-DEBATE- deberia volver la pena de muerte a Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por erbloo, 13 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kurte

kurte Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perro... es un supuesto .deveria!!! ese es el asunto sl2

2. Ms. Tankian

Ms. Tankian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que deberia haber pena de muerte, pero siempre esta la posibilidad de que la persona culpada no sea realmente el culpable. Ademas, cuando existia la pena de muerte en chile el presidente podia darle el perdon al condenado y le daban cadena perpetua o le bajaban la pena.
    Lamentablemente como mas de algun portaliano a dicho no se puede ya legalizar la pena de muerte.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No se puede volver a instaurar por culpa del narigon culiao del Frei (otra alegria mas que nos dio la Cancertacion).

Pero lo ideal seria que volviese y sin la opcion de indulto presidencial, y solo para delitos graves como Violacion, Pedofilia, Narcotrafico, Asesinato con alevosia.

Pero como siempre existe la posiblidad de inculpar a un inocente la pena deberia aplicarse a los 5 o 7 años de dictada la sentencia. Esto tiene dos sentidos bien claros y justificable:

- Si eres inocente tienes esos años para demostrar con calma tu inocencia.

- Si eres culpable puta que te haras mierda la mollera al saber que cada dia que pase sera un dia menos de vida que te quedaras. O que crees?, que te iban a premiar con llegar y matarte nomas, no lacra, debes sufrir por lo que hiciste.

He dicho mierda....

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    de todas maneras deberia volver..pero no se puede por los tratados internacionales

5. Ändrew

Ändrew Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro un desquisiado no entiende a razon ni escarmiento,pero el sentido de la pena de muerte se cobraria cuando se deje de mantener un preso en la carcel,y una persona menos en el pais que es delincuente.

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Y si no tiene razón y discernimiento, por qué habrías de castigarlo?...

7. en7ey

en7ey Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    M.por un lado si la justicia chilena esta muy permitiva wn

Ahunq no tiene sentido matar mas gente wn
    Deberian hacer trabajar a esos vagos qls de la carcel como pa q no se esresen los qls varsas

8. Ändrew

Ändrew Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    por que un ser humano que no es capas de controlar sus inpulsos violentos,que todo el mundo tiene,mata una persona o 50 personas,deberia conciderarse la pena de muerte,ya que es un peligro latente yde ser encarcelado un derroche de dinero fiscal para la mantecion de una lacra,una persona sin juicio no cambia,no se le puede dar el derecho a vivir si este violo el derecho a vivir de otro,un asesino pideiendo piedad por su vida pfff

9. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 wn

10. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

El castigo de alguien no debe estar precedido por su culpabilidad?... ¿Qué culpa tiene él de no tener discernimiento? Me parece un poco extremista tu postura.

11. Ändrew

Ändrew Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    la falta de discernimiento se justifica con un trastorno fisico cerebral,no por un "trauma de niño" y cosas parecidas o por jugar mucho "GTA",una persona sin fallas cerebrales sabe cuando mata,no hay un deficiente mental,las personas sin deficiencia mental que maten o violen deben ser concideradas a pena de muerte,indemenpendiente si en ESE MOMENTO "no pensaron ocn claridad" o "se dejaron llevar por inpulsos" o "falta de discernimiento temporalmente",una persona tiene que saber controlarse,eso nos diferencia de una sociedad civilizada a una de animales.

12. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Entonces no estás hablando de una persona sin discernimiento, si no que una persona impulsiva... o qué se yo. Aún así considero que aplicar la pena de muerte es exagerado. No tanto por el merecimient o no merecimiento de la pena, que en todos los ámbitos me parece discutible, sino que por los errores que puede llegar a cometer los tribunales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas