Debate presidencial: ¿Quién salió ganando?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Charlotte, 24 Sep 2009.

?
  1. Jorge Arrate

52 voto(s)
    43,7%
  2. Marco Enriquez-Ominami

39 voto(s)
    32,8%
  3. Eduardo Frei

2 voto(s)
    1,7%
  4. Sebastián Piñera

26 voto(s)
    21,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Toma en cuenta que a pesar de lo que diga Navarro, la mayoría del MAS se fue con Arrate y no con MEO.

Aunque eso no quita que proporcionalmente, subió más que el resto (3 %).

Para misguidance. No saco nada con revatirte lo que argumentas. Yo insisto en que se trata de un tema bastante menos profundo, que no requiere de un análisis tan acabado.

2. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    en tu insistencia asumo que no tienes absolutamente ninguna relación ni conoocimiento de ciencias políticas ni sociología... así que filo, no tienes porque entender estas cosas bien, aunque si insistes en debatir al respecto, deberías por lo menos leer un poco.

3. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tu solo asumes y atribuyes características en base a los juicios que emite el resto, y si estos son o no concordantes con tu verdad. Es tu forma de debatir, y es por eso que no me interesa seguir.

Me informo bastante y entiendo el sistema político (a pesar de la limitación de no estudiar una carrera con una fuerte orientación política, como lo es estudiar una carrera del área de la salud), y es en base a ese conocimiento por medio de información sesgada y no sesgada (no le hago asco a leer cualquier medio informativo) que sostengo que el fundamento ideológico de una u otra tendencia (derecha izquierda), no tiene peso alguno, ya que lo que se busca en la política son solo resultados estadisticos en principio, y poder como objetivo final. En otras palabras, no soy un ingenuo creyente de alguna ideología.

En cuanto a la discusión, insisto en mi argumentación (ojo, que nunca desmerecí la tuya, pero para el caso específico creo que no aplica). Al tratarse de un burdo debate televisado, en donde los candidatos muestran su lado más bonito, con ideas preparadas con días de anticipación y todo eso, mucha gente cambia su voto porque un candidato se mostró más seguro que el resto, porque fue mas duro, etc. En este caso se mostró más fuerte Arrate y MEO, que los otros dos, por eso ambos sacarno mayores reditos.

4. ripper

ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    yo creo q salio ganando TVN pq fue el unico canal q lo transmitio XD jajajajajaajja

hablando en serio creo q marco enrique ominami fue el mas sincero..
    los otros 3 candidatos hablan segun el partido politico que esta detras de ellos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas