[Debate] La banda mas sobrevalorada de la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por »Eяєи, 16 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    643
    Fueron los precursores del Grunge?, junto a SoundGarden y otros, le dieron el pie a bandas que hasta el día de hoy existen como Pearl Jam o STP, (obviamente estas bandas evolucionaron, sin perder su base o lo que quieras) viejo, decir que Nirvana esta sobrevalorada es una estupidez.

PS: Así como también llamarla "banda de principiantes" porque es lo primero que aprendes a tocar en guitarra, es que tienes que ser muy webon.

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Para mí lo que se ha llamado "grunge" en general está sobrevalorado. En Chile al menos, muchos jóvenes tienden a sentirse identificado con el estilo, lo que hace que lo valoren mucho más de lo que realmente valen. Demás está decir que el estilo ha tomado una popularidad tan fuerte, que mucha gente escucha este tipo de rock, siendo que no es necesariamente un rock más armonioso o más ameno para el oído. Es simplemente porque el "grunge" tiende a gustar más allá de la música, se le ve como un estilo de vida.

Yo recuerdo que cuando vino Pearl Jam en el 2005 o 2006 (no recuerdo bien) era muy poca gente la que le gustaba... Se entiende que un evento puede generar mayores fans, pero no se entiende que la explosión sea tan grande. Me parece que es más por moda que por otra cosa. (Yo creo que Pearl Jam si no tuviera Black no serían una banda tan popular)

Alice in Chains y Nirvana se ha sobrevalorado por la muerte de Kurt y de Layne. Es evidente que esas muertes han sido como símbolos para los jóvenes "rebeldes". A mí en lo persona me gusta mucho AIC, pero no puedo dejar de negar que es una banda que se le ha sobrevalorado.

Soundgarden... este es el caso que más me sorprende y también creo que la figura del Cornell juega un papel fundamental. A mí la banda me parece mediocre. Encuentro que la música no transmite nada, y sus letras (así como para rescatar algo) son basura. Ahora, entiendo que es un tema de gusto, pero me sorprende que se le considere una banda realmente buena, siendo que son mediocres.

No tengo problemas que alguien diga que mi post es basura, pero ojalá tenga la capacidad de argumentar en base eso.

3. Don Ilustre

Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    en dasacuerdo con lo de la muerte de layne , eso fue muchisimo tiempo despues de que estos se disolvieran y no tuvo la repercucion mundial que tuvo la de kurt , y alice in chains si que tenian un estilo que aunque usaba elementos del hard rock -metal clasico lo arropaba de una pasion y tristeza que ninguna de las bandas "seatle" tenia , creo que los chain si que influenciaron a muchos sin pasarse de la raya con la moda nirvana .

Ahora nirvana es para principiantes en el rock eso esta comprobado de hecho los viejos que empezaron a escuchar el "grunge " solo respetan y siguen escuchando a alice in chains y soundgarden que estan a la altura de clasicos y en menor medida a pearl jam ,por lo menos en chile .

4. rocarras

rocarras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia que nirvana era una banda de Rock...pffffff!

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Eso de que Nirvana es para principiantes, no lo creo y menos creo que esté comprobado por eso.

Puedo estar de acuerdo que la repercusión entre ambas muertes fue distinta. No me cabe duda de eso, pero sigo creyendo que la muerte de Layne ha tenido una influencia en que más gente que se interesó por la banda, un poco la endiose. Está claro que AIC tiene un estilo distinto a todo el resto de grupos que se llama "grunge", sin embargo, sigo pensando que esa identificación que tiene el joven de la melancolía de la música de AIC hace que sobrevalore la banda. También creo que sus letras a veces hacen que alguno que otro fans la exageren casi como poesía, por ejemplo, lo que pasa con Nutshell.

6. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Dudo que alguien de mas 30 años escuche nirvana , ahora puede que haya influenciado en algo la muerte de layne pero de manera minima de hecho dudo que con su muerte nuevos fans se hayan sumado a la causa a.i.c de hecho solo sirvio para que sus fans de siempre lo valoraran mas el resto de gente no sabian quien era en cambio la muerte de kurt si que genero oleadas de fans nuevos ya que murio mas menos en su mejor momento y la moda seatle estaba en su apogeo , ahora sobrevalorar a alice en que sentido ? nadie en su sano juicio dira que son unos virtuosos o unos innovadores , sus fans saben de las limitaciones de esa banda pero tambien tienen algo que nirvana no , la sensibilidad y su exquisita melancolia , de las letras bueno son tan subjetivas como todas las de los gringos .

7. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo más de 30, alcanzé a vivir un poco la época de la llamada generación X y me consta que varios empezamos con Nirvana, no me dá ni frio ni calor reconocerlo... Sobrevalorados? Si, pero tampoco son una mierda... Sencillamente popularizaron el pop rock, los encasillaron de "Grunge" (A una radio se le ocurrió la brillante idea, ni siquiera a las bandas, de hecho, el Grunge como estilo NO existe, y ellos lo confirman) y luego el wn se mata. Nirvana pasa a ser de Culto (Aunque ya era bastante pop x el Nevermid) y sólo eso. No creo que exista alguien que diga que Nirvana eran virtuosos, o que son la mejor banda de la historia.

Eso :)

Con respecto al "Grunge" debo admitir que me gusta caleta, no estoy ni ahí con que sean virtuosos, me importa que me transmitan y punto.
    Pa virtusismo escucho a King Crimson o a bandas más Progresivas, y punto, existen tantas bandas, cada una con su punto a favro y en contra, que cerrarse a escuchar solo una tendencia, pa mi al menos, es una tozudéz :)

8. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Puta yo también pase los 30 y me acuerdo de cuando salio el nevermind y todo aquel que escuchaba a nirvana era tan loly pop como escuchar a new kid on the block . Nadie respetaba a esa banda , hasta los fans de los guns eran mejor considerados que nirvana , eran tan odiados como justin bieber

9. Sabbathico

Sabbathico Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    #117 Sabbathico, 19 Mar 2014
    Última edición: 19 Mar 2014
  10. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
  11. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Wn! Los NKOTB eran mi placer culpable :lol:
    Aún me bacilo las weás jajajajajajajaj xD

Y siii,e l Nevermind fue bien pop, pero ni ahí, si la weá yo caxo que nadie la discute, es más, creo que le dan demasiada importancia para ser tan sobrevalorado :/

Creo que hay periodistas y/o fans poco objetivos :)

12. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas