¿Debe ser obligación amar a tu patria y poner bandera en tu casa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Steeler, 15 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shaggo!

Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    29
    mi estimado compadre pene... no deberia ser obligacion pero chucha, igual piola poner la bandera por ultimo pal 18, si no me vas a negar que comes empanadas y tomas como piojo po

osea minimo para que una celebracion sea asi de genial hay que adornar una wea bien po, si es el cumpleaños de chile, independiente que sea un pais culiado o un pais la raja, hay que vestir la calle de sus colores y a chupar se ha dicho... ahora que saquen multa por la wea es otro cuento, la wea es que no lo sientas obligado po

2. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    ignorancia por poner una bandera en la casa, por sentirme chileno y estar orgulloso de mi pais??

que pobre animal eres

3. canapunk

canapunk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no me gusta mi bandera y no soy sinico voy contra la corriente y tampoco soy sinico bacan que te guste ser chileno pero todos tenemos derechos a vestirnos peinarnos hablar bailar decorar nuestras casa como queramos es muy penca que te obliguen a hacer cosas que no quieres
    una bandera no me representa las banderas solo nos dividen !

4. bellum

bellum Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ojala nunca pase nada malo a chile porque ahi si que van a adorar la bandera chilena flameando antes de que llegue el enemigo...

saludos

5. Charly_Harper

Charly_Harper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es una estupidez que te multen por no ponerla para las fiestas patrias ....y una estupides que no la puedas poner en cualquier otra fecha....

yo soy de la idea de el que quiere ponerla que la ponga, si NO te sientes identificado por X motivos con tu pais, no pongas la bandera...... y si te sientes idenficado con tu pais la pones y bkn.

Personalmente, yo soy de lo que se identifica con la bandera y me gusta ponerla para fiestas patrias (la bandera tb :p) y creo que mas que representar a los politicos, representa al pueblo a las personas que viven dentro de este pedazo de tierra....es por eso que encuentro una falta de respeto wn quemar cualquier bandera, aun que tenga una mierda de gobernante, porque hay gente como yo, que no se siente representado por ningún color político pero que quiere el lugar donde nació, donde nació su familia amigos etc.
    Creo que mas weon es alinearse con un partido político o cualquier wea q tenga algún discurso político...que simpatizar con un trozo de tela de colores que representa a un grupo de personas con alguna wea en común.
    Al final puede pasar cualquier weon gobernando chile...de cualquier color político y la bandera va seguir siendo la misma.

6. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Obligación me parece erroneo. Pero si naciste en un país que te ha dado las cosas para desarrollarte te debería nacer estar orgulloso. Ahora si en este país te ha ido como las weas te han robado, te han apaleado los paxos etc.....no te deberian obligar a poner bandera.

7. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si tienes en tu foto de perfil una torta con una pichula y tardaste 3 min en poner esa foto, creo ke puedes gastar el mismo tiempo en poner tu bandera en septiembre ke es una vez en el año y no algo ke se haga a diario y si puedes poner una pichula de foto de perfil solo pienso ke eres un flojo qlo, nadie le puede dar paja o no gustarle poner la bandera, son tradiciones y si ya se hizo una ley es para solo demostrarle al resto de las personas y otroa paises ke en durante el mes de septiembre estamos de fiesta, y no solo se hace esto en chile si no en todos los paises, el mejor de los casos los gringos para el dia de su independencia izan banderas tiran fuegos artificiales y si te gusta compararte con el resto es el mejor ejemplo de como los ciudadanos de un pais pueden kerer asu patria de una forma tan simple como izar una bandera

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si, ignorancia.
    la ignorancia de no saber que con ese puto simbolo te lavan el cerebro para creer que todos somos "$hilenos", siendo que ya lo dijo hinspoter, la vida de un paco vale mas que la tuya.

cual enemigo?
    los peruanos, los bolivianos?
    con cuea conocere a un par y no son mis enemigos, si vienen a pelear, wea de ellos, yo ni ahi, me rascare los cocos, al igual que piñera y sus secuases, mientras un monton de idiotas va a pelear por weas que ni saben. xD, chistoso, no? :)

yo le agregaria, si te da igual y lo quieres hacer, puedes ponerla al reves.

Lamento informarle compa, pero....

la gente no come banderas.

no tiene porque sentirse representada por un simbolo, de los simbolos no se come compadre, se come del trabajo, del esfuerzo, se vive porque hay salud, se aprende porque hay educacion....curiosamente el encargado de dar esto no lo da, y mas encima te obliga a poner sus simbolos

respecto a lo ultimo....
    que contradiccion mas grande. xD, seguramente los partidos politicos no tienen un fin en comun, las cosas que hay que leer, señor jesucristo. xD

oooooooooooo, santo pais, gracias por darme salud tan magnifica, (donde la gente se muere si no tiene cheque en blanco o plata) gracias por darme una educacion tan genial (donde todos los niños tienen la misma educacion y es igual para todos) , gracias por darme un trabajo con tanto salario (170 lukas con las que me compre 2 bmw y 3 casas) y gracias por darme este sistema de transportes que es tan espectacular, (donde teni que salir 3 horas antes pa llegar a un lugar donde antes te demorabas 1 y que el sistema de pago funciona como las weas) gracias $hile!!!!

estoy hinchado de orgullo.

creo que los hombres que lucharon para que este pais fuera "independiente" no lo hicieron diciendo: luchare, pero quiero a todos los wnes adorando la bandera y poniendola el 18, no el dia de la independencia, el 18 de septiembre xD

9. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    la patria se vive, el honor se goza, como chilenos que somos debemos sentirnos orgullosos todo al año, no debemos ser parte del sistema autoritario porque si, si es tu legitima opción, hazlo pon tu bandera, sino no la pongas y punto, de igual modo eres ciudadano y con honores, no logro comprender el quemar banderas, sobre todo la de tu propio país...

saludos!

10. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaj criminal mental ke edad tienes, 15? jajaa te jactas solo diciendo ke la bandera vale callampa ke el patriotismo vale callampa y ahora me dices ke los hombres ke lucharon no lo hicieron para ke la gente ande celebrando para los 18 ke inconsecuente contigo mismo, bueno todos estos picaos a revolucionarios siempre son asi.

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ...
    estos cabros que no tengan comprension de lectura won...

leanme de nuevo cabros, despacio y luego me responden como la gente.:jaja:

12. kill~

kill~ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el patriotismo es amor a la patria. Y el amor no se impone, se gana.
    Si chile se ha ganado un espacio en tu corazón, esta bien que seas patriota pero eso se hace todo el año, no solo en ciertas fechas. Si chile se ha ganado tu odio, debes tener muy buenas razones. Ahora si te da lo mismo, como a mi, probablemente pienses que el amor se dirige a seres vivos, seres que te pueden amar de vuelta ;D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas