[DEBATE] DROGAS Y ROCK AND ROLL ¿Requisito necesario de inspiracion o maldicion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 16 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    34
    hay que ser volado ajajaj

2. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    No sé si van de la mano directamente...
    Una cosa es ser rockero,(escuchar música rock) y la otra ser músico de rock...

Por el lado del rockero (seguidor del estilo) creo que depende de la maduréz con la que consumas la droga en cuestión... Por ejemplo yo la única droga ilegal que consumo es marihuana... Y no estoy ni ahí con meterme otras mierdas tóxicas que por mucho que digan que me harán alucinar de rico, no pretendo caer en el jueguito de " Es shuer loco, shuer shoro" "asi es el rock y lalalala"... Naaaaaaaa...

Ahora, por el lado de los músicos, si influye bastante en la parte creativa y social tb de las bandas...
    Siempre se amplian los puntos de vistas y sensaciones que puedan producir las drogas...
    Lo que no siempre es sinónimo de buen producto final...

No creo que se valla de la mano directamente la droga con el rock... Creo de hecho que es más un estigma...
    Tengo una apreja de amigos Hip Hop y son super reventados xD
    Siempre me han dicho que asi es el ambiente de ellos... Y hacen su música y sus cosas asi... Entre drogados y como los pille parado la inspiración... En cambio dentro de todo mi circulo rockero/metalero (Que es bien amplio) la mayoria somos buenos pa los pitos y el copete no más... Algunos pocos le hacen al jale y los demás experimentan weás que no sé ni cómo se llaman, pero son los menos...
    Igual en mi circulo ya todos pasamos por la etapa de experimentar con varias weás, asi que los que quedaron pegaos, pucha... Ahí siguen... Débiles, Loosers... Y menos mal la mayoría salimos de la mierda...
    La pasabamos bien igual xD

Pero en resumen... Creo que si ayuda en la creatividad si se consume responsablemente, pero más que eso no... :/
    Lo demás son estigmas socialemente establecidos por la viaja canuta de la esquina no más :lol:

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Viva la vida de excesos!

4. Luke Skywalker

Luke Skywalker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que para ampliar la mente y la imaginación yo creo que las drogas y el alcohol ya están plasmados en el lema del rock la banda de este estilo que no abuse de estas cosas no puede hacerse llamar banda

Al analizar el caso de Jimi Hendrix nos podemos dar cuenta que es muy raro solo investiguen un poco, era tanto la intoxicación que llegaba a votar alcohol por las narices...como si se hubiera tomado 3 botellas de whisky sin perder la conciencia

alguna vez han escuchado Pink Floyd volados???

#16 Luke Skywalker, 19 Jul 2013
    Última edición: 19 Jul 2013
  5. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17

Obvio es la pata, mi favorita para estar volado es ésta

Eso si hay músicos que soy genios de la música y no consumen droga alguna, como es el caso de Brian May

#17 marrano-sama, 19 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Luke Skywalker

Luke Skywalker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay temas que están echos especialmente par escucharlos volados, casi en general los que usan mucho organo

7. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Sisi, ademas es rector en una Universidad de Liverpool, y tiene un doctorado en astrofisica.... asi si iria a estudiar fisica yo :corazones:

#19 Lolita_May, 19 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Las drogas fueron un gran inspirador para crear los tremendos discos que tiene el rock en toda su trascendencia y en los años 60 y 70 era la costumbre ver las drogas en los conciertos como en los ensayos y grabaciones, pero no todos requerrían de estos para crear música.

El stoner rock tiene la referencia de que los wnes al momento de grabar estaban bajo los efectos de la verde, en un documental que vi hace tiempo donde abarcan los orígenes del género.

Ahora es de cada uno si consumirlas o no, aunque hay bandas que se inspiran en estas para componer las letras.

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Las drogas se usan con motivos recreacionales. Hablando en serio aca tambien va de la mano el talento que tenga el musico. Hay tipos que con drogas o sin drogas no funkan y su musica es una mierda. Ej hip hoperos, rastafaris y otros individuos de bandas que solo son reventados, pero sus composiciones son mediocres y/o una mierda k ni se entiende. Depende tambien de los gustos. Hay quienes disfrutan la musica mas eleborada y si esta fue hecha bajo efectos de estupefacientes ysi es una inspiracion: bienvenido,pero muchos solo se drogan pq se sienten vacios, las presiones, el ser mas bacan a veces se pisa el acelerador y no se sabe cuando parar y eso tb se aplica al alcohol k es una droga permitida, pero droga de todas formas. Yo como fan me vuelo, pero bueno depende de muchas situaciones si sirve o no como inspiracion y solo como aspiracion :santo:

#21 Draugen, 20 Jul 2013
    Última edición: 20 Jul 2013
  10. marrano-sama

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Los alucinógenos te abren la mente, muchos genios consumian marihuana en su época

11. Lonely Boy

Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que la droga y el alcohol sacan tu verdadero ser y solo eres tus sentimientos cuando estas bajo el efecto. Creo que los grandes músicos se conecta con ese "plano" que muchos mortales no pueden y logran transmitir lo que sienten atravez de la musica. Creo tmbn q las drogas y el copete son un caralizador o un medio para llegar a ese "estado" por eso los rockstar y las bandas mas famosas son los mas reventados.

No soy musico y ni fanatico de la musica pero para mi el Rock me provoca un escape y me distorsiona la realidad como ningun otro genero, me saca la mierda que siento y me libera... La droga o el alcohol me ayuda en ese proceso y me siento mas libre q la mierda. Eso si la cañita al dia siguente te la encargo! jajaja pero es un precio que algunas veces estoy dispuesto a pagar. Saludos!

12. marrano-sama

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    yo comparto la idea de que con algún alucinógeno en mi caso marihuana, disfruto más la música, los sentidos se agudizan hay 2 cosas que me encantan hacer drogado, hacer el amor y escuchar rock psicodélico o progresivo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas