(Debate) Dejar de vivir de los recuerdos..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por janox81, 1 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azuladicto

azuladicto Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo con otros, de que la grandeza de un equipo es referido al presente, porque puede que un equipo haya ganado artas copas, pero en el presente, puede esta hasta en segunda division. se va a recordar al equipo, pero no por la grandeza, sino por las copas.

ahora, si un equipo no ha ganado muchas cosas, pero en el presente tiene un equipo de aplanadora, se le va a recordar a ese equipo, pero por la grandeza de su juego, no de lo que ha ganado.

saludos a todos

2. Nachito!

Nachito! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aweonao!

3. Nachito!

Nachito! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Pero ese pensamiento es muy mediocre, chile es un pais bastante mediocre en titulos internacionales asi que que la copa libertadores , sudamericana, etc la gane la U, Everton, Catolica mientras más logros tengamos internacionalmente mas crecera el futbol chileno, o que van a pasar 50 años? y todavia vamos a estar diciendo que colo colo salio campeón el 91? por favor no sean tan weones Gracias.

4. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente tu crees que el fútbol chileno será mejor si la U. de Chile gana la copa Libertadores ? Realmente no. Para que cresca el fútbol chileno como propiamente tal, no se debe andar ganando copas y menospreciando a los demás equipos, la verdad es que se debe de inversionar en los juveniles de cada institución.

Chile tiene muy mal el concepto de que "Si un equipo chileno gana una copa internacional hara crecer el fútbol chileno" y la verdad es que es muy de weones pensar así. Puede que si un equipo gane la copa sea más vistoso y más apreciado internacionalmente, pero no hara crecer el fútbol chileno, ya que como la U, esta jugando bien gracias a grandes valuartes extranjeros como lo sería Montillo, Olivera, Victorino, etc etc. Si de verdad queremos que el fútbol chileno se levante y que sea potencia a más adelante se debe empezar como todo proyecto desde la base, y que mejor base que facilitando recursos a los jovenes jugadores de nuestro país.

Ese concepto Bielsa lo tiene claro y por algo tuvo una selección de Sparrings entrenando con la selección adulta, no solo para que la adulta entrenara, si no para que los jovenes pudieran competir con jugadores seleccionados y profesionales.

En cuanto a la participación de la U en la libertadores, ha hecho una excelente campaña y es de esperar que llegue lo más lejos posible, ojalá como campeón. En el caso de que no se pueda, demostrara que tuvo el fútbol como para serlo.

5. abello007

abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja ta bien.....si es lo k tienen k defender si en la actualidad pesan menos que un pakete de cabritas......si dios kiere ganamos la libertadores nose k iran a inventar.......!!

6. garreroxxx

garreroxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile es muy pobre con las copas, el gran problema es que historicamente al chileno siempre le cuesta el doble que al resto no es de lloron pero hace años la catolica llego a la final de la libertadores y le toco con el mejor sao paulo de la historia, y colo colo perdio la del 73 por un gol mal cobrado, la u este año si gana la copa estaria bien para el futbol chileno pero como cualquier colocolino claramente prefiriria a cualquier otro antes que la u pero eso es obvio, acaso alguien cree que river apoyaba a boca en el 2007 o que toda argentina apoyaba a estudiantes, eso no pasa, apoyar al rival no ocurre en ninguna parte del mundo, y respecto a la grandesa de los equipos estoy de acuerdo que con eso se nace, racing por ejemplo hace 9 años que no gana nada y estubo 35 sin ganar nada, ademas de que su unica internacional es de los 60 igual es un grande y estudiantes o velez que han hecho grandes campañas estos ultimos años se consideran equipos chicos, tambien hay clubes como san lorenzo, america de cali o alianza lima que nunca han ganado libertadores pero igual se consideran grandes, o tambien clubes como river o flamengo que sin tener muchos titulos internacionales se consideran grandes por lo hecho a nivel local.

creo que el crecimiento de la seleccion ha influido en el crecimiento general de los clubes por el cambio de actitud de pensar que si se puede, por que chile si que ha sido experto en perder generaciones que pudieron sumar titulos

7. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Por su presente?.....
    Segun tu razonamiento equipos como Ayax, Lazio, Newcastle, River Plate, Boca Juniors y una infinidad de equipos mas no son grandes porque viven un mal presente......

Y tu eres hincha de los fracasos entonces?
    Esa tonta excuza de que es una fiesta ir a ver a los plumiferos y bla bla bla...
    nadie se las cree..... darian la vida por tener la grandeza de Colo Colo.

Pero que ahora esté en la semifinal de la Libertadores no lo hace un grande....
    la cuestion es a traves del tiempo, Colo Colo regularmente esta ganando torneos nacionales,

La u si no fuera por su base extranjera (Victorino, Montillo Olivera) + Miguel Pinto nicagando estaria en las semis....

el futbol chileno está a años luz de ser como los Uruguayos por ejemplo... que sus equipos llegan siempre a instancias importantes y solo con jugadores de su pais....

Y para mi Cobreloa es mas grande que la u, porque si comparas los años de vida que tiene ese club con los torneos ganados.... tiene mucho mejor promedio que la u, ademass tiene 2 finales internacionales.

U de chile mayo de 1927, años: 83, titulos: 13... promedio: 1 titulo cada 6.3 años.
    Cobreloa: Enero 1977, años: 33, titulos: 8... promedio 1 titulo cada 4.125 años...

Nosotros los chilenos creemos que nuestros equipos son grandes....
    Si vas para afuera conocen a Colo Colo porque fue campeon de la Libertadores y porque ganó la Recopa e Interamericana.... si por eso con suerte conocen a Colo Colo que le queda a los otros equipos...

y si dices que nacieron grandes es todo gracias a la Universidad (casa de estudios)... otras instituciones se hacen grandes a traves del tiempo y nacen sin tener nada.

Con respecto a la Loteria, asumo que dices que la u hasta el momento tiene 5 puntos en el loto y falta que digan el sexto, para ser millonario como dices, pero

No se agranden tanto .... en el 96 tambien empartaron en Argentina contra River Plate y se farrearon la clasificacion en el nacional.... y aun siguen recordando el penal que no les cobraron,

slds

8. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

ahora las zorras ven el futuro??
    como vay a llorar cuando la ga nemos wn

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Existen 4 equipos chilenos con algo de historia en la Copa Libertadores, primero Colo Colo que logro 2 finales el 73 y 91, Cobreloa el 81 y 82 la Union Española el 75 y la Universidad Catolica el 93, estoy seguro que cada hincha de ese club se siente orgulloso de esos logros...
    No creo que dejen de vivir de ellos jamas

10. xa_l18_8

xa_l18_8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    """Después ganamos a Cruzeiro en Tokio (Recopa), luego ante el Puebla que también ganamos (Interamericana). Así que no tengo ninguna duda de que seguimos siendo los primeros”.

mas que claro, tambien soy colo-colino y siento que la ""U"" no debe ganar la copa libertadores, no es que yo sea mala onda ni nada ,pero la ""U"" es nuestro eterno rival, y les deceo lo peor....pero estas son las palabras de un simple incha ,, pero lo que dice Garrido es importante ya que el es una persona que esta involucrada en el mundo del futbol.

en resumen que la U llege a la final y pierda.

11. L*D*A

L*D*A Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yaaaaaa con tu cultura futbolista quedo claro , pa que seguir debatiendo contigo
    por ultimo googlee pa no quedar como wn
    ON THE TABLE

12. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Este si que es HUEON...

Disculpa, pero no pude evitar decirte HUEON, pero la estupidez que estai diciendo no resiste analisis...

Bajo tu logica, si te limitas a decir que ahora Colo Colo no es grande pq no esta disputando la Libertadores, te respondo de que Colo Colo es el actual puntero del campeonato, clasificado a la prox libertadores y a la sudamericana... y dices que en el presente no es grande???... entonces no tenis cerebro, amigo mio... solo un fanatico que no piensa.

Colo Colo siempre es grande, comparito... aunque le duela y quiera convencerse de otras huevadas.... no se le olvide eso, Colo Colo siempre ha sido, es y sera grande...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas