Normal: Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal, raro o socialmente no aceptado.
Bajo esta lógica la homosexualidad no es normal
A ver si tu argumento es el significado de la rae estamos mal.
La normalidad (contextualizando) se mide por parámetros culturas, morales y sociales. Lo que es normal es nuestra sociedad, no lo es en otras.
Hay muchas conductas que son consideradas normales que antes no lo eran. Antiguamente era absolutamente incorrecto que una mujer disfrutara de su sexualidad, incluso que se masturbara. Para ti, que una mujer se masturbe es anormal? Lo dudo; pero créeme que las minas no se pueden masturbar en gran parte del medio oriente; para ellos es una conducta inaceptable, que incluso merece pena de muerte o castigos bárbaros.
Incluso hay culturas en donde se les corta el clítoris a la mujer. Te parece normal esa hueá?.
En el contexto social de nuestro país, la homosexualidad ya no se considera una conducta anormal. Se habla abiertamente del tema y cada día estamos mas cerca del matrimonio igualitario.
Tu eres el que le da la valoración de anormalidad a la homosexualidad, lo cual no quiere decir que lo sea.
La normalidad sexual en la psicología, va de la mano con la legalidad conductual. Normal es cualquier cosa que no sea delito, y que no dañe a otros. Tu insistes en que la homosexualidad es una orientación sexual egodistónica. No, quizá para ti sentir deseo por otro hombre provoca conflictos emocionales y eso si es un trastorno, pero la orientación sexual de un individuo, no es anormal.
En muchas culturas cualquier cosa es anormal, rara, prohibida; pero no tiene que ver con el contexto social de nuestro país ni de nuestra cultura. Si vamos a discutir, primero tenemos que acodar en qué contexto social estamos hablando de la homosexualidad, no crees?
Ajksakjskjas para mi eres una niña distinta pero no mucho del montón, que se cree intelectual pero que tiene opiniones a medias por lo que recurre a desvirtuar los temas de fondo...
Tus juicios sobre mi persona, me importan menos que la Matthei hablando sobre Parisi.-