[Debate] Es posible realizar un critica objetiva de un genero que no nos agrade?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Richter, 13 Jul 2011.

1. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿He dicho lo contrario? Sé muy bien a lo que apuntas, está bien, no creo que todos sean así, pero la mayoría de la gente que conozco y gusta de los géneros que nombraste, no van siempre en defensa de sus bandas de gusto, y entregando argumentos de por qué se odia tanto ese género o rama del metal, un ejemplo es también el Black, que tiene varios haters que son oyentes del metal, y a mi me dijeron varias cosas la otra vez (en mala) de por que era oyente de aquel "sonido" tan malo, y un sin fin de cosas más, pero no me doy el tiempo de argumentarme en informaciones y cosas por el estilo, sólo escucho lo que me gusta y si a ti no entonces hechate a volar haha, a ese punto queria llegar, quizás no lo entendiste, pero ahora soy más claro, y como a mí si hay ramas del metal que no me gustan, simplemente me hago a un lado, habiendo tantas bandas del género que me gustan que no pierdo el tiempo en las que no lo son para criticar, eso haha, saludines.

2. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    redacte como el hole.

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Se entendio la idea; yo no se porque estos nü metal, aggro argumentan tanto en defensa de sus bandas.Para mi creo que son basura musicalmente por propuestas musicales y estetica, ademas descontando su pesima mescolanza de estilos dispares como hip hop/rap y metal. Esto es algo totalmente subjetivo y me da la misma wea k otros tipos le tiren mierda al black metal o k haya k formar un circulo de + google de solidaridad metalera jajajajajajaja. De todas formas k exponga o no su punto de vista da lo mismo; eso es solo inseguridad y tal vez un gusto adquirido por moda. Vamos a ver si estos les seguira gustando lo mismo a los 30.

4. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para que desvirtúas viejo :santo:

5. Heiden666

Heiden666 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo q si es es abierto de mente claro q si pero como la mayoria somos cerrados de mente no miramos mas alla, por ejemplo a mi me gusta el Goregrind, grindcore, Brutal Deathmetal, etc... no me agrada el Power metal pero sin embargo ahi una banda q paso "Avalanch" eso quiere decir q uno puede tener una opinion variada sobre una banda de una rama diferente del metal pero en general opinamos mtiendo en el mismo saco de las bandas q nos desagradan. Pero creo q si todos escucharamos en algun momento una banda de otro "estilo" musical de nuestra rama (metal) demas q encontramos alguna banda q nos guste o no nos desagrade como el resto del genero.
    Mi caso personal soy igual al resto en ese aspecto clasifico en general y no por unidad digo: no me gusta el Power Metal, Nu metal, etc... pero ahi una q otra banda q escucho y hasta puede q me gusten variados temas...

6. Thugmetalstyle

Thugmetalstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es Posible realizar una critica objetiva a un genero que no nos agrade? eso contesta a tu pregunta

Me guio por las palabras del topic no mas, si pongo a la balanza esos generos es por algo o no? aca a nadie le agrada esos generos y las veces que se les ha atacado jamas se les ha hecho un critica objetiva, de hecho claramente sorprende por que en otro topic se hablo de "la estupida guerra entre metaleros" todos dieron opiniones super objetivas respecto a ambas escuelas, pero si pongo una palabra relacionada con "Core" o "Nu" claramente recibire un par de chuchadas.

Jajajaj da risa es mierda de Open Mind, Alguien esta tratando de convencer de que escuches ese tipo de musica? que yo sepa no, pero para criticar y ser objetivo se nesecita conocer y saber lo que tu estas criticando o no.

Nadie esta llorando aqui por lo que yo sepa, pero si estamos en topic que se habla de critica hacia generos que no te gusten es dificil ser objetivo cuando se desconoce del tema.

7. Thugmetalstyle

Thugmetalstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Inseguridad de que? nada que inseguridad ni nada hablamos de "critica hacia un estilo que no es de tu agrado" si yo te digo "Me carga el black metal por que no se entiende nada y gritan como si estuvieran matando a un perro y por que son satanicos" caeria en un prejuicio entero wn y mas encima ignorante (pasao a vieja culia) en resumidas cuentas al igual de como la gente anexa al Metal y al Rock critica sin tener idea ustedes caen en lo mismo cuando critican generos que a ustedes no les agrada a eso es lo que me refiero.

8. Cheladeth

Cheladeth Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es posible, criticar una wea solo por ke "no nos gusta" o por seguir a la masa es un asco, son weones ke no saben fundamentar.
    podria decir por ejemplo, como millones de wnes ke "metallica se vendio" pero no se saca nada decir solamente eso, te creo decir: se vendieron por tal y tal wea o tal wea paso etc etc

9. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es posible, pero complicado por que depende de las personas que participen, bajo una liena de respeto y dejando la autosuficiencia de lado.

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Si eres abierto a otros sonidos, claro que se puede dar una crítica pero sino, mejor no comentar por las puras...he conocido gente así y la verdad es que dan verguenza ajena como critican a ciertos géneros que talvez no hayan escuchado en su vida y que solo se dejen llevar por lo que dicen otros. Si hay otro género que me guste como el metal, bienvenido sea y si no me agrada, simplemente lo dejo de lado y escucho lo que me agrada sin agredir al otro por sus gustos porque me han dicho que que le encuentro a un sonido que según ellos es puro tarro y gritos que ni se entienden, simplemente es ignorancia pura.

11. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro que sí, además el debate debe ir en dirección también de los géneros que sí nos gustan, cuestionarnos el por qué nos gusta uno u otro género; pero más que el género, se debe apuntar a los músicos, los intérpretes, su madurez musical y el aporte que hagan a la música en general.

Más que un estilo u otro, la crítica siempre debe ir apuntada a la calidad musical y a la profundidad estética de las creaciones. El resto sólo es accesorio, como el pelo largo en lo metaleros: No es necesario.

12. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Como el susodicho no puede responder, contestare por el:
    CUANTO DOLOR !!!!