DEBATE ¿Debería la Final de la Copa Libertadores disputarse en una sola final?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caballoboxer, 7 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    antes pensaba que asi deberia ser..pero aca en america no funcionaria uno por la conectividad es lejo y caro..en europa el tren esta a una hora de todo y no es tan caro..ademas los europeos tienen plata para eso.. aca no

otra cosa son los estadios.. en peru y bolivia donde o en uruguay tienen solo en centenario..

no creo que seria una buena idea

2. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

pero el tema dinero es importantisimo...
    imaginate esto

un equipo de chile jugando en mexico..sale re caro para la gente comun ir para alla

o en el mismo caso los bolivianos.. jugando en mexico..nica van po compadre...

3. _Sixto_

_Sixto_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor respuesta que esta nu hay, aca esta todo dicho

4. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, cancha neutral.

5. doses

doses Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sería lo ideal, pero estamos en sudamérica y ir a otro lugar no es tan fácil como en Europa

6. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    no!, si juega cualquier equipo chileno una final por ej en Venezuela sería una mierda, llegarían a los más sus 500 hinchas ? no tiene gracia porque América es imposible realizar eso a diferencia de en Europa que están todos los países juntos a excepción del Reino Unido y los países escandinavos que son islas pero que tampoco es difícil llegar, por esa razón es más aplicable la final única en Europa y no en América, la única posibilidad sería que jueguen entre equipos del mismo país o por nombrar un caso x Brasil Argentina jugar en Uruguay o Ecuador Chile en Perú pero aun así sería fome porque los partidos de ida y vuelta agregan el condimento de que no está todo sellado que aun se puede dar la sorpresa...

7. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    pero socio no piensa que para una persona común y corriente chilena que gana un salario de 250 aprox ir a un país de afuera es un perdida de dinero importanticima y si por ejemplo se tiene familia es aun mayor o como el común de los chilenos ya se esta endeudado?, si por ir a un partido único la gente iria pero en mucha menor medida que un partido de ida y vuelta

8. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Mejor así con 2 finales, y de hecho sería filete un tercer partido de definición como en los 70

9. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    No, por una razón social, en Europa si están las condiciones de financiar un viaje por parte de los hinchas y también por condiciones geográficas, en Latino América las distancias son considerables mayores que las Europeas, por ejemplo, no creo que se llene el estadio Azteca con un partido de Estudiantes v/s Cruzeiro (final 2009), muy final será, pero cuántas hinchas podrían financiar esas distancias.
    Pusiste el ejemplo de los partidos de Selección, siempre, pero siempre la visita, con suerte, lleva 5 mil personas a un estadio con 40.000 personas de capacidad. Ahora pronto tendremos el ejemplo de la Copa América, no creo que de México llegue mucha hinchada a Argentina.
    Nuestra realidad es completamente distinta a la Europea, es preferible tener dos partidos, que tener uno, no es más justo, pero va más con nuestra realidad.

Saludos

10. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es que se cambiara la final para solo un partido ( ni de ida ni de vuelta) se tendría que jugar en un estadio neutral para así no darle ventaja a ninguno de los dos equipos

11. ElFiLiNoMa

ElFiLiNoMa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm no deberia, porque imaginate que la final por sorteo se juegue en mmmm nose po un estadio venezolano o peruano que no sean los que ocupan las selecciones...seria charcha la wea po ademas no habria mucha gente, en cambio con ida y vuelta almenos se llena con los hinchas del local

12. HardTrick27

HardTrick27 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando el costo de vida no sea tan caro te creo pero en estos momentos es dificil considerando el costo que implica viajar porque entenderas que uno nunca viaja solo y si tienes hijos te sale mas salado viajar al extranjero, y como dijo alguien mas arriba siempre serian en brasil y argentina las finales beneficiando mas deportivamente su pais.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas