[DEBATE]¿Son las fanzines chilenas un real apoyo a la escena? + review 2 zines nac

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 30 Mar 2011.

1. Haine

Haine Invitado

siempre es bueno tener y leer una zine, con buena info, mas aún si es de la escena metalera de tu país, fumandote un cigarrito, acostaito...

2. count_xersumare

count_xersumare Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    lO SON PERRO ARAUCANUS DE MAS QUE SI SON YA UN CLASICO DENTRO DE LA ESCENA YA ASCURRETE .

ESTA BUENO EL TEMA .

LAS ZINES APORTAN A LA ESCENA, PERO ESTAN LOS GILES HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE NO APORTAN POR QUE PREFIEREN SACAR TODO DE INTERNET Y ASI POH PERRO NO SE VALE.
    FALTA EL ESPIRITU DE ANTAÑO DE QUIENES SI PARTICIPABAN CON ESPIRITU DE PROMOVER LA ESCENA NACIONAL Y NO IR A PARASE A ENGRUPIR UNA MINA QUE LO DEJABA MAS BOTAO QUE CHICLE RECIEN GOMITADO DESPUES DE TOMAR SUS BUENAS BALTICAS ( EL CHICLE PAL MAL ALIENTO).:copetin:
    EN FIN SI HAY APOYO DE UNOS POCOS BIEN LOS DEMAS RIP OFF!.

3. count_xersumare

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

QUE HUEA SOCIO? SU FOTO CUANDO BROCA COCHI.

4. Haine

Haine Invitado

no me hables en ese lenguaje canero que no lo entiendo,

5. Chernobog

Chernobog Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema Kurjak. De hace tiempo quería abordar algo parecido ... Las zines son un apoyo dentro del Metal Underground sólo para acérrimos lectores sedientos de Verdadero Metal !!! Algo q' las hace aún mejor y q' de a poco se va perdiendo; son las zines a la antigua usanza, varias hojas con recortes pegadas en ellas para luego ser fotocopiadas. Nada más primitivo y Under, jajajaja.

Destaco PONZOÑA, zine también escrita en inglés, excelentísima ! Con más de 100 reviews, entevistas a U. Kulten Dead Congregation, Hellish Crossfire, Bestial Mockery, Grave Dessecrator, Hades Archer y más !

También Dictum Les Tenebres, Thronum Immortalis (ésta última con una entrevista a BLACK GRAIL, como bien mencionaste, realmente se destaca ! Ojo con esta bandaaaaaaaaaaaa). Y otras más en formato newsletter, con escasa páginas, pero si de muy buena info.

Saludos !

6. Deathstrike

Deathstrike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la ponzoña igual es buena,como dato la hace desecrator...con respecto a dictum les tenebres a pesar de ser de aca de la ciudad donde vivo nunca e intentado conseguirla (siendo sincero no me tinca mucho)...

hace tiempo atrás un amigo me regalo la death to poser numero 2 ,con una entrevista a blasphemy cedida por impurath para la zine (impurath tenia una zine y le había hecho una entrevista a blasphemy por eso la paso el)..la raja esa zine , ademas de unas entrevista a pentacle,r.u.dead?,acheron y la clásica de ammit donde el conde decia que queria tocar en europa (esa entrevista la hizo curao dijo en otra zine hahahahaha )y otras mas que no recuerdo, ademas , review a festivales en Francia ( uno organizado por shaxul con barbatos,mutilatiion y otras mas que no recuerdo) .
    bueno esta zine después no salio nunca mas ya que el editor dejo de escuchar metal.
    en fin dejo hecho un buen trabajo...

7. Autumn_Isolation

Autumn_Isolation Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Son un aporte desde el punto de vista de la difusión, dentro de lo que podemos llamar "underground" que cada vez es menos underground, a pesar de que el Internet ha tenido un crecimiento avasallador en estos años, aun persisten las zines a papel, y es necesario que así sea, porque hay un publico especifico al cual van dirigidas, una especie de grupo cerrado y reducido que es el que compra estas zines, discos, y apoya las tocatas de estas bandas.

En cuanto a Zines he leído re pocas, y muchas las he bajado en PDF, hace un tiempo acá subieron unas zines sobre las LLN, bastante interesantes, si no mal recuerdo una llamada Nocturnal Possession, con buenas entrevistas, y reviews de discos, que es lo importante pienso de una Zine, que cumpla con el Objetivo principal; Informar.

8. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Si bueno yo las subi (material de culto. en ingles con entrevistas a darkthrone, fenriz, material de LLN..y hasta material del inner circle)...respecto a las zines he visto la goat worship isue n° 2 k traia una entrevista a Absu, bestial mockery, necropsia y wea...la death to posers la ubico de nombre.

Creo que ya di mi opinion respecto de la labor de la zines, bajo mi optica un tanto difusa sobre el comienzo de estas de las que tengo escasas referencias mas de algun familar y algun idiota k menciono la vampire zine. por inet encontre una wea vieja del padilla...se decia era "contestataria" para el epoca (jajaja)el nombre de la zine era impulso repulsivo, y creo k despues se hizo la vio-lence antes de la grinder. Muchas de estas cosas nacieron bajo el alero de thrashers hijitos de papa k se juntaban en el paseo las palmas y todos mas o menos nos manejamos con info actual sobre k estas eran unos de los pocos medios informativos k se tenia fuera de informacion comercial de revistas españolas de "metal" y las en ingles k llegaban. Hoy en dia podemos encontrar diversas zines de distintos generos del metal.a veces muchas de ellas solo promocionan bandas determinadas de musicos o tipos k estan en el negocio musical (como PUTRESCENSE la k participa el desecrator y sus amigos de demonic rage) y sirve como vehiculo publicitario de sus propios proyectos o las bandas de los amigos; lo k no es malo, pero se pierde objetividad. existe la diversidad, pero a veces he echado de menos la rigurosidad y se cae en el facilismo en las preguntas y/o las tipicas respuestas manoseadas. he leido pocas zines y la mayoria la he descargado por inet..para k andar con weas...por deje abierto el tema. me parece interesante plantear cuales son las mejores dentro de la escena y el real apoyo k estan dan a la musica. vale por sus opiniones.

Dejo el link de la zine antigua "impulso repulsivo (por si alguien le interesa)

descarga

Bueno , eso seria.

9. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo imprimi esa revista y es la pura cagaa....Metal y hardcore vieja escuela, sobre todo este ultimo...uufffff bandas increibles (O era otra revista???)...este fin de semana voy a subir algunos zines que tengo por ahi...si me da el tiempo por supuesto...

10. count_xersumare

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

perro excelente material digno de tenerlo y dime: ¿donde lo puedo obtener en original algun dato?.

11. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Buen tema bastardo. Que el diablo te sobajee el culo