¿Debe ir presa la Parvularia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Just Do It, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Laegerie

    Laegerie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    4
    En estos casos son cuando apoyo que deberia haber un tipo de carcel para este tipo de delitos, personas que cometieron un delito sin querer. Es muy dificil este tipo de casos :S
     
  2. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    14
    La parvularia es autora de un delito de olvido. Su comisión por omisión ha desencadenando su propia criminalidad. La parvularia estaba en una posición de garante frente a la victima, osea, supuestamente ella es una profesional responsable de los menores que durante su trabajo debe cuidar, y sin embargo, no lo hizo al olvidarlo en un automovil - que a propósito el menor nunca debió estar allí-.
    Por definición el delincuente es una persona que infringe la ley penal, más allá de la calidad humana de la misma.
    Quizá su omisión no implicó un querer- dolo-, pero si una imprudencia grave, cuya reprochabilidad aumenta al estar a cargo de un menor con ocasión de su empleo: parvularia
    .

    No corrigai mal, y si lo haces mínimo revisa bien tus apuntes.

    De partida si bien es cierto que en la antijuricidad se estudia las circunstancias eximientes de responsabilidad, es porque la antijuricidad ya es definida como ACTUAR CONTRA LA LEY y no concurriendo las eximientes de responsabilidad penal. Pero en lo medular es eso: actuar en contra el derecho sin que haya legítima defensa en cualquiera de sus modalidades y el estado de necesidad en cualquiera de sus clases.

    Y son 4 los requisitos de un delito: acción u omisión; Típicidad; antijuricidad; y la culpabilidad.

    Ya dándose los 3 primeros requisitos tenemos un injusto.

    Para aclarar.
     
    #14 jalaman333, 21 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2010
  3. Brito

    Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    18.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo con eso "la antijuricidad ya es definida como ACTUAR CONTRA LA LEY y no concurriendo las eximientes de responsabilidad penal."

    Creo que no entendiste bien lo que dije, obviamente debe haber una acción ( u omisión) que esté tipificada. No entiendo el problema con eso.

    p.d: No ando buscando apuntes, y si no me explico bien es porque voy en 1º año recién..
     
  4. feihung

    feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo esa idea.

    Las negligencias profesionales claro que deben ser castigadas.
     
  5. Konejilla

    Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, ella y sus jefes que además tenían transporte escolar ilegal.
     
  6. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno ella cometio un delito por omision de su responsabilidad, es decir por negligencia y nos guste o no si hay daño a personas (en este caso muerte) es penada con carcel.

    Ademas segun escuche ellos trataron de reanimar al niño en vez de llamar a urgencia, en otra cirscunstancia podria decir que lo hicieron asi para ganar tiempo en salvarle la vida al niño, pero como sabemos que se los olvido el niño el tratar de reanimarlos ellos en vez de recurrir al ente especializado fue solo para ocultar su error. Y justo esto (y no el olvido del niño) es lo que la condena a ella y a todos los que tuvieron algo que ver en el asunto aunque hubiese sido callando.

    Ademas usaban un transporte escolar ilegal lo cual tambien es penado con clausura del lugar y como hubo una muerte tambien con carcel para el sostenedor y la directora.

    Eso si, estoy muy de acuerdo que deberia haber en las carceles un recitno aislado para penas de este tipo, porque por mucho que hayan cometido un error (y que si o si deben pagarlo con carcel) no es justo que se les mezcle con la mierda de este pais.
     
  7. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por supuesto que no. Partamos con el punto de que ella no es delincuente y no se le debe tratar como tal, un error si, un lamentable error, pero errores de ese tipo hay todos los días (me refiero a errores que cuestan vidas), hay negligencias en hospitales, negligencia en cuanto a fiscalización en ciertas áreas que también mueren personas inocentes. Existen Muchos tipos de negligencias que no son pagadas con carcel y no veo porque este tenga que serlo.
     
  8. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    4.355
    Me Gusta recibidos:
    14
    Igual es muy discutible el caso, pero creo q debe ser condenada por cuasidelito de homicidio.....
     
  9. Benja.Gonzalez

    Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    un error lo comete cualquiera, no creo que sea una criminal, un catigo podria ser inhabilitarla para ejercer su profecion por un periodo de tiempo. Pero no carcel...
     
  10. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    entonces estás justificando su negligencia como profesional?, no es criminal según tu pero mató con su descuido a un infante? no tiene justificación alguna... ella actuó de mala forma e irresponsablemente, si utilizas los ejemplos de lo que sucede en los hospitales quiere decir que también justificas cuando muere un recién nacido por un llamado ERROR por tu parte, si esto fuera así no existiría ninguna razón por la cual debieran ir a la cárcel los culpables de estos errores.
     
  11. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace falta compresión de lectura. Dije que si en ningún caso las negligencias ha sido paga con pena de carcel no veo porque aquí tenga que serlo. Sería una discriminación por parte del poder judicial. Da lo mismo si es un bebe o un adulto, hablemos de vidas.
    En el caso de que la parvularia sea juzgada y pague con carcel, entonces los padres también deberían tener un castigo, ya que aquí hay muchos culpables; el estado, los padres y la parvularia. No creo que sea correcto cargarle la culpa a una sola persona (aunque eso es lo mas facil para todos, para ti también).
    Temas de fiscalización, la firma de contrato por parte de los padres que sabían el riesgo y un monton de cosas por analizar.

    Quieren cortar el hilo por lo más delgado, y como siempre todos felices porque creen que se hizo justicia.
     
  12. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando hablan de neglegencia porque olvidó a un niño, toman en cuenta que la neglegencia se comete en aquellos oficios o profesiones para los cuales las personas han sido capacitadas.

    Cuando un sujeto cualquiera, (no carpintero) fabricaa un mueble, obviamnete lo esperable es que le quede pa la zorra. A que voy con esto?... No se puede tildar de negligente a esta mujer, cuando su pega NO ES TRANSPORTAR MENORES.

    Si el jardín Infantil presiona a las parvularias a que transporten a los alumnos, e incluso le prohiben o dificultan el uso de furgones escolares por parte de los apoderados, no se puede esperar que las PARVULARIAS cumplan la función de transporte de manera cabal y adecuada, porque ellas estan preparadas para educar y no TRANSPORTAR a los niños.

    Debe ser castigada? sí. Como quitarle la licencia de trabajo por un par de años, porque el error esdemasiado grande, pero es preferible que se las arregle un par de años sin trabajar, a perder a una ciudadana NO MALA DE ESTE PAÍS, en un recinto de mierda como es la cárcel, en donde están ASESINOS, TRAFICANTES, ETC.

    Reespondiendo a la pregunta... NO CREO QUE DEBA IR A LA CÁRCEL.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas