¿Debe ser obligación amar a tu patria y poner bandera en tu casa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Steeler, 15 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece más hipócrita y/o estúpido hacer un show familiar para Navidad, no comer carne en Semana Santa (disfruto comer un asado esos días), darle dulces a los pendejos en Halloween, arrastrarse para cumplir una estúpida a manda a un santo nosé que, etc..

El chileno es tan estúpido que ha volcado el sentido patriota a cuestiones terriblemente banales. Los más calros ejemplos son el futbol y el tenis.

2. asdf soldat

asdf soldat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    io opino que no debe ser una obligacion poner la bandera, si no te sientes identificado con tu patria tonces no se pone nu mas, pero el problema eske los mismos ke basurean celebran cuando la seleccion gana, celebran el 18 en las fondas y kisas ke otras leseras mas.
    io soy muy patriota, me encanta ver la bandera flamear, los 18 de septiembre me ofresco a poner la bandera en mi casa y celebro los triunfos de chile en todos los ambitos, pero sigo firme con mi pais ante las derrotas y dificultades.
    odio la gente ke cree ke por kerer a mi pais soy facho, me carga el fascismo pero tambien odio el comunismo...los anarkistas odian los simbolos pero ellos tambien pelean por un ideal y tienen sus simbolismos, me emputece ke me wuebeen por cantar el himno.
    lo importante es ke si ahi gente ke no se siente feliz con chile, ahi ke respetarlas, no todos pensamos iguales, io respeto a mucha gente ke dice "me cago en la bandera" porque asi lo vee, pero ke ellos respeten mi derecho a kerer a la bandera, a mi pais, a la gente ke compone esta patria y todo con virtudes y defectos.
    las naciones nunka se acabaran, debido a ke una nacion se forma xq es una cultura distinta, nunka podremos ser un mismo pais con peru xq somos culturas totalmente distintas (sin desprestigiar) pero si podemos fomentar el respeto racial y la tolerancia a la multiculturalidad, asi se evitaran muchos problemas y todos saldremos ganando.
    io solo kiero lo mejor para mi pais y la gente ke lo conforma.

3. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi no me gusta chile...yo no elegi nacer aca fue solo cosa del azar...si me dieran la opcion de irme lo haria..para mi poner la bandera no deberia ser obligacion tampoco amar a la patria...

4. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Personalmente encuentro estúpido que una ley te obligue a colocar un puto trozo de tela para simbolizar tu patriotismo, personalmente no hago tal tontera, porque aún se sigue discriminando, la brecha social va en aumento cada día y porque se discrimina a los hermanos de alrededor por conflictos de poder.

Lo único que me gusta de Chile, son sus paisajes naturales.

5. VietnomIrish

VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    "Si hubiera mas "patriotismo", mucha de las cosas no sucederian, y entre ellas, la venta de nuestra amada patria.

Amo a mi bandera, desde tiempo antiguos a sido simbolo de identificar una Cultura distinta, un idioma, algunas deidades, Estandares de guerra y de levantamiento de moral , Una bandera que represente a toda la humanidad, dejaria la caga... "una cultura, una moneda, una religion, un idioma"...¿Donde se ira entonces la riqueza cultura?..

Patriotismo en chile, lamentablemente esta ligado a los fachos, a los "Anticomunistas", a la derecha...eso demuestra que aun existe ignorancia en chile. En otros paises, son demasiados patriotas, sin caer en la xenofobia ni en el racismo.- Solo quieren mucho a su cultura y su historia...mientras aca en chile le chupamos la corneta en historia a los españoles, Griegos y Romanos (que pueden llegar a durar todo un semestre)...en otros paises estudian su ascendencia completa.

En chile, no hay patriotismo..eso tengan por seguro!...porque si lo habria, no estariamos aun conquistados por españoles, Ingleses y Americanos :D!
    .. asi que pueden estar tranquilos
    n_n

Saludos.!

6. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo, ademas chile solo me ha dado la nacionalidad.
    yo no le debo nada a chile y chile tampoco me debe nada.
    la bandera es un trapo de colores nada mas, no significa nada para mi.

7. [El-Kun-Aguero]

[El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    hace como 10 años esta eso de poner multas por no poner banderas
    creo que en chile no se ha masificado el nacionalismo (en el buen sentido de la palabra)
    nacionalismo cuando no se confunde con racismo y xenofobia
    en algunos paises las calles estan llenas de banderas todo el año
    no solo uno o dos dias

no obstante..
    = esta malo lo de las multas...los municipios no saben de donde sacarnos mas plata

8. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    No pongo bandera y tampoco amo a la patria.

No veo nada de malo. Antes de ser un nacionalista al pedo

9. krlognrlda

krlognrlda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El amor a su propio pueblo se lleva en el corazón y se plasma en los actos, no en símbolos impuestos por los supuestos patriotas

10. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que la bandera chile es un trapo con colores,la diferencia es lo que representa (tu familia,amigos,polola,señora,hermanos hasta el patas negras) creo que por eso uno debe tenerle cariño

11. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    El hecho de obligarte a poner una bandera es una forma de violar el derecho a la libertad de elección.

12. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    uno nacio libre perro
    dios te dio ese libre albedrio
    uno escoje lo que quiere
    al igual que el camino del bien o del mal

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas