¿debería usarse uniforme en los colegios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 19 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    que pasaria si no existiera aquella norma?, en los liceo sobre todo en los municipalizados habria un despelote con wn raros sobre todo con flaites ql q andarian a su pinta y aparte q no todas las familias tienen para comprarles ropa o zapatillas de marca a sus hijos y existiria mucha diferencia y discriminacion opino yo, no es q se trate de "tapar el sol con un dedo" yo creo q esa norma se izo en base a la vulneravilidad de los niños con mas escasos recursos. aparte la educacion no se trata solamente de conocimientos.

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Pucha Pablo... eres usuario antigüo ya po.
    Está claro que sabes cómo plantear los temas, los tuyos eran súper buenos.

Edítalo como sabes que hay que hacerlo porfa.
    Tú entiendes que con un tema mal planteado (aunque sea bueno) llegan puros mensajes mal hechos, pónle más color porfa u.u

3. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    logico que si! para que la gente vea que es escolar y te rebajen el pasaje, para que funcione el seguro escolar por que si andas con uniforme despues de salir del colegio, algun accidente que te ocurra ellos se hacen responsable, hasta que andes con otra ropa o llegues a la casa, porque si no, no seriamos pinguinos, para que se acostumbren para cuando vayan a trabajar a algun lugar donde se requiera vestimenta especial no les incomode y ya esten acostumbrados, eso es lo bueno del colegio, te deja bien preparado y educado, te deja una costumbre para cuando vayas a trabajar, y no es mentira, aprendes a obedecer a alguien importante y acostumbrarte y hacer lo mismo todos los dias y con orden, igual que el trabajo.

4. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Se supone que la finalidad del uniforme -como su nombre lo índica- es que todos nos veamos iguales y nadie note las diferencias sociales.

¿Y para qué queremos que nadie note las diferencias sociales?
    Porque acaso es una vergüenza ser pobre?
    Porque se van a burlar de tí por ser pobre?

¿Por qué queremos tapar la pobreza, cuando precisamente hay que tomar conciencia de que existe?

Qué inteligente! Enseñémosle a la población a respetar a las personas sin importar su procedencia no permitiéndoles saber de dónde vienen!

#16 ~ Gαllεтα ☘, 20 May 2011
    Última edición: 20 May 2011
  5. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    por el puro uniforme ya se puede ver que tan serio es el colegio.
    están a la vista los colegios flaytes y sus intentos de uniformes no se cual seria la gran ayuda en ese aspecto.
    para mi no se tapa nada

6. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente, Si Vemos al Uniforme Algó para Ocultar la Diferencia Social
    Estariamos Hablando Sobre Un Prejuicio.

pero Si Hablamos De Esta Como Ello para Mantener Uan Disciplina & Reconocer
    La procedencia & deber de cada Alumno?

Digamos, Si un Bombero No tiene su traje que Lo caracteriza Sobre este...
    Acaso algunos se darian Cuenta De que es Bombero?

Si ves al Presidente de la Republica, entrar Con un pitillo & Su Camisa de su equipo favorito

Reconocerias que es el Presidente?

Esto va más alla de Un prejuicio, Esto Es algó para Mantener Un Ordén.

7. phanzhoo

phanzhoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sii no todos tienen para cambiarse la ropa todos los dias .

8. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Precisamente por lo mismo creo que no debería usarse el uniforme.
    Para que la gente se dé cuenta de que las personas con bajos recursos no tienene por qué ser distintas a ellas.

Es lo mismo del caso de la sexualidad, la respuesta no es negar el sexo, sino disponer y educar de los métodos de anticoncepción.

Acá pasa lo mismo, la respuesta no es negarlo, sino que aceptarlo. Y es todo lo contrario a lo que se está haciendo!

9. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Exactamente por eso es que hay que hacerlo.

La sociedad no va a cambiar sola de la noche a la mañana. Si te fijas las cosas cambian cuando se atreven a mostrar.

Tú crees que la sociedad hubiese aceptado (en parte, sabes que no totalmente) la homosexualidad sin nadie antes haberla asumido?

10. Unsetting

Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo una chaqueta o prenda distintiva del colegio [que tenga la insignia] que sea accesible para todos y ya.

11. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El colegio culiao tiene puras reglas innecesarias wn:

- Uniforme.
    - No masticar chicle.
    - Cortarse el pelo los hombres.
    - Usar faldas o jumpers las mujeres.
    - Ramo de Religión no optativo en muchos casos.
    - No comer en clases (igual hay que mirar al profe de turno comer o tomar bebida delante de todos).

Deberían eliminarse todas esas reglas huevonas, cuyo incumplimiento no es perjudicial ni en las notas ni en el comportamiento (excepto en el caso de que un hueón se la pasa comiendo todo el rato, pero si lo haces moderadamente no le veo lo malo).

Pero como el tema este es de los uniformes escolares...

Con un chaleco o una chaqueta con logo del colegio incluído es más que suficiente, para distinguirte de los que puedan ingresar sin ser alumnos. Eso es entendible, en mi liceo antiguo una vez un hueón pasó piola un día que todos andaban con ropa de color, y cogoteó a alguien adentro. Para evitar ese tipo de casos sí tiene que haber un distintivo, pero no es necesario que tengai que "distinguirte" de pies a cabeza tampoco.

Igual por un lado al tal Hellion le encuentro la razón, vivimos en una sociedad culiá en que te juzgan por como te vistes, pero tampoco debe ser un "distintivo" tan costoso como lo es un uniforme completo simplemente porque no todos tienen pa' pagar la hueaita. Un chaleco o una chaqueta con el logo del colegio y listo, nada que delantal, pantalón, falda/jumper, calsetas, camisa, corbata, zapatos, buzo del colegio y toda la hueá; si la hueá es colegio, no un desfile.

12. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    No me gustaría, encuentro que se vería muy desordenado el colegio, y además me siento bien con mi uniforme e insignia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas