¿Debe ser obligación amar a tu patria y poner bandera en tu casa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Steeler, 15 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Charly_Harper

Charly_Harper Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    no, darla vuelta no... ahí le estas faltando el respeto a mucha gente que si tiene un sentimiento con su lugar de origen ... si a ti no te gusta, no las mires o te coces los ojos pal 18 que se yo...wea tuya... pero asi como alegas que no se multe por no ponerla, también tiene existir el derecho a ponerla

y estoy super claro que la gente no come banderas wn, pero si se sienten representadas aun que te moleste y no le encuentres sentido ..pero es un sentimiento wn. Tampoco se pueden alimentar de amor pero igual aman.

y dejame discrepar contigo wn pero los encargados de dar trabajo, salud, educación, si la dan....como las weas pero si la dan...hay gente que mejora en los hospitales públicos y hay gente que se educa con crédito de estado (y que muchos se pasan por la raja y no la pagan después). o tu no has tenido educación???. insisto no digo que la wea este bien y esta muy lejos de la perfección....

espero que no seas religioso porque esos wnes son otros que "que te lavan el cerebro" para que creas que "seras salvado del infierno" ajajajaja

2. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    el error no es ser patriota, o querer al pais y las cosas que tu dices. el error esta en la definicion de patriotismo que tenemos en chile, cual seria? el de bailar solo cueca pal 18, el resto del año la gente se rie; trote y pascuence, a lo mas una cueca chilota si es mucho, ser terriblemente nacionalista y xenofobico, comer hueas y curarse raja, y acordarse de decirse chileno para el puro 18, levantar la bandera un mes y el resto con cuea nos acordamos de los colorespro q son faciles.

dodne esta el verdadero sentimiento de querer las tradiciones chilens VERDADERAS? el de cultivar una cultura tan diversa como la chilena, incluye las indigenas mapuche, aymara, kaweshkar, selk'namm, pascuence... pero no, lo hacemos al revez, nos reimos del que se llama lautaro, caupolican, mamani, tucapel, los hacemos bajar de estrato social inmediatamente, y en cambio le mascamos la berga como idiotas a los que se llaman andré, johans, hazzard, francisco javier, antonia pia mercedes...

pero a que quiero ir, que alfinal el chileno saca la patria cuando le conviene, siempre muestra cosas tan repetitivas que se vuelven monotonas y aburridas, nunca hace nada nuevo, en el estadio ancional se siguen haciendo las mismas huevas fomes que hace 10 años, absorvemos festividades de mierdas con puros fines lucrativos como halloween, navidad, pascua, en vez de celebrarlas con el verdadero sentido que estas tienen, por lo menos lo minimo que se hace... el problema del chileno no es ser patriota o estar obligado a serlo, el problema es que no tiene identidad propia o le averguenza, y trata de ser lo mas euro-norteamericano que pueda.

me cago en todos los cuiquitos de meirda

3. HasH_Okira

HasH_Okira Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si me manday un video de vo metiendole una bandera en el hoyo a un paco.. te pago 100 lucas. te haci el choro nomas no digas cosas que no harias... y por favor andate del pais si no te gusta.

4. SebaDrgn

SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    92
    uta qe hablan weoones xDDD

es simple, tu naciste aqui, te criaste aqui, viviste aqui y estudiaste aqui en CHILE, CHILE es le pais qe te ofrecio todo esto, sea bueno o malo, por ejemplo a tu mamá no te sientes identificado con ella o no te gusta ella la vas a cambiar?

puede que chile sea como las weas pero es el pais qe te cobija, no hay pais perfecto, en todos los paises pasa esto, pero poner la bandera es una forma de sentirse chileno y etar agradecido por eso, y que impongan el uso de ella o no todos deberian ponerla. pienso qe la mayoria de los comentario como los qe estan al inicio es simplemente genete qe se cree rebelde intentando mostrar qe son choros y no les importa nada siendo qe en al vida real no lo demuestran

5. Thug_Pancho

Thug_Pancho Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    129
    este post esta pasao a resentidos sociales, como dice la cancion si no les gusta chile porque no se van, en cambio eso de poner banderas solo para septiembre lo encuentro existista o como se escriba yo en mi pieza tengo una bandera de chile de enero a enero y no por eso voy a ser mas o menos chileno, lo que si encuentro linda la bandera y este pais hermoso(sin su gente o parte de ella) ya que es lo que nos hace grande como pais
    VIva Chile Mierda :chile:

6. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, sentirse parte de un pedazo de tierra... que es un eructo político del siglo XIX. Toda LatinoAmérica fue mutilada y cortada en pedacitos por las potencias europeas. Hay mapuches aquí y al otro lado de la cordillera, y (obviamente) ellos se reconocen todos como mapuches, de la misma sangre, nada de "mapuche-chileno" y "mapuche-argentino". Lo que quiero decir con eso es que son sólo fronteras. En el Perú antaño se respiraba la misma cultura que en el norte de Chile y lo mismo pasa con el centro y el centro de Argentina, y para que hablar de Tierra del Fuego y Ushuahia (creo que así se escribía).

Como dijo otro forero por ahí: las banderas sólo dividen. Cuando escucho comentarios antiperuanos o similares, sólo veo un triste espectáculo de simios. No es acaso tan oportuno para las potencias colonizadores que sus propios monstruitos se peleen ENTRE ellos y no CONTRA ellos (las potencias). La identidad latinoamericana está mutilada. Su identidad es un subproducto de la cultura de los criollos. Y Chile, quiéranlo o no, no tiene una identidad sólida y propia. Surgió de la nada, de entre indígenas y españoles, y prefirieron más la cultura europea (sólo hace falta ver los castillos y parafernalias que mandaron a construir los Cousiño -si no mal recuerdo-), como por ejemplo: los huasos, un calco de los vaqueros andaluces. Si Chile realmente tuviera una identidad sólida (que no necesariamente tiene que ser profunda y enraizada) no se debería dejar "hiperinfluenciar" por todo lo extranjero, todo lo proveniente de afuera (que para variar proviene de los países llamados así mismos "desarrollados"). Cultivaría más cosas originarias de esta tierra en vez de tanta empresa y marca gringa, tanto "pokemon", tanta gente "aculturada"(sobre todo la juventud) o tantos "día d.." para capitalizar gracias a la frivolidad y banalidad. La etnia mapuche está destruida; cuando nadie hable mapudungún en unas décadas, no quedará etnia, y para que hablar de otros pueblos (creo que los únicos que aguantan mas o menos bien son los atacameños). Así, para ser nacionalista, para defender lo que es tu patria, tiene que ser algo, sino, estarás defendiendo los intereses del titiritero (o los) de tu país, y me temo que así sucede.

Pero como dije antes, no odio Chile, odio el concepto de país (o estado), totalmente artificial y opresor. El párrafo anterior lo escribí pensando en que hay mucha gente enceguecida. De hecho creo que esta larga franja es preciosa, por su variedad de paisaje, de pueblos y de personas. Así mismo, me gusta sentirme ensenadino o hasta incluso patagónico (sin serlo en realidad, Puerto Varas NO es la entrada la Patagonia por más que lo escuchen jeje). Me gustan los senderos, no los políticos, y, lamentablemente, cada país es un político.

Por cierto, la familia es un núcleo, que te beneficia directamente y siempre que quieras puedes salir de él (si tienes la suficiente voluntad). Un país te ata, desde los límites fronterizos (malditos límites) hasta el servicio militar.

Saludos.

7. Ghost.!

Ghost.! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    obvio pos wn xd..

8. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    entre patriotismo y religion no hay mucha diferencia

9. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    pero que negativo es "criminal mental" :S, todo responden con NO, y con un resentimiento social espantoso.
    tu forma de pensar es utópica, y totalmente negativa...
    saludos

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahi si que estás mal compadre, aun estamos sometidos por los españoles, a ellos se les regaló gran parte de los recursos energéticos (gracias maldita concertación) y las empresas norteamericanas se están llevando el cobre de Chile sin que este les cobre un peso por este, en pocas palabras, lo están regalando y también nos están tratando de meter el dedo en la boca con las famosas hidroeléctricas.

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    hablamos el mismo idioma? o no me has leido?
    me da lo mismo faltar el respeto a los idiotas...perdon, patriota$
    tu estas en tu derecho de ponerla en tu casa y yo deberia estar en mi derecho de ponerla al reves si quiero. No te parece?
    Por eso dije hace poco, los hombres que lucharon por la "independencia", lucharon por que?, por un simbolo o por la libertad?
    si es la segunda entonces yo deberia tener derecho a poner mi banderita al reves.

el amor que no es reciproco es un amor enfermizo. vas a amar a una mujer que te gorrea?, vas a amar a un pais que se burla de los pobres y les dice en la cara que valen menos que otros?

claro, conformemonos con migajas. picotea pollo xD

no, era ironia

Si los patriotas entendieran lo que tu dices, yo seria mas patriota que toda esa manga de wnes, pero bueno, ya ves que es cuando les conviene no mas.
    un ejemplo, la seleccion de futbol gana un partido, toos los wnes celebrando, son los mejores del mundo y blabla, pierden y...na, valemos callampa los shilenos.
    xD
    asi es en la mayoria de los casos.

y este pokemon de aonde salio? xD

mijo, pesque un diccionario, busque comprension de lectura y vuelve, no se alise tanto el pelo, que le hace mal al cerebro, ya?.

osea que si tu mama o papa te sacaban la cresta cuando chico, te hacian pasar hambre y frio, te mandaban a trabajar y despues te abandonan, yo puedo obligarte a amarlos?
    xD

Hay una cancion que es mucho mejor, mira, te la dedico de too corazon, ya?
    http://www.youtube.com/watch?v=fHoaOChxuyY

xD
    osea que si todos dicen que no (a que dicen que no? xD), estoy equivocado? pfff
    apriete aqui:http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=711452
    y busque la falacia Argumentum ad numerum.

Vuelve cuando la leas y cuando redactes como la gente.

comparto tu opinion ;)

12. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ahhahaa viendo los comentarios la verdad es que no me da ni ganas de entrar de lleno al tema por que es una batalla de nunca acabar... lo que si diré es que acá todos se toman demasiado personal la discusión y se sienten aveces demasiado aludidos.. al extremo de descalificar al que piensa distinto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas