(debate)¿se debe esterilizar a niñas con retardo mental ?

Tema en 'Debates' iniciado por gunneralbo, 26 Sep 2013.

  1. tailored_

    tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    5.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuhhh, que buena la pregunta wn, colegios asi valen en chile!

    es para debatir arto rato, porque hay personas con deficiencias (no solamente la gente con Down) que cae en juegos, creen cosas y piensan que todo es correcto... y existe gente cagá de la cabeza que se aprobecha de ellos/as sin ningun tapujo.

    Yo pensaría que, si la persona tiene dicernimiento no se deberia hacer nada, es su decision y su cuerpo... Pero hay personas que no pueden tomar decisiones y todo lo debe decidir su mamá/papá o tutor. Ellos son quienes deben tomar la decision, recordemos que por ley de la vida, los mas viejos mueren primero.

    Si la persona no puede tomar decisiones sola y esta siempre al cuidado de su familiar, cuando este muere quedaría a la deriva y la sociedad le puede hacer un daño tremendo (violando/sexo por necesidad del infractor) sin que ellos sepan de proteccion ni anticonceptivos. ¿qué hace una persona que no puede decidir por si mismo, decidiendo ademas por un hijo?

    buen debate, no estoy de acuerdo con que eso se haga... pero si da mucho para pensar.
     
  2. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    pobrecito, cero comprensión lectora =/ una lastima
    por defender la sustentabilidad del planeta para nuestra raza, derrepente soy blanco, rubio, alemán y que defiendo la genética de la gente así? da para alucinar tanto con mi comentario? o eres un niño de primero básico?
    cuales son tus fundamentos? o_O bueno creo que una persona sin comprensión de lectura no puede tener fundamentos sobre algo que lee y no lo entiende.
    suerte en tu mediagua con tus 20 hijos cagaos de hambre ;)
     
  3. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    2
    La raza es de los perros hermano. Y la sustentabilidad del planeta recae en nuestras manos dejandonos de pensar que somos superiores a todo y podemos pisotear la naturaleza cuando queramos... es el pensamiento el que esta mal. Siendo personas con intelecto deberiamos poder controlar el impulso de tener sexo a cada rato porque se siente rico y otras cosas que solo se reducen a lo biologico en la mayoria de los casos. El amor cada vez pierde su significado y ahora todos estan enamorados y despues de encamarse se separan a los 3 dias con una guagua entremedio. Nos estamos volviendo peor que animales.
     
  4. Hooligan.SW

    Hooligan.SW Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero..Existe alguna investigacion que si tienen relaciones , cabe la posibilidad de tener hijos de esa forma?..

    SI una mujer y hombre normal tienen probabilidad de tener un hijo "Retrasado"...
    Porque una Mujer y Hombre "Retrasada" No pueden tener una probabilidad de tener un hijo normal?

    Ahora bien..quizas no sea carga para una familia, pero con el tiempo sera una carga para el estado :(..asi es..somos deshumanizados.
     
  5. lostar

    lostar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ahi muchos tipos de retrasos o enfermedades mentales, el más conocido, el sindrome de Down, a mi punto de vista, no debería ser objeto de comparación con las otras enfermedades.
    El mundo que se ha creado para las personas que sufren esta enfermedad, practicamente ha eliminado muchas limitantes y prejuicios, para mi, no deberían ser esterilizados, sin embargo hay enfermedades, en las que simplemente no se tiene conciencia, por que hay que evaluar, este tipo de "tratamiento", por el bien de la familia.
     
  6. Wockawerebear

    Wockawerebear Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de que los embarazos de estas niñas pueden traer problemas para ellas, para sus familias y para el estado (en la forma de más gastos para sostener a estos hijos), no podemos simplemente empezar a esterilizar a estas niñas, porque esto nos convertiría en un régimen parecido al Nazi. Sería algo política y jurídicamente muy incorrecto. Además, gran parte de estas niñas de por sí son estériles, y no es necesario esterilizarlas. Pero así sean todas fértiles, la responsabilidad sobre su embarazo no puede recaer sobre el Estado.
     
  7. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    no corta
     
  8. dclastarria

    dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    4
    corta y precisa ahora las personas son como los animales que se les puede esterilizar para que no tengan crios una mierda de verdad aun que sean personas con retardo mental no son animales ellos tienen el mismo derecho que las personas que no tenemos ningun problema es mas esas personas especiales muchas veces son mejores que nosotros
     
  9. dclastarria

    dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    4
    que liceo mas mierda en el que estudias , como pueden haber profesores que realicen trabajos como el que estas planteando .
    eso ni si quiera se deberia de plantear cada uno tiene derecho a pensar y actuar como quiera , aun que muchas veces eh sido critico de como actuan otras personas.
    pero cuando se trata de personas especiales no se tiene por que tratar de otra forma ante la ley y dios todos deberiamos ser iguales y no por que esas personas especiales tengan menos capacidad que nosostros deberian de prohibirles tener desendencia para mi el profesor o profesora que les dio este trabajo es un completo incompetente una mierda de persona
     
  10. BUTTHEAD88

    BUTTHEAD88 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema no es complicado de analizar si es que dejan de lado el moralismo.
    En la practica cualquier los niños con sindrome de down pueden ser esterilizados por decisión de los padres que son sus tutores y los que velan por ellos al no tener capacidad de discernir sin que su enfermedad lo exculpe. Se recomienda la esterilización ya que este tipo de enfermedades vienen acompañadas de transtornos de oligofrenia lo que los hace mal vulnerables a ser abusados y embarazarse. Creo que no solo las niñas con enfermedades mentales altamente heredables deban ser esterilizadas, los barones tambien deberian someterse como es en la practica a dicha intervención.

    Espero que mi opinión sea tomada con lógica y altura de miras, porque estos temas no pueden ser tomados pasiones y moralismos.
     
  11. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297

    el mejor comentario del tema
     
  12. cris02034

    cris02034 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    obvio que si po