[DEBATE] Nigeria Sub 17. ¿Menores de 17 en verdad?

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por BOMBÓN, 4 Nov 2015.

  1. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    [​IMG]
    Se acercan las Semifinales del Mundial Sub 17 y nuevamente las selecciones africanas se destacan por su presencia: Nigeria y Mali.

    Desde siempre los mundiales Sub 17 han sido dominados por clubes africanos (los primeros tres fueron ganados por Ghana en dos ocasiones y Nigeria, derrotando a los ghaneses). Fue hasta la irrupción brasileña y posteriormente mexicana que cedieron un poco el control, para que nuevamente, las Águilas Verdes parezcan querer reclamar su sitio.

    Campeones en 2007 y 2013, además de una Final perdida en 2009, los nigerianos parecen estar convirtiéndose en el némesis del Tri en los últimos años; sin embargo, algo que siempre ha rodeado de un aura de escepticismo a los logros de los africanos son sus constantes escándalos referentes a la edad de los jugadores, mismos que han sido probados con anterioridad.

    En 1989, la FIFA prohibió a los nigerianos entrar a competiciones oficiales por dos años tras confirmarse que habían utilizado elementos con documentos falsificados mayores de edad (justo después del tema de los Cachirules en México); esto no solo les costó perder la credibilidad que hasta el día de hoy siguen sin restablecer, sino que también les despojaron el derecho de ser sede del Mundial juvenil de 1991, que finalmente se realizó en Portugal.


    La verdadera bomba sobre el fraude que hacían los nigerianos se dio en 2000, cuando ya tenían dos títulos mundiales de la categoría. El entonces presidente de la Federación Nigeriana de Futbol, Anthony Kojo Williams, afirmó: “Hemos usado jugadores que no dan la edad para campeonatos juveniles. Lo sé, ¿por qué no decirlo? Es la verdad. Siempre hacemos trampa, es una realidad”, según recuerda el portal All Africa.

    Ciertamente, las declaraciones anteriores le costaron su puesto tras pocos meses en el cargo, y los malos manejos de sus combinados juveniles siguieron: en 2009, 15 jugadores del plantel Sub 17 tuvieron que ser reemplazados, año en que resonaban las alegaciones de Adokie Amiesimaka, exjugador y administrador del balompié nigeriano.

    “Stanley Okoro, por ejemplo, no tiene nada qué hacer en ese equipo, lo cual todo mundo sabe, no puede tener menos de 33 ó 34. Abdul Ajagun era uno de los mejores anotadores de la liga. Estaba en la Escuela Secundaria de Kaduna o algo así, la cual dejó a finales de los 90, así que no puede ser Sub 20”, denunció.

    Okoro, quien según registros del portal oficial de la FIFA es nacido en 1992, finalmente jugó aquel campeonato en el que los Águilas Verdes fueron subcampeones, así como Ajagun, quien ahora es un elemento regular del Panathinaikos de Grecia a sus (supuestamente) 22 años de edad.


    La controversia continuó hace un par de años, en el campeonato que los nigerianos consiguieron atropellando a cuanto rival se les pusiera en frente (incluyendo a México en dos ocasiones). Tras la eliminación de Uruguay a manos de los africanos, el capitán Fabrizio Buschiazzo, señaló que pese a la tristeza de la derrota, sentía que el rival no era de la edad apropiada.

    “Somos una selección Sub 17 y somos mejor que cualquier otra de la categoría, pero no ante jugadores de 35-40 años, que es lo que aparentan los nigerianos para mí”, señaló.

    Incluso fuera de las propias selecciones y en Europa, los casos de africanos puestos en tela de juicio son noticia. El mundo aún recuerda lo sucedido con Joseph Minala, el camerunés propiedad de la Lazio que luce de ser casi de 40 años, cuyos registros lo tienen como nacido en 1996.

    Quizá sea la facilidad de conseguir falsificar la edad con el deseo de triunfar, pretendiendo ser una ‘perla’ juvenil, lo que impulsa a los países africanos a buscar vías alternas al éxito.

    “Puedes entrar fácilmente a la oficina de inmigración de Nigeria, tomar los documentos en el centro de negocios, cambiar tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, pagar entre 7 mil y 10 mil naira (35-50 dólares) y en unas cuantas horas completas el proceso”, escribió el periodista nigeriano George Onmonya sobre el tema.

    Así, México volverá a verse las caras con un rival al que no pudo derrotar en 2013, lleno de un sombrío pasado en categorías inferiores, que no puede ser excusa para no pelear por llegar a una final más del Mundial Sub-17.
     
  2. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    Malditos nigerianos tramposos :furioso::furioso::furioso::furioso:
     
  3. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Siempre se dice que los nigerianos van a inscribirse caminando... Siempre se tienen sospechas pero hay diferentes metodos para conocer la edad de una persona.

    Las sospechas son aun mayores ya que siempre están en los primeros lugares en la inferiores, pero en mundiales de mayor edad nunca van mas allá de 8vos.
     
  4. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    :lol: siempre ha sido asi, esa sospecha de que las selecciones africanas meten cuchufleta en las series menores.
    Ahora ese partido de Mexico vs Nigeria va a estar weno.
     
  5. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    parche antes de la herida?
    Igual vi varias veces a esta Nigeria en vivo y son unas maquinas la cago, imposible que no surjan dudas de la edad.
     
  6. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    Lo lógico, lo que tenía q pasar. Imposible vencer a los nigerianos en esas "categorías".

    Mas cuando muchos de ellos aprovechan toda su experiencia, algunos con 3 mundiales sub 17.

    Asco maldita FIFA
     
  7. RIVER_ALBO

    RIVER_ALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esos se hospedan en la fundación las rosas....
     
  8. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    lo bueno de estos nigerianos sub 17 es q si ganan la copa
    sus hijos y nietos q vinieron a ver los partidos celebraran con ellos
     
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pero Mexico jugo sin arquero sipo ... Que lata eran mis candidatos ::portalnet::