(debate) ¿qe arte marcial o deporte de contacto se aplica mejor a situacion de pelear en la calle?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhitox1, 16 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso no es una mala costumbre mi estimado, entro hago daño y salgo para que el enemigo no pueda contratacar, lo hago venir hacia a mi, mantengo el control, creo estrategias, timming, timming.

Hace muy poco me fracture el metatarso por intentar conectar un cruzado al menton, se movio y se lo pegue en el craneo y no fue por no saber dar el golpe, asi que siempre corres ese riesgo en muay thai, boxeo, kick boxing, ademas que no son artes marciales, son deportes, no te preparan para detener un cuchillo, para pelear contra mas de uno, para pelear incluso con una sola mano, para el estrés de un combate real. en Chile el arte marcial no es algo tan masificado y no hay un gran nivel, la mayoria de escuelas solo buscan lucrar, federaciones vampiras chupadoras de sangre.

La gran diferencia entre un arte marcial y un deporte es la preparacion y la variedad de tecnicas, la cual sirve, ya que sino quedas a rango para ejecutar una tecnica, puedes hacer otra y otra y otra...

2. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    todavia estais con el muay thai?...joder...para mi el deporte de contacto que mas te prepara es el SANDA o PRODAL

el sanda es kick boxing chino que tiene puño,pierna y derribos ,el prodal es muay thai con derribos

pero aun asi los deportes de contacto como kick muay o box solo te sirven 1 vs 1 y con reglas y albitro en la calle no hay reglas ni albitros....no se sabe lo que te va a suceder,asique aunque veais al muakaw o al tony jaa no os flipeis porque detras de las camaras hay 8 horas al dia de entrenamiento de estos señores....y no porque practiqueis estos deportes no significa que seais maquinas de matar

para mi el arte marcial para la calle seria el wing chun o el krav maga ya que son estilos de la calle y son rapidos de aprender y sencillos

un saludo

3. maxzinger

maxzinger Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro si te estan sacando la xuxa en la calle vay a practicar tu tecnica jajajajajaja ctm won

4. corazon_xunxo

corazon_xunxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por expercienca personal jeet kune do..... saludos

5. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Supondré que no leiste nada de lo que postie, por otro lado lo que menciono no son teorías, son argumentos que provienen de la mi experiencia personal y las vivencias reales de peleadores con 40 años mas que nosotros.Porque comprenderías que tanto el MMA, Krav Maga, Sambo, Silat, Ninjutsu, Sanda, Karate, Wing Tsun y todo el etc de estilos VALEN CALLAMPA!! si el individuo no aplica la disciplina como corresponde en la situación que corresponda! Por que es la persona quien hace el uso efectivo del estilo, y no el estilo a la persona... basta que sea un weon que haga aerobox pero tenga claro los conceptos de entrenamiento y mentalidad en relacion a peleas callejeras mas un poco de suerte, y seras efectivo en llegar sano y salvo al hogar, porque moler a uno o mas compadres no es la prioridad.

Los hechos son individuales, no es eficiente generalizarlos, porque todas las personas somos y pensamos de formas diferentes, ya que la experiencia es la que nos va formando acorde al tiempo.

Por eso digo que NO, la respuesta correcta no es un estilo determinado, la respuesta correcta es la disciplina que abarque los conceptos que mencione arriba y mucho mas, unida con la preparación personal que permita reaccionar de forma correcta y eficiente frente a una determinada situación.
    La persona hace al estilo, no el estilo a la persona.

6. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Que raro en kyoushin jamás retrocedemos, siempre estamos hay golpeando golpeando en los puntos vitales, higado, riñon y epigastrio, quizas te enfrentaste a algunos chantas.

7. zeikkro

zeikkro Invitado

quizas ustedes, practicantes de artes marciales tradicionales, no se percatan por el modo en que se desenvuelve su estilo de pelea...
    En las artes tradicionales se pelea por puntos, entonces tu te preparas, buscas un punto, atacas el punto, o los dependiendo, y te devuelves a tu posicion de preparacion para ir a buscar otro punto mas

eso es lo que tienen acostumbrado, entonces en la pelea en ring se replica su entrenamiento... entonces atacan y retroceden por lo que cuando tu vas atacandolos continuamentes como acorralandolos, sin dejar de darle combinaciones, ahi no pueden hacer mucho como que se bloquean y tienden a cubrirse ya que no hay preparacion por su parte para un ataque continuo, sino sólo para un ataque que retroceda.

TU MISMO LO DIJISTE, ES EXACTAMENTE A ESO LO QUE ME REFIERO
    creo que hay cosas que a simple vista se ignoran.
    obviamente que una persona que hace aerobox puede defenderse, pero su entrenamiento seria mucho mas efectivo si fuera de muay thai.

ahora todo lo demas lo comprendo de manera perfecta, pero lo veo mas por el punto de vista de la disciplina ya que hay personas que utilizan las artes marciales para pelear en la calle y eso es lo que se debe controlar más ya que si fuesemos senseis estariamos practicamente creando peligros publicos

8. Front

Front Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El kenpo es el que mejor se adapta.

9. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para pelear en calle independiente del estilo creo q influye la parte mental el valor la determinacion y calma no creo que exista un estilo mas fuerte que otro si no un exponenete mejor preparado alguien que pelea con calma y aplique lo aprendido en su disiplina de forma efectiva, certera y realista

10. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    En realidad no, cada arte marcial tiene un modo deportivo, pero que es muy diferente a lo tradicional, en lo deportivo se enfatiza la velocidad y estética de las técnicas, hay reglas y una condición diferente de entrenamiento, en lo tradicional es técnica, potencia, velocidad, aunque en ambas se busca aprender timming.

Es curioso que tu veas mal que una persona pegue y se aleje, quizás tu eres de esos que van hacia adelante como el toro hacia el conejo, pero como dije antes en las artes marciales existe el timming, si te hago una cadena de golpes y me quedo alli me vas a contraatacar cosa que no quiero porque quizas estoy peleando contra una bestia que de un puño puede matarme, bruce lee hacia exactamente lo mismo y era el puto amo.

La gente encuentra genial el muay thai, ve videos de buakaw u otro peleador y dice waaa no hay nada mejor, pero ellos entrenan 8 hora diarias y dandolo todo, en Chile la mayoria de peleadores de Thai son malos, son tipos brutos que creen que hay que pegar y pegar, los buenos son muy pocos.

Parece que tu eres de esa clase de personas que creen que hay estilos mejores que otros...no los hay.

#118 Cycloid Zero, 19 Jun 2012
    Última edición: 19 Jun 2012
  11. zeikkro

zeikkro Invitado

No llores nene, los de las artes marciales tradicionales retroceden, es un hecho. No es que los vea mal, pero sé un ataque continuo los anula, es todo, que pena que te moleste que te lo dgan, podrias entrenarlo para evitarlo en vez de llorarlo y no hacer nada al respecto.
    Toro al conejo mis bolas
    en todas artes marciales y en toda disciplina hay weones malos, asi comenzamos todos, en karate weones malos para la pelea callejera sobran, en las artes marciales no te enseñan a pelear en la calle, te enseñan un ARTE, una coreografia, que si bien sirve para situaciones de pelea sólo son aplicables dentro del contexto en que se ejercen... sacas a un karateka de un año de entrenamiento y lo pones en un ring contra un wn que haga muhay thai kick boxing, mma o cualquier DEPORTE DE CONTACTO (hay diferencia entre deporte de contacto y arte marcial) tambien de un año de entrenamiento y al karateka se lo hacen pebre, por lo mismo.. el deporte de contacto te enseña a pelear, no busca belleza en los movimientos ni esas cosas que estan entremedio de las artes marciales tradicionales, una vez acompañe a mi hermano chico que es cinturon café en shotokan a una de sus clases, casi em quede dormido entre tanto pijama, pero bueno es cosa de gustos y yo lo respeto como respeto a los jugadores de tennis, de bolei y cualquier otro deporte

en resumidas cuentas si quieres pelear en la calle y te metes a un arte marcial tradicional estas perdiendo el tiempo, son años de entrenamiento, años y años, para ver resultados... caso contrario con un año de entrenamiento de un deporte de contacto notas diferencias contundentes

PD: artes marciales tradicionales dan pie atras, marco puntito y corro, puntito y corro, demoran años a veces en sacarse esa mala costumbre jajajja :trollface:

#119 zeikkro, 20 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 20 Jun 2012
  12. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas