Debate presidencial: ¿Quién salió ganando?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Charlotte, 24 Sep 2009.

?
  1. Jorge Arrate

52 voto(s)
    43,7%
  2. Marco Enriquez-Ominami

39 voto(s)
    32,8%
  3. Eduardo Frei

2 voto(s)
    1,7%
  4. Sebastián Piñera

26 voto(s)
    21,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Increíblemente va ganando Arrate con 34 votos, luego le sigue cerca Ominami con 32, después viene Piraña con 17 y finalmente Frei con 2...

Ayer en las noticias salió un sondeo en donde mostraban que pasaría en 1ra vuelta, y me impresionó que Arrate llevara un 4% de votos. Gran avance, si recordamos que Ominami comenzó con una sola cifra tambien.

2. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ganador : arrate!! afortunadamente no soy la única que lo dice.
    Estuvo solido, cero nerviosismo, se notó su experiencia, expuso sus ideas de forma clara, y fué el que dio mejores soluciones, aunque algunos las encuentren utopicas, es la real solución.

Ominami, me gusta su discruso, y también algunas de sus ideas, es mi segunda opción, pero su nerviosismo se notó mucho.

Frei, fome para debatir, las mimas ideas, y los mismos argumentos, de defender la concertación, siendo que estan tapados en mierda, lo unico que fue mejor, fue cuando le sacó en cara a piñera lo de la información privilegiada, cosa que lo encuentro cierta, no le creo ni una palabra al señor piñera de que sea mentira, el fue procesado por eso. Pero no era el momento de decirlo, era un debate no era la sacada de trapitos al sol.

Piñera, descarado, cuando habló de los trabajadores, realmente me dio risa, si no es capaz de mejorar las condiciones de una empresa es donde uno de los mayores accionistas, no creo que sea capaz de subirlas en todo un país. Cínico, con su ideas arribistas, no lo hizo mal, si el tipo tiene buena oratoria, pero no fue esplendido, además se notó mucho que le cayó como patada en la guata el comentario de Frei, pro algo se preocupa.

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Arrate sin duda.Los demas candidatos no salieron de su personaje ni se relajaron,ademas el formato del debate no era lo ideal para exponer temas tan importantes como la salud,AFP,etc.Arrate al estar liquidado por las encuesta se puede dar el lujo de no caer en ataques personales y mostrar el verdadero espirtu de su ideologia.

4. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda arrate u m.e-o dijeron lo que debian decir...
    Me gustÓ de parte de ellos...
    PiÑera se defendio como corresponde tambien y propuso bien, solo que estaba nervioso...
    Frei... Lastima por el... Lo encontre un (disculpen la palabra) maricon por tomar del pelo a los otros candidatos para su defensa...
    No me gusto frei para nada...

5. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta no lo vi...estaba de viaje....pero por lo que me entere por la noticias:
    Arrate: Con ideas claras y sin rodeos ni atracando a nadie
    Frie: Lo mismo de siempre
    Piñera: Se entero ese mismo de dia en la tarde de la ley de claridad o algo asi (no recuerdo bien) y eso lo descompuso y cago...al final termino hablando puras weas...
    MEO: Empezo atacando a sus opositores y termino en lo mismo...

No se....al final quede igual...jajajaja

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    kreo k estuvo mejor el otro debate, donde estuvo de moderadora una periodista.

7. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    eres burdamente ingenuo si crees que se puede explicar una parte de la totalidad sin hacer referencia a la totalidad.
    ¿has escuchado alguna vez la frase "el todo es mayor a la suma de las partes"?
    si no fueras ingenuo sabrías que si es necesario hacer un análisis acabado sobre todo hecho específico, porque sino se llega a conclusiones equivocadas, como la tuya sobre este "hecho específico", en que tampoco estás haciendo una descripción de un evento, por lo que no tiene sentido tu distinción entre "explicar un hecho" y "referirse a su trasfondo".
    tú estás intentando dar razones de por qué un candidato dice las cosas que dice, en este caso arrate, y lo haces a través de una relación causal que solamente toma en cuenta una perspectiva, asumiendo que lo único que determina la acción de un candidato político es la posibilidad de llegar a ser gobierno, en la que a mayor posibilidad de ser presidente, menor libertad de discurso, lo que en cierta forma es cierto, pero dificilmente es lo único a tomar en cuenta, y de hecho no se aplica a todos los candidatos, y especialmente estai meando fuera de tiesto cuando utilizas esa relación deproporcionalidad inversa con un candidato como arrate.

si tomamos en cuenta que la gente es mayoritariamente weona, es más o menos lógico que con argumentos no se les convence, sino que con frases simples y "oreja", como "ponerle candado a la puerta giratoria". pura basura demagógica y marketera, pero que suena bien sin tener ningún fundamento ni ser siquiera explicado.

de nuevo con los análisis livianos y triviales.
    tu pensai que el voto UDI se va a ir a frei o a MEO si piñera apoya la pildora del día después?, no weon, obvio q no.
    el voto al que quiere acceder piraña es el de los amarillos, de los "apolíticos", de la masa ignorante, esa es la mayor parte del voto flotante, y a ellos refieren los candidatos que apuntan a juntar votos independiente de sus propios ideales, por eso que piñera es de hecho la mayor prostituta de la papeleta, que apuntando a acumular la mayor cantidad de votos se adjudicó el discurso bacheletista, discurso al que abiertamente se opuso durante años.
    entonces, por un lado tenemos lo que si puede y debe decir un candidato, que se determina principalmente por la posibilidad de acumular votos flotantes, y por otro lado está lo que no puede decir, que ante la perspectiva de un posible gobierno futuro, se remite principalmente al control de ciertos grupos de poder fáctico que son finalmente los que gobiernan el país, no administrativamente, pero si, digamos, "espiritualmente".

¿por qué obviar tanto lo pragmático?... ¿yo obvié lo pragmático en mi post anterior?, ¿tú saber que significar la palabra que tú usar?.

ya, shao.

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    quien salio ganando?

yo...gane una cantidad de risa increible

9. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ojalá que en la próxima eleccion el que gane se el pueblo chileno con una sabia desición en las urnas... (me he vuelto medio moralista... dios mío @.@)

10. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    gana alguien en los debates??? pa mi quedaron todos bonitos.el arrate saco el colmillo de viejo zorro,el meo tenia sus ideas bien claritas y ocupo bien el tiempo y frei con piñera mostraron lo mismo de los ultimos meses.... pura mierda nomas. y por lo demas pa la caga de tiempo que les dieron pa contestar no podian hacer mucho

11. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a credibilidad o aprobación ciudadana, podría decirse que sí.

12. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Despues del debate Arrate subio bastante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas