[DEBATE] El videojuego legendario de Playstation 1, Playstation 2 y Playstation 3

Tema en 'Debates y Criticas' iniciado por KokeFunky, 17 Jul 2014.

  1. gHT

    gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    25.556
    Me Gusta recibidos:
    15
    hay juegos mil veces mejores que Last of Us de los ultimos 10 años , como Half Life 2 , Bioshock , Uncharted 2 , Mario Galaxy , MGS IV , Mass Effect , GTA san andreas , Red Dead Redemption , WoW , TLOZ : Twilight Princess , The Walking Dead Game.
    Respecto al post , tube psx ps2 y "ps3" (media compartida con amigos)
    psx : resident evil 2 y metal gear solid
    ps2 : mgs 3 o shadow of the colossus en exclusivos , pero de multiplataforma fue GTA: San Andreas que fue la tremenda critica social a las pandillas noventeras con inspiraciones en Boyz N the Hood y además de contar con la voz de Samuel L. Jackson.
    ps3 : creo que el unico exclusivo que jugue fue God Of War 3 pero en multiplataformas seria Bioshock o Orange Box.
     
    #13 gHT, 4 Sep 2014
    Última edición: 4 Sep 2014
  2. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    PSX: Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Final Fantasy VII y Resident Evil 3
    PS2: Metal Gear Solid 3, Shadow of the Colossus, GTA: SA y God of War 2
    PS3: Uncharted 2, The Last of Us y Red Dead Redemption
     
  3. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    Wn el primer videojuego que vi para Playstation 1 fue el tenchu, juegazo con todas sus letras al menos el 1, una experiencia muy buena!

    Te estas perdiendo el mejor Metal Gear de la saga que es el 4 xD
     
  4. Guille

    Guille Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta no tube play 1, era del nintendo 64 yo xd y ahi el mejor, para mi, era el conker's bad fur day.
    para la play 2 como ya varios han dicho, el shadow of the colossus es la caga, unico y maravilloso.
    En la play 3 los que mas he disfrutaado ahsta el momento han sido el nba 2k14 y el gta v. ahora me estoy viciando con el destiny tb xd
     
  5. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como le tiran mierda a TLOU los que se compraron la xbox o tienen PC :lol:

    El juego del siglo wn, no tiene mas ! es el único juego que compraría 2 veces :XD: y pienso hacerlo en PS4

    En play 1 nunca jugue metal gear, así que no puedo opinar mucho... Era mas chico y no entendía esos juegos, iba para un publico mas adulto!

    En play 2 me quedo con San Andreas, quien no lo tenia en su ps2? habia que tenerlo por obligación

    y en play 3 no puedo estar mas de acuerdo con TLOU, juego del siglo para mi ! me gusto mucho mas que GTA V (son juegos diferentes lo sé)
     
  6. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Juego del siglo po wn como tan fanboys... Que el juego es weno es weno... pero no da para mas, en la play 1 esta MGS, los legendarios FF, el castlevania y muchos mas que son muy superiores en todo al the last of us.

    No jugaste el MGS 1? Que haces postiando en este tema???
     
  7. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    estoy deacuerdo con los METALGEARS
    y si... the last of us es un juego tremendo
    pero no subestimemos este tampoco...



    METALGEAR RISSING la revenganza ctm D:
    tremendo juego...
     
    #19 TONY.STARK, 27 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    Tremendo juego, y uno que me saco canas por su dificultad. Lamentablemente fanaticos de la saga Metal Gear le tiraban mierda por ser un Hack Slach, pero a mi me parecio un buen juego a nivel de jugabilidad. Sus jefes son muy buenos, tanto a nivel de batalla como diseño.

    Lo que le encontre pesimo fue el desarollo de niveles, estan muy limitados, el uso de colores, la poca libertad.

    Cuando salga la segunda parte, me lo compro a ojos cerrados. Lastima que este titulo no fue desarrollado por Kojima. Hubiese sido mucho mejor!
     
    #20 KokeFunky, 1 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    de play 1 son muchos los juegos que quedaran por siempre en mi recuerdo.
    Concuerdo con muchos de los post anteriores, juegos como el metal gear, chrono cross y final fantasy 7 los vacile de una manera insana ajkjkajka

    Play 2 tambien la raja, metal gear 3 y sadhow of the colossus creo que son los mejores.

    Para ps3 ummm, la lista se hace chica, Ni no kuni, last of us y mgs4 han sido los unicos que me han atrapado en sus historias y eso, grandes juegos.
     
  10. lestatvodka

    lestatvodka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigo, no esperaba menos de tu ranking/debate...cuando vi los dos primeros titulos pense.."este cabro le muele la palta a kojima" y a pesar de conocer tu gusto por metal gear saga, esto es un debate asi que allá vamos!!!

    Metal Gear Solid es un buen juego, uno de los mejores juegos dentro del catalago de la gris, pero como todo juego...tambien presenta epopeyas misticas de "cagarla sin cagarla" por ejemplo, todo lo que mencionas es acertado; grandes personajes, una banda sonora que te hace poner la carne de gallina, un hilo argumental de esos que al sentarte en el sillon a jugar pones un carbon y al pararte sale un diamante de lo tenso que es...es un gran juego, pero tiene que lidiar con como mantener al usuario metido jugando, me explico....

    Para ir de Punto A a punto C tienes que devolverte al punto B, pero no tienes la tarjeta asi que sigues al punto D, pero necesitas el PSG-1 asi que vuelta al punto A, para poder sacar la tarjeta del Punto B y asi, claro..todos los juegos cumplen con eso, tu lo sabes mejor que nadie por ser programador, pero si lo piensas, metal gear es corto y lineal.

    Yo aqui pondria tambien a ...... Galerians, musashi, xenogears y hasta a silent hill!! pero me inclinare por el primer Medal of honor y el castlevani SOTN

    Con metal gear3 cambio mucho el concepto tactical espianage action y de manera brutal, que manera de sentir emociones en ese juego...a the End lo pase por el truco que mencionas, pero fue sin querer, ya que por trabajo tuve que salir y al volver ya estaba bien muerto, pero la mejor muerte para mi, es la que te suicidas. es un gran juego, claramente no tan lineal y con ese don narrativo de señor kojima.... escalofrios al subir la escalera del silo con la la musica de fondo? a mi se me hincho el pechito de valentia.

    pero te pongo aca a pelear al ICO, silent hill 2, gta 3, devil may cry y onimusha.. juegos no tan majestuosos graficamente pero si que moldearon lo que jugamos hoy en dia

    En PS3, me gusta el TLOU, pero tampoco le hago queques.... metal gear 4 nos mostro el potencial de la consola en su lanzamiento!!! fue headshot para mi, pero la verdad, ves que juego a MG4 me siento obligado a hacerlo para entender la historia, casi como el capitulo final de friends...y a decir verdad a ratos me aburre.

    En PS3 no te pongo nada a la pelea por que no he visto nada que supere a MG4 y god of war es un juego muy sobrevalorado para mi gusto...

    Edite para poner el Read dead redemtion, juego pa lindo

    Eso amigo, excelente tema!!!
     
    #22 lestatvodka, 11 Oct 2014
    Última edición: 11 Oct 2014
  11. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11


    Como dicen; 'Todo tiempo pasado fue mejor'. Hoy en dia lo que ofrece la industria es una imagen marketing hueca y amarga por dentro.

    Saludos.
     
  12. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    Hola lestatvodka, mis disculpas por demorar en responder. Pero estoy tan sumergido en el desarrollo de mi videojuego que hasta mi pareja esta harta, a demas de llevar meses sin trabajo xD en fin haya vamos!


    Ibas bien, muy bien , pero te falto lo mas importante; 'argumentar por que los juegos que elegiste son mejores'

    Metal Gear Solid 1, representa un cambio en la industria, es practicamenteel molde de los videojuegos hoy en dia (aunque la mayoria parece una pelicula interactiva...) este juego tiene un sello que te mezcla de forma "fluida" su gameplay y narrativa. Hablemos de la narrativa, fue un salto en la industria, ningun juego habia llegado a crear un guion con un tema tan complejo, un guion tan extenso, personajes que se recuerdan. Te crea un universo y te logra transmitir la importancia de la tematica y a lo que estamos jugando. Esa es la escencia y el corazon del arte interactivo, lograr llegar al corazón de las personas y hacer que el jugador medite sobre el sentido de la vida (tal como dice mi firma).


    Si bien no discuto que el titulo sea lineal (algo que podia haberse planteado algo mas de libertad) desconozo las limitaciones tecnicas para la epoca (1998) y el monton de informacion que debia procesar, a demas de la inteligencia artificial de cada enemigo. Lo que ofrecia en cada escenario era algo distinto, se complementaba perfecto con la mecanica del juego y hacia que te olvidaras que era lineal (aunque no sea rejugable :/ ).

    - Habia una camara de laser que podias ver fumandote un cigarrillo
    - Habia un almacen con trampas en el piso.
    - Habia un helipuerto que dejabas las huellas en la nieve y los enemigos entraban en preocupacion.
    - Habia una batalla contra un tanque el cual tenias que derrotar lanzando granadas.
    - Habia una batalla contra un Helicoptero lanzando misiles.
    - Habia un pasillo electrificado que tenias que manejas en primera persona para destruir el tablero electrico.
    - Habia una batalla contra un jefe que te leia tu memori card y si tenias juegos de Konami te los decia, a demas de mover tu joystick con el uso de sus poderes "telepaticos"
    - Habia una batalla de francotiradores.
    - Habia una persecución en una torre.
    - Habia una batalla en un ascensor donde estaban 4 tipos con camuflaje esperandote.
    - Habia un almacén donde un jefe te seguia con una ametralladora de un helicoptero y si te encontraba estabas muerto.
    - Habia una persecucion de coches.
    - Habia una batalla contra un robot gigante.
    - Habia una pelea cuerpo a cuerpo arriba de este robot gigante.
    - Podias golpear paredes y llamar la atencion de tus enemigos.
    - Podias meterte dentro de los tuneles de ventilacion codo a codo
    - Podias colgarte de las barandas.
    - Podias usar una caja de carton y pasar 'piola'
    - Tenias unas gafas termicas y nocturnas.
    - Tenias un monton de armamento.
    - Podias fumar unos puchos.
    - Si pisabas el agua llamabas la atencion del enemigo.
    - Podias estrangular enemigos.
    - Tenias una batalla contra un ninja loco que al final era tu aliado y se sacrifica por ti.
    - 2 finales
    - Una narrativa a traves del codec (ingeniosa manera de insertar tanta narrativa)
    - Una batalla contra un tipo experto en revolver mientras al centro de la escena habia un rehen lleno de explosivos.
    - Un camión que si entrabas en él camuflado con tu caja de carton te transportaba largas distancias.
    - Cosas extrañas a medida que se va desarrollando la trama.
    - Camaras de seguridad que si te veian soltaban la alarma.

    Etc...


    El diseño de niveles muy trabajado, con graficos en 3D que para su epoca estaban buenos.



    Metal Gear Solid 3 moldeo mucho lo que son juegos como The Last Of Us. El modo para sobrevivir fue una innovacion en el 2005. Aunque su mecanica (por razones obvias) ya esta desfasada. A nivel de mecanica, historia, jugabilidad, graficos, escenarios, personajes. Dejo la vara muy alta con todo el universo que ofrecia. Mencion honrorosa al gran Ocelot, pedazo de personaje.


    Sobre Metal Gear solid 4 excelente titulo, mi favorito de la saga, pero el capitulo de Europa malisimo!!

    Este titulo comienza cuando llegas a Shadow Moses, desde este punto el titulo tiene identidad propia, desde aca comienza el final de la saga. Siempre pensé que la limitacion de la consola jugo en contra, Kojima quizo lograr la innovacion que esta realizando con la mecanica de The Phantom Pain (vaya juegazo que se nos viene!).

    Vaya final, lo mejor que he visto en un videojuego, me cuesta creer que todo este universo salio de una sola persona ( al igual que Star Wars) una manera perfecta de cerrar un universo completo como lo es la saga y esos graficos para el 2007, muy espectaculares. Yo tambien lo veo como el referente grafico, no se si de dieron cuenta pero de Shadow Moses hacia el final los graficos y animaciones fueron evolucionando de una forma espectacular.

    El guion tiene algunos fallos, cliches. Perdonable por cerrar tanta informacion. Hubiese sido el juego de la decada pero de escencia mmmm de la mitad hacia delante, y jefes ... mmm regulares.


    Me quedo con The Last Of Us, un juego de Naugthy Dog que es una belleza. La mecanica del juego es buenisima, muy trabajada, el diseño de escenarios, aunque las primera hora de juego suele aburrirme. Este titulo logro transmitir lo que los personajes vivian, respirar esa atmosfera, algo que los videojuegos hoy en dia no logran. Cuando un titulo llega a transmitir su universo estas ante un buen titulo, y The Last Of Us a pesar de algunos fallos, es muy bueno.

    Espero tener tiempo y realizar un analisis a fondo para este titulo.


    Saludos amigo, gracias por la buena onda.
     
    #24 KokeFunky, 14 Oct 2014
    Última edición: 14 Oct 2014