¿Deben los apoderados seguir pagando las colegiaturas durante la emergencia por coronavirus?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 8 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    655
    Osea, ¿si no me prestan el servicio no debo pagar?.

Entonces, sino presto mi servicio, ¿porque me deberían cancelar mi sueldo?.

2. Afteriano

Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Se nota que la mayoría de los que opina no paga y nunca ha pagado un colegio, pagar o no el colegio no es algo que puedas decidir, ya que tú firmas pagarés equivalentes al año completo.
    Ya con eso tú quedas obligado a pagar los 10 meses de colegio, vaya el niño o no vaya.
    Si no ..... dicom.

y prepárense por qué probablemente el año escolar se pierda.

3. Kuiyt

Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    283
    Hmm... Yo atiendo colegios y como proveedor no me han pagado nada

4. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
  5. jonandez07

jonandez07 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    131
    Si yo me atraso un mes, empiezan los intereses, y si no estas al día a final de año, te niegan los papeles y matriculas para el año próximo y hasta han dejado fuera de titulaciones a alumnos de 4° medio. Ahora se dio vuelta la tortilla, por lo tanto si no hay servicio, no hay pago. Aquí se tiene que manifestar el ministerio, (con al mirada hacia el usuario y no hacia el dueño del colegio), ya que eso de las guías y clases por Internet o wasap, es para puro justificar sueldos, pero ha sido lo mas mula que hay, puesto que el niño no aprende y los que terminan haciendo las guías son los padres que andan como locos preguntando, fotocopiando y bajando weas de Internet.....

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    En los colegios privados, claramente el usuario debe negociar con el prestador de servicios, en el caso de los colegios municipales y subvencionados, el Estado entrega el dinero para el pago de los docentes, por ende ellos no deberían porqué dejar de recibir sueldo, además que ellos siguen trabajando desde sus casas, revisando guías y realizando clases online.

Claramente lo que se necesita es que el Gobierno intervenga y aclare las reglas del juego en este tema, ya que finalmente si autorizó la suspensión de los pagos de sueldo a las empresas, claramente eso disminuirá las finanzas familiares y con ello, no se podrá cubrir todos los gastos que tienen las personas

7. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    El pago debiera ser proporcional al servicio nada más.

8. Martasoir

Martasoir Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las deudas relacionadas con estudios no van a Dicom desde que se aprobó la Ley Chao Dicom. Según he leído en el portal https://consultardeudas.com/chao-dicom/, las deudas que se produzcan de cualquier nivel educativo ya no pueden ser registradas en Dicom.

De todas formas, si alguien quiere saber si ha entrado en Dicom en medio de esta crisis hay formas de consultar dicom gratis, es un informe básico pero se puede consultar por Internet en la web oficial de Equifax. Se hace a través del informe Ley 20.575, es un derecho de todos los Chilenos poder consultar este informe Dicom gratuito. También he visto que en esta web tienen una guía donde explican cómo hacerlo, os dejo el link https://consultardeudas.com/como-saber-si-estoy-en-dicom-actualizado/

Saludos.

9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Ese es el problema.

10. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Las colegiaturas no se deberían pagar si el profesor no trabajara, pero resulta que el profesor está trabajando más:

• Está capacitándose en nuevas plataformas de transmisión para clases.
    • Está haciendo nuevas pautas de planificación, para clases en línea.
    • Tiene más horas de revisión de trabajos, teniendo que revisar correos uno a uno.
    • Está Atendiendo todo el día apoderados excusando a los hijos por problemas o ausencia en el streaming.

Lo chistoso es que existen apoderados que creen que el profesor se está tirando las hueas, pero nada más alejado de la realidad, los profesores están trabajando mucho más ahora con las clases en línea.

A caoz le gusta esto.
  11. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Pedazo de tema. Efectivamente la parte curricular y de convivencia escolar de los establecimientos educativos están funcionando. Pero la parte de infraestructura no.
    La verdad, no veo tan clara una solución que todos estén contento. Qué pasa con el estudiante que sus apoderados no pueden pagar?, repiten?, $debe ser trasladado de inmediato?, pedazo de tema sin solución aparente

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas