[ DEBATE / OPINION] Cuanto debería costar tu diseño y por que deberían pagar lo que pides ??'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NECROPHILIAC, 17 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo soy Comunicador audiovisual y publicista, siempre trabajé en agencias, productores y empresas, pero cuando me "aparté" (por decirlo así) a freelance no tenía idea de como cresta cobrar ni los precios. También me dijeron el tema de HH sacando la resolución de tu sueldo al mes, dividirlo por días trabajados y luego horas, pero seamos realistas, no siempre vas a trabajar 8 horas seguidas así es que mejor lo dejé en cobrar por trabajo realizado. Si es impreso o sólo digital, si te dan ellos la idea o tienes que tu crearla, si desean algo liviano o con concepto elaborado, todo eso suma rayas para la suma ya que es tiempo de pensar, crear y plasmar.

También si debes tu tomar las fotografías y no hablamos con una poket si no con una cámara decente que te permita trabajar, si tienes que ir al lugar a registrar las imágenes o fotografiar el producto en el lugar donde estés, todo eso tiene un valor. Claro en esto puedes cobrar el transporte o el tiempo y transporte incluirlo en tu tarifa.

Muchas veces se pasa rabia con los clientes ya que el primo chico sabe hacer una página (de esas gratis), o el sobrino también ocupa photoshop y te deja una imagen con más efectos que firma de portalnet. Pero ahí hay que saber venderle y meterle el pack como dijo otro socio, engrupirtelo con algo que lo enganche. Y una vez amarrado cobrar un porcentaje para asegurarte y siempre enviar el diseño de muestra (si es que es pertinente) con sello de agua por abc motivo de seguridad con tu trabajo.

Igual yo trabajo mucho con promotoras y modelos en portafolio fotográfico y el make up va incluido en la portada y contraportada como gancho, luego ellas verán si lo necesitan y algunas por muy ricas que sean te piden su "tuneada" XD

Y depende de ti si le cobras lo mismo a la señora juanita de la verdulería de tu barrio que a una empresa grande privada o ente gubernamental, pero vayámonos por lo ético y veamos quien de los dos puede pagarte lo que le estás pidiendo.

Bueno no es nada distinto de lo que los otros cumpas dijeron pero es para que ya te hagas una idea general.

Saludos.

#13 JAEGER, 18 May 2012
    Última edición: 18 May 2012
  2. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece excelente que el tema sirva para sacar la gente que estaba detrás de las pantallas. la creatividad después de un par de whiskys hizo el milagro de la comunicación y veo que llegaron a responder algunos pero mas allá de quienes o que aporten esta el fin de explicar argumentar y enseñar para los que siempre andan preguntando cuanto ganan los gráficos hay campo etc etc. tengan acá un patrón una simple guía de profesionales o estudiantes para aprender y tomar referencias a la hora de cobrar o de al menos tener la idea de cuanto puede costar una tarjeta hasta una gigantografía o monumental

saludos sigan comentando y debatiendo

3. NECROPHILIAC

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Compa esa frase que resalto es para mi ? o me equivoco e interpreto mal?
    te comento a modo de intro creo el tema justamente para que personas como tu colegas de profesion estudiantes y hobbistas tenga una noción de donde como cuanto y a quien cobrar por su trabajo hermano.

yo soy comunicador grafico y publicista de profesión titulado hace varios varios años tengo 35 años compa.
    Entonces cuando resalto tu frase final , te comento lo anterior yo no creo el tema preguntando cuanto cobrar o como cobrares una especie de tema de exposicion de colegas profesionales relacionados como el fotografo y publicista no esta cerrado a nadie el tema obviamente es para los cabros que aca entran y que veo hace años de años creando una zona de "diseño"

eso compa en relación a tu posteo tienes mucha razón en muchos de tus tips

saludos y gracias y sigue comentando tus impresiones e historias por ej con clientes servirán muchísimo para los que quieran estudiar esta Profesión.

4. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    imagina un mes haciendo ese trabajo, esa cantidad dividela en 4, luego ese valo dividelo en 45 horas y listo, ahi te da la hora, eso lo multiplicas por las horas de trabajo

5. JAEGER

712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Da lo mismo wn que me haya dirigido a ti al final o no si la idea es armar un conjunto de vivencias referente a este tan apasionante, ingrato y aveces manoseado rubro.....

Lo que si, como profesionales debemos hacer trabajos de profesionales (calidad siempre), y aunque suene feo así dejar en claro quienes son profesionales y quienes son simple aficionados y usadores de photoshop....

6. Conny Girl

Conny Girl Invitado

yo creo que primero tienes que diferenciar entre un hoobie y un trabajo no crees ? básicamente quizás para algunos el diseño no es un negocio (es mi caso ) y eso que estudio diseño gráfico , y la vez entender que resulta complicado también cobrar por un diseño ya que mas alla de poner un precio a tu trabajo le pones un precio a tu creatividad , en el caso de la empresas tienes que mostrar con cifras reales de que tu diseño atrae la atención del consumidor o cliente.
    y también ser realista y no por que sea una empresa multimillonaria le vas a pegar el palo en un diseño que talvez no cueste eso .
    finalmente como la mayoría que estudia diseño gráfico , lo ve como un futuro para su vida en la parte laboral . pero no es mas que el primer escalón hacia la publicidad visual , después de entender lo que es publicidad , recién ahí podrán ponerle precio a sus diseños :)

7. JAEGER

712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    No es por que sea mina y guapa pero estoy completamente de acuerdo con lo que dice, y con su pensamiento... el diseño no es sólo trazar monos o mezclar canales a la tonta y a la loca, si no que se comunica a travez de él...

Y por cierto también estoy de acuerdo con su pié de firma, corto, justo, conciso y real.

8. oz_rojas

oz_rojas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    x 2 jajajaja

9. 'SKillET~

'SKillET~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo estoy de acuerdo porque es mina y es guapa :)

#21 'SKillET~, 22 May 2012
    Última edición: 22 May 2012
  10. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    el tema pide :candado: xDDD

11. NECROPHILIAC

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Osea igual da lo mismo wn solo te dejo claro que el tema no es para que me digas
    cuanto debo cobrar por mi trabajo, pero si que puedas comentar como lo haces y
    elaboras tu quizas al momento de entender como y a quien debes cobrar.
    Lo de profesionales es algo que te enseñan en la escuela en la U bueno en muchos
    lados , pero en realidad te encuentras con muchos wns que son mercenarios y que
    lo que tu puedes opinar aca les importa una soberana mierda no es mi caso ojo.
    Pero que debes haber encontrado mas de alguno en tu camino que no tengo idea
    cuanto sera , bueno mi camino es harto largo ya compadrito en este negocio.
    respecto a los aficionados que hagan lo que les gusta por hobbie no me molestan
    tampoco me afectan mi negocio ni mucho menos ay campo para todos.

Obvio nena mi trabajo no es un hobbie eso te puede quedar claro. Me parece ambiguo y ambivalente a la vez pero no entrare en ese detalle es tu opinion y tendras razones para escribir eso no las comparto pero es otro cuento. Lo de trabajo y creatividad no te enredes nena por muy linda que seas debes tener algo muy claro una cosa es la creatividad que tiene un precio y el laburo profesional otro precio un sitio web un precio la administracion otro precio. Son cosas que se deben siempre cobrar por separado o en el caso manejar al cliente con años de espertiz en el cuento y hacer ver que la creatividad hara que junto a otras herramientas su negocio tenga exito y su empresa crezca.
    me explico.
    Soy realista y nunca he laburado para ninguna empresa MULTILLONARIA como das en tu ejemplo. una empresa de ese tipo maneja departamentos que se entienden con agencias directamente no trabajas de manera independiente ese tipo de negocio te comento mas menos ya que me dices que estas estudiando.

Tu ultima parte me interesa y da como para otro debate para que estudias diseño ? por que estudiaste diseño que pensaste cuando estudiaste te titulaste y luego te diste cuenta que el mundo no era tan lindo como te lo pintaban sentado en una
    sala nena ?

Publicidad visual te refieres a que cosa ? spot comerciales de television internet ? eso la comunicacion grafica como tal parte antes de la internet por lo tanto se debe mirar ese campo ese nicho para futuros negocios todos miran para alla. pero no creo que sea un escalon para nada. cada uno mira el negocio libremente. pienso yo sin animos de ofederte nena deberias terminar tu carrera primero. salir a la calle desde ya mirar como se maneja el negocio grafico publicitario y audiovisual para ser honesto uno debe dedicarse a un campo ya que el dicho lo dice
    "el que mucho abarca poco aprieta".

saludos

12. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    nah no cierren el tema , le servira a los que recien aprendemos de estas cosas ,asi cuando entremos a la secta podremos encontrar temas como estos que nos ayudaran :B

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas