¿Debe ir presa la Parvularia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Just Do It, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5

    ¿¿Será porque estamos en Chile y es parte de nuestra idiosincrasia?? Claro... excelente alcance, amigo.
     
  2. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    Leiste mi primer post, en la primera página??... bueno si no es así te invito a que lo hagas, sigues atacandome sin motivo alguno. Yo plantee que si debe ir a la cárcel por que desde mi conocimiento jurídico así corresponde por su actuar respecto a la situación concreta en la que se dieron los hechos que conllevaron a la muerte del niño.
     
  3. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm..."interesantes argumentos"...

    Sin embargo, tanto aquellos que dicen tener alguna expertiz en el área del derecho, como aquellos que exponen desde su lógica, deben allanarse, en el sentido que han argumentado y construído una teoria del caso de carácter subjetiva, más allá de las pruebas y diligencias que se encuentran (claramente) en la carpeta investigativa, y que en definitiva serán la base de la sentencia en su debido momento; y aun más, de reclasificación del ílicito por el cual la parvularia se encuentra formalizada.

    Ahora bien, la normativa sustantiva vigente, como bien lo han expuesto los distinguidos estudiantes de derecho, se basa en una serie de ecuaciones que nos llevarán a la verificación del injusto; si dicha acción u omisión, calza con los elementos constitutivos del delitos, tanto en su tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad (Elementos que serán analizados dependiendo de la teoria expuesta, sea esta causalista o finalista; pero para ser sincero esto es propio de las aulas más que de los Tribunales).

    Ahora bien, se atreven a calificar el injusto en forma arbitraria, sin tener mayores conocimientos de los hechos y de las pruebas en los cuales se sustenta su teoria. QUE FALTA DE RIGUROSIDAD (sobretodo en aquellos que transitan por el estudio del Derecho)

    Qué sucede si en algún minuto, la imputada, declara, confiesa o expone, que en realidad no "olvido" al infante, sino que lo dejó en el auto porque no paraba de llorar.

    O si señala, que lo dejaría solo unos mínutos, pero luego las actividades propias de su profesión, la hicieron caer en el olvido.

    Qué sucede, si una de sus colegas, es citada como testigo, y señala que tenia conocimiento del castigo impuesto al menor, pero nunca pensaron que lo mataria.

    Todas estas hipotesis, de una u otra forma, nos podrían llevar a la configuración de un delito por omisión, o bien a un cuasidelito de homicidio.

    Con esto, solo quiero exponer, sobretodo a aquellos que han decidido dedicarse a tan noble y vapuleada profesión...que sean más rigurosos en sus análisis juridicos, y no busquen demostrar "lo bueno" que son al momento de argumentar.


    saludos....

    asdsadsadsad
    sadsadasd
    sadsadsa
    dsadas
    dsad
    sad
    sa
    ds
    a
     
  4. TheGrandBigBoss

    TheGrandBigBoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    2
    morgado pa variar chupandosangre...
    casos de conmoción nacional, son lamentablemente resuetlos (en su mayoría) de manera muy deficiente, y reaccionaria.
    Nuestros tribunales son muy atentos de la opinión pública, y cuando llegan estos casos tan connotados, dejan totalmente de lado su principio de autonomía e independencia.
    Espero me equivoque...
    pero un ejemplo... supuestos atentados incendiarios, por haber tenido revuelo noticioso, prisión preventiva, a pesar que terminaron saliendo libres, otro igual sin media, inmediatamente fuera, condena, y pena remitida.

    En este caso en particular, y poniendome visceral, le compro a la vieja con el olvido, stress, lo que sea...
    y por el lado jurídico, hay cuasidelito solamente. Inmediatamente las penas son muy inferiores. Tiene atenuantes... etc...
    lo penal no es lo mio en todo caso... pero bue...
    Algun penalista que vea una buena teoría del caso, como pueden jugar atenuantes y agravantes (si vienen al caso) y que tipo penal le cabe finalmente
     
  5. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    Justicia Ciudadana entonces :pedobear:
     
  6. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    Atacandote ?, que egocéntrica, niña esto es un debate, no te ataco a ti, ataco la forma en como planteas las cosas y básicamente tus ideas. Si te sientes atacada pues no entres a esta zona :)

    PD: Espero que seas una buena abogada, y no una persona que simplemente lee y aplica las leyes
     
  7. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado

    creo que debe, el error es muy grave...
     
  8. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    mi opinion es bien basica y simple, no debiera irse a la carcel, porke kreo ke la justicia mas dura es la de la sociedad, el rechazo el repudio ke le damos nosotros mismos es mas fuerte
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas