Debate de anatel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 16 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Arrate: Si bien maneja su discurso y demuestra tranquilidad y solidez, sus ideas no se condicen con un Estado moderno y eficiente. A lo mejor, en los 60 o en los 70 hubiesen tenido mayor acogida. Pero nadie puede pretender chilenizar TODO el cobre... eso es IMPOSIBLE, para que hablar de la nueva constitución. En fin, sus ideas aun están impregnadas de comunismo sovietico.

MEO: Notable la ironia fina que maneja. Pero creo que le falta mayor claridad en sus ideas. Respecto de su "caballo de batalla", la reforma tributaria, creo que debiera ser más claro, para que así, se sepa si realmente los contribuyentes se veran afectados en terminos mas gravosos o no...

Frei: Polleruo. Ni un aporte, cero debate. Nada nuevo. Nada de carisma. Lejos, el peor candidato.

Piñera: Un poco nervioso. Le hace falta un poco de convicción en sus ideas y creerse el cuento de que es de derecha. Sólido en el tema de los negocio y la politica. En cuanto a sus propuestas, creo que faltó referirse a temas economicos y no darle tanto al tema de la delincuencia...

mi humilde opinion

2. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el pc no "vende el voto", es una muy mala elección de palabras. lo que hace la izquierad extraparlamentaria generalmente es apoyar al rival de la derecha, que desde su perspectiva, es lejos lo peor queexiste en el universo.
    y por otro lado, los weones tienen que armar algún tipo de alianza en pos de tener alguna representatividad, y si una coalición está dispuesta a considerarlos, independiente de las razones que ésta tenga, los extraparlamentarios van a optar por aceptar un pacto que les permita ser participes del sistema político.
    es más o menos evidente.

además, desde esa misma perspectiva, me tinca que arrate prefiere abstraerse de atacar al derechista de frei, porque la concertación será necesariamente un conglomerado del que no pueden alejarse si pretenden derrocar el sistema binominal, ya tienen un pacto por omisión, y es evidente que sus intereses apuntan, antes que anda, a lograr tener participación parlamentaria, si al final el presidente se dirimirá entre frei y piñera, que de todo lo malo que presentan las elecciones, son los peores.
    además, el resultado de arrate en la primera vuelta tendrá mucho que ver con el impulsó que se le dará en el parlamento a un proyecto que acabe con el binominal.

y sobre arrate y su relación con el pasado, no sé si le molestará algo o no, yo en realidad no lo conozco, y no creo que tú si, pero por esa lucidez que siempre irradia (que hasta el apatico de bolaño se la reconoce), me parece que tiene que ver más con acordarse de una época en que la cagó, independiente de las determinaciones contextuales, la cagó, por algo renunció y se cambió de lado... yo creo, en realidad da lo mismo, son puras conjeturas.

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Mi pathos y el tuyo difieren en su origen; más no en las resultas.
    A los que quieran aprender como se estrutura un texto, como se jerarquizan ideas, como se establece un mensaje y un metamensaje fíjense bien en los comentarios de este notable debatiente-combatiente.
    Saludos.

4. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Un Estado moderno y eficiente es aquel que sólo cumple un rol subsidiario?

¿Nadie puede pretender chilenizar todo el cobre? Un señor de derecha, pero bastante culto e inteligente llamado Mariano Puga ,ya por los años 50, apoyaba la chilenización del cobre y sacaba cálculos conservadores para la época de cuánto Chile llevaba perdido hasta esa época, las cifras eran siderales.

Claro que no toda la derecha lo apoyaba, pero él con mente preclara visualizó que el futuro de Chile estaba en su riqueza mineral. Junto a él, también participaron gente de centro y ,por supuesto, las fuerzas progresistas de izquierda.

¿Imposible?
    ¿Acaso eres un viejo en cuerpo de joven?

Lee nuestra historia patria, Chile estuvo a la vanguardia de las ideas más ilustradas para su época y las llevó a cabo. SALVADOR ALLENDE Y SU GOBIERNO LOGRARON LA NACIONALIZACIÓN DEL COBRE, cuestión que le costó la vida al presidente mártir, pero que hoy, gracias a su sacrificio podemos gozar de los excedentes del cobre. NO es Bachelet ni su autista ministro Velasco los que han logrado que Chile hoy no se muera de hambre, sino ALLENDE.

Saludos.-

5. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la nacionalización completa del cobre es necesario que haya un desfalco de dinero de proporciones, ya que es necesario indemnizar a los concesionarios de explotación por el total de lo que se estima que posee su pertenencia minera...
    Por otro lado, en la historia de Chile, desde la epoca de la colonia es que se ha favorecido la iniciativa privada...

Nada asegura que el Estado tenga el mismo espiritu de lucro que los privados, que apunten a una extracción más eficiente de los recursos naturales....

la historia de Chile ha demostrado que cuando el Estado administra monopolios de determinadas actividades económicas ha demostrado muy poca eficiencia y demostrar servicios precarios (como los ferrocarriles por ejemplo, la electricidad en su tiempo)

por último, si estimo que es necesario que se haga una profunda reforma a su estructura corportativa y fortalecer las inversiones en infraestructura para que CODELCO reafirme su posicion de mercado....

6. FOREXNAISER

FOREXNAISER Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece mucho de la misma mierda con diferentes tonos y colores, al final el mas interesante fue arrate, pero me parecio que solo esta cuoteando un ministerio para sus ultimos dias ... en fin el viejito se las trae y sabe mucho de esto o no?????

7. Ariel Rebel

Ariel Rebel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    arrate ya demostro que valia cayampa, le anda pidiendo alianza al narigon frei quiere ser su ministro otra vez.

8. FOREXNAISER

FOREXNAISER Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Frei patetico...cuando la periodista de mega le consulta por tres leyes para la mujer perdio el control tras la insistencia de la periodista nombrando a la presidenta como "la Bachelet" indicando que seguiran el trabajo de la presidenta siendo que fue el mas critico en los comienzos del gobierno de la presidenta.
    Las segundas partes nunca han sido buenas ...nica por el.

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    No viene al tema del debate, pero ayer viendo la Franja, hubieron dos cosas que me dejaron descolocado, el primero cuando FREI señala que es un Ingeniero de "CLASE MEDIA", alguíen con un patrimonio de 5 a 10 millones de dolares puede calificarse de esa forma, y lo segundo fue Arrate, es una decepción me quedo completamente claro que tal como dijo MEO, FREI Y ARRATE son lo mismo y por ende deja de ser alternativa, independiente de su propuesta programatica, ayer ataco en la franja exclusivamente a MEO, algunos dirán que es estrategia para atraer votos a su candidatura, pero eso es falso y no resiste ánalisis, ya que se trata de un sector transversal que no disputan votos entre ellos, si lo puede hacer frente al electorado descontento de la Concertación, por otra parte plantea un acuerdo para derrotar a la derecha, con que piso politico lo hace, si es evidente que Arrate no pasa a segunda vuelta, y tampoco tiene el apoyo del Juntos Podemos, eso es solo una careta, si es cosa de ver la propaganda de Tellier con una gran foto de Frei a su lado.

El PC ya negocio su apoyo a segunda vuelta a FREI, y no necesita para nada que su supuesto candidato defina un acuerdo de principios básicos.

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira, repetidor de sermones de aulas, CODELCO es lo único que le va quedando a Chile, a todos nosotros. Quienes te enseñaron como máximas que el Estado es el ineficiente en comparación con la empresa privada tienen sus intereses de clases a proteger. A mí también me repetían la misma cantinela en mi facultad, pero -la diferencia- es que me di cuenta del objetivo de todos estos vendepatrias.

Saludos.-

11. PPFFQQ

PPFFQQ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Arrate!! xD!!

12. Mr.Faker

Mr.Faker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11