chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 8 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lOkO*AnDy

lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

aaahh yaya ahí caché... igual bueno el tema, da para discutir un rato... saludos :D

2. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    yo kero ser futbolista ! me da lo mismo la plata solo kero pasarla bien y disfrutar de algo k me hace feliz

3. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Da lo mismo que sean educados o no!..

ellos juegan futbol por que les apasiona y eso les da para vivir, ami no me interesa si Vidal o Sanchez terminaron sus estudios, o si ganan tanta cantidad de plata, me importa que me den alegrias y me hagan disfrutar del futbol..

lo demas dejemoselo a los weones sin vida y que intenta ocultar su fracaso en el exito de otros.

4. Maty Heys!

Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    el fútbol es suerte, pituto y tecnica a la vez puedes ser bueno pero si el wn no te quiere adentro no entras asi de simple y por que poner imagenes de alexis ademas un compadre que hable a xuxadas en TV ya es flayte y quieres que digamos que alexis es un caballero cuando anda diciendo me intinlli no wuey po wn

5. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    el tema lo hice pk a mi si me interesa q se cambie alguna vez la imagen del jugador, y que no todos son asi como dicen nada mas....es muy ciert lo q dices q ellos nos tienen q dar alegrias y todo eso...pero tbn la mayoria de los jugadores se peocupa por lo menos de andar siempre bien decentes y presentados,,,los juzgan mas por su forma de hablar,,,eso ya quizas no se pueda cambiar, pk viene de la cuna, y si cambian a forma de hablar , los tratan de agrandados,,pero la mayoria tienen un corazon enorme con la gente..saludos

6. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me da igual como sean catalogados...

pero deberian aprender a hablar...xD
    El futbol se juega con futbolistas, no con pobres o ricos, flaites o no.

Los que juegas, es porque se han sacrificado, y han respondido, los demas suerte y trabajar en otra cosa

7. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Es verdad eso socio..........yo tengo un primo que se peina con
    la pelota,es de verdad bueno pa esta weaita, el estudia en la
    u.c. Ing.civil, la cosa es que es seleccionado al toque para todos los campeonatos y se lo pelean por llevarlo a jugar
    por la u.c. El fue un par de semanas y se aburrio, no le daban
    ni la hora los compaÑeros,era un robot dentro de la cancha,
    perdio la chispa, el entrenador ( lepe ) lo mandaba a la guerra,
    hizo 7 goles en 4 partidos.....al final pesco sus cosas y no fue
    mas a entrenar, prefiere ser ing.civil a futbolista fracasado e
    infeliz de profesiÓn.

8. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentablemente la imagen que se ha conformado en el colectivo se relaciona directamente con figuras como Sanchez, Isla, Vidal, Medel y wns cuyo éxito se debe al talento en las pichangas y en la farándula, pero tb po su "pose flaite". Sin embargo no todos los futbolistas son "cauro shico, 16 año", especialmente los que se dedican a su familia y a las pichangas, quienes son la gran mayoría...

9. ignacio.coach

ignacio.coach Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Los flaites no setan ni ahi con estudiar, asi que tienen mucho tiempo libre que ocupan (los flaites buenos) jugando a la pelota.

Pero está bien... a mi me encantaría tener mucha plata por solo practicar un deporte... yo no estaría ni ahi con estudiar.

Pero seamos sinceros... la selección está llena de flaites: Sanchez, Isla, Medel, Vidal, Paredes, Mati Fernandez...
    Pero desde que llegaron estos tipos a la selección el fútbol cambió y cambió para mejor. Estos wnes le ponen cocos a la wea, les duele perder y son picados, mojan la camiseta y esto es xq son flaites los wnes!

Asi que da lo mismo si los wnes son ordinarios o mal educados, mientras hagan bien su pega lo demas da lo mismo.

Saludos!

10. obZen

obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    no creo que sea tan así de futbolista=flaite con plata.
    yo creo que va más allá de eso y hay que remontarse a sus orígenes, o sea, todos queremos superarnos y ser más de lo que somos y tener más de lo que tenemos, y bueno, a ellos les debe haber tocado más difícil y no creo que en sus casas les hayan dicho "oye, no juegues más a la pelota, dedícate a estudiar mejor y saca un cartón", no, yo creo que los papás cacharon para donde iba la mano y listo, los apoyaron y ahora están donde están sus hijos.
    Que ahora que tienen plata no se dediquen a terminar su educación o a educarse simplemente es otra cosa.

11. juanchopancho

juanchopancho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

La verdad comparto en parte tu opinión. Es difícil la vida del deportista en Chile, y por lo general, muchos futbolistas salen de condiciones sociales difíciles porque el fútbol es un deporte muy fácil de practicar (refiero con esto que basta un par de piedras, una pelota de cualquier tipo, y puedes practicarlo cuando sea). Sin embargo, yo fui deportista por lo menos diez años, practique natación a nivel profesional y la realidad es que, dentro de los deportes que se practican en Chile, el fútbol es el más apoyado, por todos. Por lo mismo, me parece que no hay excusa para los futbolistas en dejar sus estudios. Hoy la educación puede llegar a todos los sectores de la población, aunque la calidad en que llega es lo que se discute. A pesar de esto, hay jóvenes que practican otros deportes, que tienen menos o casi nulo aporte del gobierno y de particulares, y así y todo se las arreglan para permanecer en la élite y estudiar carreras universitarias, sean profesional o técnicas. Es ahí donde esta la diferencia, y donde mismo comienza el estigma social de los futbolistas, ya que al momento de ganar un poco de plata, dejan los estudios y se dedican a vivir la vida que, a lo mejor, no pudieron de adolescentes. Pero para el resto de los deportistas es igual o peor, pero después no se desquitan por lo que no tuvieron durante la adolescencia. Y debe ser por lo mismo que tenemos tan pocos tenistas, nadadores, atletas, esgrimistas, triatlonistas, etc, etc, de buen nivel, porque la vida en los otros deportes es igual o más complicada que la del futbolista, a lo que debes sumarle el poco apoye estatal, lo cual desanima a cualquiera. Un ejemplo practico, durante el gobierno de Bachelet se construyeron al menos 4 estadios de buen nivel y se comenzó a reparar el estadio nacional; sin embargo, no fueron capaces de ayudar al equipo de hockey femenino, campeón del mundo, a que fuera al campeonato mundial, siendo que, históricamente, el fútbol nos ha dado como nación menos alegrías que el resto de los deportes; seguimos viviendo de las mismas 3 "hazañas" de siempre (el mundial del 62, la copa América de colo colo, y puedes discutir si entre este mundial, la medalla de bronce de la selección de fútbol y el campeonato de Tulon (o como se escriba))

12. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    tienes razon en muchos aspectos , pero discrepo completamente en q el futbol es el mas apoyado, eso es solo una consecuencia de q a la gente le atrae mas este deporte y llena estadios, y por ende publicidad, telvision bla bla bla... y otra cosa muy distinta es el sacrificio de debe hacer un jugador,,,no se las tiene q arreglar solo no mas.. y con el apoyo de tu familia en algunos casos,,, ademas q la gente los trata de rotos,por el solo hecho de venir a familias y barrios humildes...ese fue el fin de este tema..saluos socio..gracias por aportar----

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas