[Debate] El recambio para chile esta en Europa??

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Ƒr4nƶḉeᵴc, 21 Jul 2014.

  1. Ƒr4nƶḉeᵴc

    Ƒr4nƶḉeᵴc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    34.588
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    En los ultimos años, los jugadores chilenos han pasado a clubes europeos con mucha rapidez, incluso sin ser figuras destacadas del torneo nacional. Tambien cada vez es mas comun ver jugadores chilenos que han vivido toda su vida en el extranjero y quieren una chance en la seleccion chilena.
    ahora bien, esto es positivo para el fútbol criollo o es perjudicial?​

    dando algunos ejemplos exitosos
    -Ivan Zamorano se fue a suiza a los 21 años pero con 45 partidos jugados y 22 goles.
    -Elia Figueroa dejo chile con 21 años pero tambien siendo figura de Wanderers y de chile en el mundial del 66.
    -Marcelo Salas a los 21 se fue a River siendo figura indiscutida en la U y a los 23 a europa.
    mas recientemente isla se fue a los 20 años a europa sin debutar en el campeonato nacional, tambien se puede considerar a alexis sanchez y vidal, que se fueron al viejo continente con 21 años
    -Como casos negativos se podrian considerar a matias Fernandez, matias Vidangossy

    Actuamente buscan triunfar en europa:
    Arqueros
    Marcelo Salinas(18) Borussia Dormund B (podria jugar por portugal)
    Lawrence Vigouroux(20) Liverpool (podria jugar por inglaterra)
    Defensas
    Igor Lichnovsky(20) Porto
    Valber Huerta(20) Sin Equipo, quiere ir a Europa
    Andrés Robles(20) Atletico Madrid B
    Miiko Albornoz(23) Hannover 96
    Mediocampistas
    Bryan Rabello(20) Sevilla FC
    Lorenzo Reyes(23) Real Betis
    Delanteros
    Ángelo Henríquez(20) Manchester United
    Nicolás Castillo(21) Club Brujas
    Diego Rubio(21) Sandnes Ulf

    creen que seran importantes para chile en un futuro? o se perderan por su exceso de ambición e irse a europa solo es positivo mientras no se coman el banquillo?
     
  2. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    siento que todos se fueron a europa muy luego, pero las exigencias del futbol actual asi lo requieren...

    tiene sus pro y sus contra ... el jugador pierde mucho tiempo de futbol que podria ganar en chile, pero gana experiencia y aprende del estilo de juego de la alta exigencia.

    creo que es un buen debate, no sabria decirte si de verdad es bueno o es malo.
     
  3. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ahora creo que el futuro del fútbol chileno está en acá, en casa, en nuestros clubes, por el hecho de que día a día los juveniles están teniendo más oportunidades. Antes muy pocos jugadores podían brillar acá, en general eran siempre relegados por los extranjeros y tenían que avanzar por el camino largo: partir a préstamo a un equipo chico e intentar destacar para volver y pelear por un puesto. En cambio en la actualidad podemos hacer un plantel de categoría solo con jóvenes jugadores locales y la mayoría son titulares.

    No podemos decir que los jóvenes que están en Europa son exitosos, la gran mayoría está pasando o pasó sin pena ni gloria, Ángelo Henríquez y Diego Rubio son los casos más claros. Zamorano y Salas fueron de los mejores delanteros de los 90' uno brilló en Europa apenas llegó y el otro la rompió en River para llegar luego a Europa, ellos solo por calidad le llevan muchísima distancia a los delanteros que ahora están en Europa.

    Ángelo Henríquez destacó en la U, pero nunca fue la estrella excluyente que fue Salas antes de pasar a River. Para mí no hay comparación allí, las diferencias son demasiado grandes, tanto en logros como en cualidades.

    Creo que el paso al fútbol argentino o al brasileño es casi una obligación, una prueba de fuego para comprobar si estos jugadores podrán resistir el embate del fútbol europeo, no lo hizo el Mati Fernández y no le fue bien, no lo hizo Viddangossy, ni Henríquez, ni Rabello. Son poquísimas las excepciones pero estas corresponden a jugadores que mostraron ser los mejores del mundo. En la actualidad Charles Aránguiz la rompe con el Inter y también lo hace con la selección, por lo que está probado que haría lo mismo en Europa apenas le den la oportunidad.
     
  4. Ƒr4nƶḉeᵴc

    Ƒr4nƶḉeᵴc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    34.588
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que solo el tiempo lo dirá, además llendose a Europa no son famosos, como le paso a la seleccion sub 17 del 93 donde prácticamente todos se quedaron en Chile y casi todos se" perdieron"

    Pero concuerdo con lo que dice FepeKiedis, lo mejor para el desarrollo de un jugador es brillar en Chile, despues argentina o Brasil y despues dar el salto a Europa
     
    #4 Ƒr4nƶḉeᵴc, 21 Jul 2014
    Última edición: 21 Jul 2014
  5. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    De los 3 delanteros ninguno salva si es qe no se ponen las pilas perro los arqueros desconozco y lorenzo si no se lesiona tanto podria aportar pero pta tenemos sobrepoblacion de volantes centrales y en defensa sumale a andia y pulgar pq tienen futuro en mi opinion pta miiko crack wn
     
  6. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para mi, los siguientes jugadores podrían sumarse a la selección adulta:

    Lichnovsky; Albornoz; Rabello; Reyes y Henriquez.

    a excepción de Angelo, todos están jugando y son considerados en sus clubes.


    El que no se hable de ellos semana a semana, no quiere decir que no sean buenos jugadores. Es obvio que el fútbol que mostraron en Chile (los que jugaron acá) no es fácil de mostrar en Europa, no se puede esperar que rindan a la primera. Hay que darles algo de tiempo, y ver que pasa, aun son jovenes y puede que su situación (la de Angelo sobre todos) cambie para bien.
     
  7. Fernandobajista

    Fernandobajista Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te falto Enzo roco (ex andia) que se fue a españa a jugar en el elche y tiene 21 años ese cabro es el recambio en la defensa de cara a la copa america, ojala que le vaya bien en europa
     
  8. chileno_18

    chileno_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Están dentro de la posibilidad de recambio, pero no porque se hayan ido a temprana edad a Europa les asegura un lugar en la selección, o sea es inevitable que uno espere mas cosas de ellos que de los del medio local, por la exigencia y roce internacional, pero como decía otro contertulio, el tema de la continuidad en importante para la progresión y sobretodo confianza del jugador, por lo que lo lógico sería que un jugador que juegue todo el torneo nacional de titular, debería tener mas opciones que uno que es banca o ni siquiera eso en la uropas.
    Además una cosa lleva a la otra, el caso ejemplar es el del matador, quien fue paso a paso y briiló con luz propia hasta su lesión, y en la actualidad Charles va por un camino similar, la rompió en la U, ahora en Inter, y tiene un futuro prometedor en el viejo continente, y ni hablar de Medel o Sanchez, quienes fueron grandes valores en sus clubes. Demostrando la lógica de que si triunfas en Chile, o un fútbol mas importante como el argentino o brasileño, no debería existir inconvenientes en Europa.

    Hay casos de jugadores que dieron el salto a Europa sin ir a otros países de América con diferentes suertes, pero son contados con los dedos de las manos los que tuvieron éxito tanto en su club como en la selección, siendo Zamorano, Vidal y Bravo los contemporáneos con mejor suerte.

    De la nueva camada, durante estas semanas ha destacado Nicolás Castillo, quien tiene un potencial tremendo, el cual se ve con mas minutos en cancha (aunque haya sido por obligación por la lesión del delantero titular del brujas) donde ha rendido de buena manera y especialmente con su pega, que es embocarla. Espero que siga así. Enzo Roco tienen grandes condiciones, no tengo dudas que será el defensa central titular de chilito en la copa américa, siempre y cuando no se lesione y tenga minutos en España.

    Casos similares son los de miiko, Igor y Rabello, los que de sumar varios minutos y buen juego deberían ser piezas importantes en el torneo en nuestro país y también para las eliminatorias a Rusia.
    De los demás, hay incertidumbre, Angelo Henriquez es un gran jugador, pero las lesiones y la poca continuidad lo han alejado del camino que llevaba, espero que si sigue en Manchester demuestre lo que vale en cada juego en que participe, ya sea a nivel local, amistoso o internacional y si se va a préstamo lo mismo.
    Lorenzo Reyes es mi jugador favorito, tiene técnica, elegancia y constancia en el juego, este año debería ser el de consolidación en España y porque no, la proxima temporada ir a un equipo mas grande, aunque sus constantes lesiones lo han detenido estancado en su desarrollo, es un jugadorazo y solo depende de él.


    Buen tema, saludos
     
  9. in_zitu

    in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos wons ven los $$$$$$$$$$ y salen corriendo, aparte que deben tener un manager con los colmillos mas largo que dracula.
    el caso de Rubio esta jugando en noruega poh wn, pero debe agarrar el medio billeton, al final se pierden y no extrañaria que despues terminen en el sifup, yo le tenia poca fe a nico castillo y hay esta haciendo goles.
    y el won mas sobrevalorado henriquez se va a volver una mierda, tipo pinilla va a recorrer el mundo jugando por equipos de la media y nunca va a despegar.
    el recambio esta donde los jugadores destaquen no mas
     
  10. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    de todos los que nombraste cual es mas malo
    si ese es el recambio tamos cagao
     
  11. ~nacho_cduc.-

    ~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    45.920
    Me Gusta recibidos:
    3
    una gran parte de las promesas (castillo, rubio, rabello, robles, lichnowski, henriquez) han sido demasiado ambiciosos no van paso por paso quieren llegar a los mas alto al tiro y el resultado es que terminan siendo enviados a prestamos a equipos de segunda division o siendo suplentes.