Lo que muchos weones no recuerdan es uqe Ronaldinho te hacia jugadas magicas, pases magistrales y toda la wea, pero habian MUCHOS partidos en que el wn simplemente desaparecia de la cancha, a diferencia de Messi que el wn aparece casi todos los partidos, siempre hace alguna jugada en que deja tirados a minimo 3 weones, y por ultimo si lo marcaron y no pudo hacer nada, siempre aparece aunque sea haciendo un gol de rebote. Quiero decir que para mi el mejor es el wn que es mas decisivo, porque al final el futbol se trata de ganarle el partido a tu rival, y en ese sentido Messi es el mejor jugador de la historia, nunca vi a ningun jugador mas regular ni determinante que Messi.
no hay dudas que ronaldinho, por favor, messi destaca más porque es goleador y porque tiene a iniesta y xavi al lado, Iniesta era banca de Ronaldinho, con eso se dice todo
Simplemente Ronaldinho, tenia todo, magia, alegria, tecnica, velocidad, todo siempre sorprendia con algo, Messi sin desmerecerlo ni decir que es malo, es bueno, pero es muy monotono, es predecible lo que hará, siempre hace lo mismo, engancha, pasa pasa pasa y nadie lo toca, los contrarios no lo tocan y lo dejan pasar, y que haga el gol, no entiendo como nadie lo toca, le tienen respeto, aparte de tener a Iniesta y Xavi a su lado que lo dejan libre y a disposicion para marcar. siempre remata a su derecha los penales (muy pocas exepciones) hasta en los juegos los tira para ese lado. Ronaldinho es el que yo creo que es mejor, aunque no halla roto records hizo ver el fútbol de otra forma, Ronaldinho un mago del fútbol. PD: Un user puso más atrás que al final el fútbol es ganarle al rival, pero en realidad se trata según yo de disfrutar con algo tan hermoso como lo es este deporte, y tal como lo hacia Ronaldinho.
Ronaldinho porque su magia y talento deslumbro a todos, quien puede decir que la hinchada de tu archirrival se puso de pie cuando marcaba el 3 - 0 . Sin olvidar el jugadoraso que es Messi en el Barcelona llego a los records que tiene gracias a las buenas jugadas que iniciaba Xavi o Iniesta terminando varios de sus goles entrando al área, sin embargo Ronaldinho podía pegarle un tiro de larga distancia y era gol, aparte nadie puede negar que alguna vez aunque sea alguna vez intentaron hacer las genialidades de Ronaldinho
Ronaldinho hizo que los jugadores malos parecieran buenos, Dinho hizo jugar a Iniesta y Xavi, Dinho levanto a Eto'o, Giuly y Larsson, Dinho tiene un carisma que hasta sus rivales lo admiran, Maradona le beso la mano a Ronaldinho y agacho su cabeza frente a el. Messi, es solo Messi, jugadorazo pero la falta mucho para ser como Ronaldinho. Que haria Messi sin Xavi, iniesta y Sergio a sus espaldas?
Muchos dicen, Ronaldinho era alegría, era diversión en una cancha pero cuando iba perdiendo era igual de picao que la gran mayoría de "Crack's" Brasileños, como Roberto Carlos, Cafú y Bla Bla Bla. Si no, pregúntenle a Sorín. [video=youtube_share;_N6e3OQ0cTo]http://youtu.be/_N6e3OQ0cTo[/video]