¿Debe Sebastián Piñera incluir la regulación al patrimonio homosexual en su discurso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shanks, 19 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad de las cosas a mi me da igual si se casan los marakos...ahora si piñera se comprometio para con ellos que lo cumpla po o ke haga lo que pueda...pero la verdad de las kosas no creo ke sea un tema tan importante

2. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    puede ser...entodo caso la sociedad no lo aceptaria los cura/la iglesia darie el gritoo en el cieloo por esooo aunkeee esto signifique movilisasiones y todo el atadooo...

opino lo mismo no es tan importante el tema se podria priorisar otros puntos ke kedo amedias de la antigua adminstracion saludos y graxxx por opinar!!!

3. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema es super dificil de tratar, tanto por el punto de la embarrada en el codigo civil, como por el de la Iglesia y su oposicion, como muy bien notan MatyasG y Shanks.

Este punto lo dejo aparte, es demasiado importante y va para la comprension del tema, en Chile y no se por que, la mayoria de la mujeres, sobre todo jovenes son "pro-gay" y los apoyan sin cuestionarse apenas donde estan paradas, otro punto para la popularidad de Piñera.

Otro puntito, muchos piensan que hay que dejar que todos se casen... es una tontera, el matrimonio es una institucion que recoge tales conductas y las enmarca y protege porque es necesario, no por la chacota de las personas. Si algun dia alguno de ustedes quiere irse a vivir con tres pokemonas el derecho no se los va a prohibir, nadie se los va a impedir. El matrimonio nace en casi todas las culturas para cuidar a los brocaochis y, en este caso por lo menos, que el resto haga lo que quiera.

El punto aqui es el patrimonio, que puedo hacer con el y si soy libre de darlo o no, un tema netamente economico y nadie se esta metiendo en la cama de nadie como much@s usuari@s estan presumiendo. El matrimonio y sociedades en general son usadas desde tiempos inmemoriales para obtener beneficios economicos en desmedro de un particular o del "estado", por eso la seriedad del tema y mi furia frente a las niñitas "hagan las weas que quieran".

Mi opinion personal? que se legisle para que cada cual haga lo que quiera con su plata, no solo involucrando las preferencias sexuales y, con respecto al matrimonio, si va a significar que puedan adoptar, NO, ya harto nos han vendido la pomada con que los paises que lo aprueban son mejores, yo no voy a experimentar con un niño para ver si el sueño afiebrado de unos tontos que se contradicen al considerar al ser humano el centro del mundo se haga realidad y si consideran a los nordicos mejores que nosotros o son unos ignorantes o de verdad merecen el lugar que ocuparon los niños que dejaron los nazis ahi, Europa se esta pudriendo desde sus cimientos, no hablo de la economia, tienen una tasa de natalidad minima que tienen que estimular botando plata en un problema que ellos msmos crearon y el Islam crece a destajo.

Yo no voy a prestar mi pais para experimentos weones.

#15 metameta, 20 May 2010
    Última edición: 20 May 2010
  4. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    esa wea es cierta... si los marakos kieren kasarse o convivir ke lo hagan pero naa de adoptar niños en esa wea concuerdo y con respecto a los paises europeos yo creo ke todos cachamos ke son los wns mas decadentes que hay

edito eso si podrias decir lo mismo y mas brevemente sin tanta palabra rebuscada (u oracion)...recordad que todo se puede abreviar

5. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51

recordemos que los copy paste estan permitidos

6. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Artículo 19.La Constitución asegura a todas las personas:

6º.La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público.

Las confesiones religiosas podrán erigir y conservar templos y sus dependencias bajo las condiciones de seguridad e higiene fijadas por las leyes y ordenanzas.

Las iglesias, las confesiones e instituciones religiosas de cualquier culto tendrán los derechos que otorgan y reconocen, con respecto a los bienes, las leyes actualmente en vigor. Los templos y sus dependencias, destinados exclusivamente al servicio de un culto, estarán exentos de toda clase de contribuciones.

La iglesia aquí no tiene nada que ver.

Saludos.

7. Kandrus

Kandrus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya es bien raro que los homosexuales se casen, se nota que no han leído la biblia, en corintios primera parte, capitulo 6, versiculo 9, dice que los afeminados y los que forniquen con varones no entrarán al reino de dios
    que pena por ellos,porque los gays la mayoría son religiosos

8. sircachita 2.0

sircachita 2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los opus dei no lo dejan
    jajaja

9. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
  10. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado, rebuscando se podria mantener esto:

"NO, ya harto nos han vendido la pomada con que los paises que lo aprueban son mejores, yo no voy a experimentar con un niño para ver si el sueño afiebrado de unos tontos que se contradicen al considerar al ser humano el centro del mundo se haga realidad y si consideran a los nordicos mejores que nosotros o son unos ignorantes o de verdad merecen el lugar que ocuparon los niños que dejaron los nazis ahi"

Al quitarle mas quedaria muy debil, de hecho tuve que sacarle harto peso al "ladrillo".

Es cierto que legalmente la Iglesia Catolica no tiene pito que tocar por ley, pero, y este es un gran pero, es un grupo de presion bastante fuerte y mucho mas legitimo que los comunistas, asi que no es llegar y hacerlo. Recordemos como los cristianos fueron oprimidos como resorte en Usa y como eso fue aprovechado por los republicanos para sacar a Bush. El catolicismo en Chile pierde fuerza, ya sea con menos adherentes o fieles "tibios", pero bastaria con disminuir la presion frente a politicas sociales "liberales" para que estos se levanten. Los valores cristianos estan siendo derribados uno a uno y sus valores ridiculizados en todas partes y el vulgo ignorante, a diferencia de otros paises, sigue esa moda, pero tambien nacen muchos evangelicos y, en la medida que sigan creciendo, van a ser otro grupo de presion poderoso, aunque paradojicamente muchos de ellos sean de izquierda.

11. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    puede ke en el parrafo ke ute cito no salga a lo ke me referia yop son a todos los curas y representantes de la iglesia obiemanete a la personas con criteriooo y otras creencia harian movilisasiones y de mas caboo recalcar ke los curas siempre son opositores de las personas que son gayz...

12. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

Pero que pueden hacer? excomulgar?
    Cuando se mando la ley de divorcio al congreso, se hizo toda una campaña por parte de la iglesia católica, con comerciales incluso, y ya vez, la ley de divorcio fue promulgada, publicada, y hoy vigente.
    Las iglesias (afortunadamente) ya no tienen el peso que tenían hace 20 años, ahora pasan muchos mas desapercibidas, respecto a temas valoricos, porque la sociedad a cambiado claramente, el pensamiento conservador ya no es tan determinante.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas