Debemos terminar el consumo de "Tecnologias":mp4,iphones,celulares...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aweboldo, 15 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

Estoy en total desacuerdo con tu concepcion moral sobre la esclavitud y el derecho a la vida,

Primero: No se qué concepciones tienes en atención al valor a la vida, puesto que me parece curioso que pongas en duda el beneficio que trae salvar vidas sin importar su numero. Segun tu argumento, seria racional decir:

"morgotham prefiere que maten a toda su familia incluyendo familiares indirectos, en vez de a 1 miembro de su familia u otra cifra inferior" (Lo cual no deja de ser razonable dado las concepciones subjetivas que pueda tener cada individuo en sus preferencias)

Se que suena crudo, pero la analogía es perfecta y, además, en el Congo es mucho mas terrible. Creo que se debe salvar la vida lo más posible y no recurrir al absurdo TODO o NADA. Es terrible perder a un familiar, pero perderlos a todos es aún peor.

Segundo: No tiene nada de consecuente "emparejar hacia abajo", es decir, justificar muertes y esclavitud, porque en un pasado hubo más muerte y más esclavitud (Edad Feudal).

Saludos.

2. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no entendiste nada de lo que escribí.

Cuando plantié tu inconsecuencia, se debio a que tu llamado era a parar la esclavitud por en el Congo. Pero ahora mismo vistes zapatillas hechas en China con esclavos, quizás tu ropa también y dependiendo de la marca de tu computadora, es probable que también hayan esclavos de por medio.

Yo postulo que no debe haber por ningun motivo esclavitud, porque sino se vuelve una doble lectura. Es como hacia USA en Irak "Bombardear por la Paz"

Por lo demás emparejar hacia abajo no tiene nada que ver en demostrarte que el ser humano por sobrevivir ha hecho un monton de burradas en toda su historia, entre ellas TRABAJAR POR COMIDA. Tu no lo haces? Por lo que veo no, porque no entiendes el concepto.

Finalmente tu ejemplo imperfecto en su totalidad, se debió a que no entendiste mi postura. Una lástima porque si apoyas una postura, tienes que ser, como dicen los gringos, STRAIGHT, osea firme y decido en tus convicciones, no la del tipico chileno a medias.

Sl2

3. aweboldo

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No compro nike y, estoy conciente de la esclavitud en china, compro ropa usada y casi nunca. Y mi computadora es super antigua, y que sacaría con no usarla?

Las cosas que tengo ya estan fabricadas, nada se obtiene con dejar de usarlas de forma prudente.
    No hables de inconsecuencia sin saber.
    Y sobre el pensamiento gringo:

Me parece lo mas ridiculo y veronzoso pensar asi de seguro, tener certeza de algo.. Una vez alguien dijo: lo que nos genera problemas no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con seguirdad y nos equivocamos.

Lo peor que se puede hacer es estar seguro de algo, es lo que más lleva a errores, un ejemplo directo, Air france.

Trabajar por comida, es distinto a ser esclavo por comida.

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Dije supervivencia, no sobrevivir.
    Pero en fin, la supervivencia no es una opción, si fuera por eso no existiría el ciclo de la vida.

La forma que lo haga va condicionado a muuuuchos factores. Si allanan tu casa para llevarse a los hombres a trabajar, no queda otra. Opción no es.

5. Von Bock

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que eres la primera persona que conozco que tiene completa certeza que las cosas que usa no son producto de la esclavitud. Bien por ti.

Una vez más no entiendes. Te explico.

A Straight Person, es una persona recta, sin desviaciones, de una sola linea de pensamiento, sea este correcto o no, que es capaz de HACER lo que DICE, osea es CONSECUENTE. Para tu información, es una cualidad positiva. No se que clase de educación tienes que encuentras ridiculo y vergonzoso esta cualidad positiva, me da a pensar que nisiquiera te diste el trabajo de buscar que significaba. No quiero desviar más el tema hablando de tu persona, prefiero que se converse sobre el topico. Gracias y salu2

6. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    es imposible que dejen de comprar esos artefactos, nos ayudaran a hacer la vida mas facil...

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    porque negarme a darme un privilegio que me ahorraria tiempo precioso en la vida?

8. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    África insiste en cargar TODO el peso de sus desgracias en el sistema económico.

Cada cual verá si aportará a la causa dejando de consumir nuevas tecnologías, aunque proviniendo de alguno de ustedes me parecería bastante curioso.

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el problema de africa son sus dirigentes, comparen la vida de los presidentes africanos con lo de sus pobladores

10. aweboldo

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me soprende de sobremanera que cuestiones mi educacion sin siquiera saber un principio basico, una de las bases del pensamiento y de la filosofia.

"La duda es el principio de la sabiduría"

Aristoteles.

...

11. Von Bock

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu sabiduría me da epilepsia...

Sl2

12. aweboldo

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

jajajaja

Mi sabiduría suele producir esos efectos en hombres y a veces peores: orgasmos femeninos multiples e instantáneos.

GRacias.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas