Debate de HipHop

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vitokein, 27 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
  2. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mas argumentos y ejemplos quieren
    los hemos dados todos de forma limpia y sana
    solo que por su actitud resentida justifikan sin razon
    si les tienen miedo a los raperos wea de ustedes
    vivan con ese miedo por mi parte no le temo a nada
    ni adios ni los fantasmas ni los flaites ni nada vivo mi vida
    y felizmente i gran parte de esa ideolgia me la a dado el hip hop

asi que si ustedes keren vivir su vida de una forma diferente haganlo
    por mi parte la vivo de esa forma y si le molesta a alguien
    me lo dira en la cara con fundamentos concretos
    no por medio de un pc

3. mozambique

mozambique Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante tema, pero al parecer llegue un poco tarde. De todas ya estoy acá, así que algo se me ocurrira.

Si mal no recuerdo la pregunta inicial era si los raperos [o hip-hoperos, desconozco si son lo mismo, ojalá alguien lo aclare] eran discriminados por su forma de vestir?

Desde mi punto de vista la respuesta es sí, son discriminados. Lo que encuentro una soberana estupidez, pues no hay más bases que unos odiosos estereotipos o estigmatizaciones sociales, y quienes han sufrido algún tipo de discriminación, por cualquier motivo, me encontraran la razón.

Ahora bien, lo interesante es que esta discriminación ocurre en ambas direcciones, es reciproca, y se evidencia en frases como: "si eres rapero eres flaite" o "que sabes tu si eres un cuico que nacio en cuna de oro". Y mientras existan estas malditas diferencias sociales, y no se valorice al individuo por sus cualidades intelectuales o meritos personales, la discriminación continuará, y este tema llegará a las 100 paginas XD...

4. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes toda la razón... las personas una vez conociendo la realidad de la otra pueden opinar... me ha pasado en multiples ocaciones... tengo amigos hip hoperos,rastas, grafiteros y una inmensa mayoria metalera (pero de verdad metaleros)... y conociendo sus realidades me he dado cuenta que no por ser de una tendencia nesesariamente debes ser una mala persona... por el contrario... deberiamos integrarnos y convivir en comunidad diversa cosa de que cada cultura aportara lo suyo.

donde vivo por ejemplo no tenemos pintadas las paredes que bordean el parque, si no que se prestan como murales para grafiteros que hacen verdaderas obras de arte y nunca hemos tenido ataos con ellos mientras carreteamos los metaleros... en fin, es una cosa de tolerancia ^^

5. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    mm...el debate era bueno,
    pero tanto algunos personajes
    de nuestro foro, como algunos de aca
    desvirtuaron pesado el intercambio de ideas,
    y todos sabemos quienes somos,
    no llegaremos a ningun lado.
    yo me llevo la siguiente reflexión:
    la gente se deja llevar por las apariencias,
    primero se entra por la vista, y aunke nos
    moleste es verdad que los flaites estan empezando
    a usar nuestras ropas, o como se conoce al estereotipo
    rapero, es lo mismo cuando nos quejamos de que los pokemones
    estan empezando a escuchar hip hop.
    pero los que vivimos la cultura desde adentro sabemos
    la diferencias que creamos con todas las actividades que
    realizamos a menudo, ahora, el hip hop habla por si solo, pero la gente normal no lo entiende y es ahi donde debemos dar a conocer esto,
    no solo rayando paredes o poniendo fuerte el equipo de musica en la casa, si no que educando, sobre la historia, los comienzos las distintas ramas etc, asi nos evitariamos los malos rato gratuitos como se dio aca en algunos pasajes del debate!...saludos cabros!!

6. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es verdad... la mayoria de la gente prejuzga por las apariencias... y es deber de nosotros como sociedad educar a las futuras generaciones sobre tolerancia y respeto por los demas ^^

7. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
  8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el video que pusiste bravo...me acuerda a los que cantan en las micros...repiten una y otra vez una palabra, en este caso nigga...lo cual me acordo mucho a klebold xd

9. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que hay que aprender la diferencia entre "Nigga" y "Nigger".. ahi esta la clave dentro de nuestra cultura actual. Nigger, era una adaptacion fonetica al sur de estados unidos y se utilizaba para el esclavo.

Nigga, es el uso coloquial que se le da en la actualidad (de los 90' en adelante) como nuestro propio "negro" o "pelao" en chile... "wena negro chico, como estas" en contextos de distencion o cercania.

Algunos incluso señalan al "nigger" como el esclavo que traia cadenas en el cuello y "niggaz" por el uso ostentoso de cadenas, actualmente de oro.

Es una cuestion propia de ellos y bien lejana al uso del blanco comun, salvo contadas excepciones. Un fenomeno del vocabulario nomas.

10. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hem... lo que yo sabía es que cuando le decias nigga a un negro era en tono despectivo... casi de humillación... por lo que me cuentan amigos que han ido a gringolandia

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se entiende lo del fenomeno, con el video tambien me acorde del gta san andrea

12. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mijo.,.. busquese un QUOTE donde yo salga tirandole alguna "chucha'" a su cultura y despues viene a quotearme...

No crean que somos Debates vs Hip Hop...

Aqui cada uno tiene su opinion...

SOLO QUE LA MAYORIA TRATA DE ESCRIBIR CLARO Y NO AGARRARSE A GARABATOS...

Pero claro... desaparece un dia la Aliss y el Klebold empapela a garabatos a los Raperos.. y los raperos creen que estamos conspirando y arman una pelea de NADA...

Aqui en el tema lo unico que se ha dicho es lo que se ve..

Es mas... si tratas de ser empatico con la gente... y ponerte en su lugar (que era la idea del tema) sobre porque se discrimina a los raperos, los Raperos reaccionan como si nosotros los discriminaramos..

Pal que no entendio :

Se pregunto : porque discriminan a los raperos...

La mayoria puso lo que pensaba con respeto (exepto por Ariel Rebel y Klebold (que son el mismo wn ) y los rapaeros se defendieron de un ataque fantasma... QUE NUNCa EXISTIO...

Y por ultimo... si van a venir a Debates a chuchear como el klebold (que no se que cresta viene a hacer aca y porque no se puede desterrar a la capilla a semejante ser) HAGNALO CON FUNDAMENTO...

PORQUE DECIR : NO HABLO CON FACHOS QLS,,, CREANME! no los deja muy bien parados como cultura... (algunos omo el lenny y otros se salvan de esa observacion)

Hay algo que dicen muchos raperos...

parece que aqui no es muy conocido o no se práctica

RESPECT! (RESPETO!)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas