Debemos terminar el consumo de "Tecnologias":mp4,iphones,celulares...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aweboldo, 15 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

Me impresiona como no hay interés en una matanza en la que todos participamos.. mucha pena me da por los habitantes del congo

2. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46

primero k todo, encuentro k eres super poko consecuente, porke me imagino que tb tienes celular, tienes mp3, y tambien tienes pc, osea tambien usas tecnologias, para poder haber escrito este tema tb usaste la tecnologia, cuando ves las noticias o algun programa o video o pelicula, tb usas la tecnologia, no creo k te vallas a vivir a una isla solitaria o de ahora en adelante no vas a usar mas esas kosas, kieras o no el mundo avanza kon la tecnologia, en ningun momento dije me da lo mismo k muera gente para yo tener kosas, ahi ya estas ekivokado, si kieres k volvamos a la epoca de la colonia te digo altiro k eso nunka va a suceder, y kieras o no = vas a tener k usar la tecnologia y los aparatos ke te mencione, eso no significa k te de lo mismo esa gente, hay varias formas de ayudar, o si vas a ver algun trabajo y te dicen ya komo lo ubicamos, vas a decir, no tengo ningun numero donde me puedan llamar, ni correo electronico ni nada?? no creo

PD: sorry las faltas de ortografia

3. aweboldo

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien dijo que yo uso Teconlogias?

Bueno en verdad si las uso y muy poco, pero el problema no está en usarlas, porque el daño se genera en la fabricacion, por lo tanto, con la tecnologia actualmkente fabricada tenemos suficiente.. no hay porque seguir matando más.

4. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No socio el daño no es en la fabricacion ni mucho menos en la demanda del coltan. El daño de que hablas es mas por los gobiernos de esos paises, por su corrupcion, por su pobreza. Tambien por las compañias que explotan esos recursos.

5. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No es culpa de los consumidores finales el trato que se le da a estas personas. Obviamente me parece horrible el maltrato a los trabajadores, la esclavitud, la pobreza, el hambre, etc... pero eso deben regularlo los gobiernos. Seria muy dificil boiotear estas mega empresas, aunque algo se deberia hacer, no debiesen quedar impunes, pero es muy dificil que nosotros pordamos hacer algo, mas si los gobiernos no actuan...

Una lastima, es complicado el tema.

6. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que no han cerrado este pobre post a pesar de la inconsecuencia del autor, me gustaría saber cual es la idea escencial?

1) - Entristecerse por los pobres africanos?
    2) - Que la tecnología de punta esta basada en un mineral que esta a punto de acabarse?
    3) - Que podemos tener la ultima tecnologia sin esclavitud?

Las preguntas 1 y 2 son simples de responder: Africa siempre ha sido el continente desbalido y donde todos van a extraer minerales y joyas para enriquecerse. Las minas de diamantes tienen las mismas condiciones laborales que los yacimientos de coltan y asi y todo, la gente o mas bien, la poca gente con capacidad de hacerlo, sigue comprando diamantes como si fueran marraquetas en el boliche de la esquina. Esto es, la wea no se va a acabar mientras haya pasteles que compren.

Lo de que la ultima tecnología esta basada en el exclusivo uso del coltan no me la compro. Cuando supe de esta noticia el año pasado, la mire bastante a huevo dado que tenia pinta y ribetes mas politicos que de otra indole, mirando el lado humano de la exclavitud. Onda "las mafias del coltan le quitan los recursos a la gente del Congo" nadie hablo de la esclavitud, porque se sabe, que el mundo esta lleno de esclavos. Asi que, chao con ese argumento.

Con respecto al 3er punto, me gustaría hacer incapié en como se trabaja la minería aca en Chile. Es cosa de darse cuenta, en como los mineros son tratados, sus condiciones laborales y los pauperrimos sueldos que reciben por extraer minerales (cobre y oro y carbon) que luego son vendidos a China en su mayoria, los que con el cobre principalmente, fabrican las placas de las tarjetas de computador que adornan los pcs de cada uno de los que aca escribimos. Yo no hablo de los mineros que reciben millonarios sueldos, porque esos son contados con los dedos de las manos (la mayoria ingenieros, que nunca han tomado una picota o una pala) sino de los que pican la montaña y se matan trabajando por 300 lkas al mes para poder sobrevivir. No es esclavitud eso? que pasaba en Lota? no era lo mismo?

Si vamos a reclamar por algo, reclamemos parejamente, a todo nivel y no sobre un caso en particular.

Te podría asegurar que los habitantes del Congo que trabajan en estos yacimientos, lo estan haciendo porque ellos quieren, no porque los obligaron. Entre cazar leones y picar la tierra, yo picaria la tierra.

Sl2

7. aweboldo

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente razonamiento, sin embargo, no es comparable "nuestra" vergonzosa y triste esclavitud, que se expresa en muchas actividades y no solo en la minería, a la de ese continente. No podemos comparar, 5 millones de muertos sumados a una esclavitud, a lo que tenemos hoy en nuestro pais.

-Respecto a tu segundo argumento: No porque el mundo esté lleno de esclavos, tenemos que seguir esclavizando, No tiene ningun vinculo logico ambas premisas. Sería como decir: "ya que en el gobierno de pinochet murio tanta gente, sigamos matando en el movimiento mapuche".

-"lo estan haciendo porque ellos quieren, no porque los obligaron"
    Respecto a esto, existen diversos reportajes de la guerra del Congo, es una guerra, y como tal, no existe la autonomía de la voluntad, es decir, estan completamente obligados de forma directa, con armas, e indirecta, por necesidad.

Por qué es incosecuente?

Saludos.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mundo Bilz y Pap?
    la realidad de África es 100 veces diferentes a la nuestra.

Loco, si lo hacen es por supervivencia, por comida. TÚ CREES QUE LES PAGAN???? WN VIVIERON EN DICTADURA POR AÑOS, APOYADA POR LA CIA. EN GUERRAS que hasta hace menos de 3 años están un poco mas tranquilas. No me vengas aquí con que lo hacen porque ellos quieren.
    NI SIQUIERA TIENEN EDUCACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA, MENOS GRATUITA, o sea de qué estamos hablando.
    Estados Unidos invade el país para extraer recursos naturales, se apodera de las minas, de hecho la bomba a hiroshima fue hecha con material del Congo. Y cuando el "gobierno" de Congo les pide ayuda humanitaria, ¿¿¿¿tú crees que los pescan????

O sea, amigo, no hables tonteras.

9. Von Bock

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No veo ninguna diferencia entre lo que tu posteaste y lo que yo postié.

Salu2 y ojo con hablar tonteras...

10. Von Bock

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Según lo que tu dices, no valen igual 100 muertos que 5 millones de muertos.

Sea 1 o sea 1 millon, la causa es la misma, por ende sigo postulando que si uno quiere ser consecuente al reclamar por algo es TODO o NADA. Las dobles lecturas o parafraseos bonitos de candidato politico no sirven a estas alturas. O no esclavizamos a niuno mas o los esclavizamos a todos. Según lo que planteas, es como decir "vale la esclavitud, pero no por tanto tiempo o tanta gente, cachay?"

De que consecuencia me hablas?

Insisto, si no tienes más opción que salir a trabajar en estos yacimientos, que haces? Sales a cazar a la jungla o trabajas por comida?

En la edad media, la gente que vivia en los alrededores de los castillos trabajaba por comida y la proteccion del señor feudal.

Si es que tu trabajas, cual es tu primera prioridad? asegurarte la comida o asegurarte el download de mp3 nuestro de cada día?

Sl2

11. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Dije supervivencia, no por opción.
    Dudo que tengan contrato, salarios, horarios fijos, etc. No creo que alguien "quiera" eso.

Y de hecho, entre cazar leones y picar la tierra, te aseguro que prefieren cazar leones.

12. Von Bock

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobrevivir es una opción. La forma que lo hagas también es una opción.

Además, salir a cazar leones está prohibido por lo que sé.

Sl2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas