¿debería usarse uniforme en los colegios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 19 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cAcIqUe

cAcIqUe Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se supone que no te dejan ir
    de paisa al cole pq los pendejos
    le harían gastar mas plata a los papas
    que si tuvieran uniforme,
    = hay minas que se ven muy ricas con uniforme
    pero no creo que influya en algo
    va en la motivación de cada wn no mas
    como le va en el colegio,

2. Mario4Ever

Mario4Ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no deberia usarse, eso de la discriminación es una estupidez. día dia se discrimina por cualquier wea: por ser muy chico, flaco, gordo, feo, etc. se use o no uniforme, se discriminará por una u otra cosa. hay que aceptar lo que uno tiene y que el otro tiene menos o más, y no por eso es mejor. aparte que es mas incomodo que la mierda andar con corbatitas qlas, vestón, cotonas......una basura xD

3. nanitaah

nanitaah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión pienso que el uniforme es fundamental. Evita discriminación por problemas económicos. Sin uniforme siempre estarán los que quieren sobre salir del resto & humillar a quienes no los tengan. Por ej: cuando estudiaba a una amiga la molestaban porque iba con las mismas zapatillas todos los días, mientras que el resto cada día un par diferente. Así que el uniforme se debe usar.

4. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Colegio culiao no es más que parte del sistema y control social la hueá.

Uniforme, pelo corto en los hombres, faldas en las mujeres, no usar aros, no comer chicle en clases y cuánta regla imbécil y conservadora que ponen. Y no faltan los weas que dicen "si no te gusta la hueá ándate", no es nada el ejército la hueá.

Lo único que vale es lo que vas a estudiar, y el comportamiento por razones obvias (comportamiento me refiero a que no te metas con nadie, ya sean alumnos igual que tú o profesores, entre otros, o hacer cualquier hueá realmente perjudicial para el estudio). El resto es pura mierda inventada pa' estandarizar a los hueones.

5. cecimagallanica

cecimagallanica Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que esta bien porque estando en la basica y media, aun no se tiene la madurez suficiente para saber que "no porque mi compañera de asiento tenga lo ultimo en moda, la va a hacer mas exitosa que yo", muchos se preocuparian en como vestirse, como ser mejor que el de al lado que por como desempeñarse en los estudios...yo me di cuenta de eso en la media, nos daban 1 viernes al mes permiso para ir de color, y todos andaban atentos al como se iba, quien iba mejor vestido y quien peor, por eso es tan importante los uniformes, para que no salgan a flote los deferentes estratos sociales.... y es un alivio para los padres, imaginen que todos vayan de color, no faltaria la niña que llegue llorando porque una compañera le dijo que su ropa es fea, ella le exigiria a sus padres ropa nueva, a la moda...pero si los padres no tienen los recursos para comprarla? surgirian muchos problemas a nivel familiar.....

bueno, ese es mi punto de vista
    saludos :)

6. Pulp_Fiction

Pulp_Fiction Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo opino que el uniforme y eso de tener el pelo corto y ordenado y no andar con leseras extrafalarias es super importante, al colegio se va a educar po wn, muchos hablan de que no hay que tapar el sol con un dedo y leseras, pero imaginate dejaran que fueran con ropa de calle, se llenaria de wns homosexuales flaites los colegios, se preocuparian mas de la pinta que de estudiar.
    esta bien que usen uniforme y le exijan orden, primero que la juventud muestre orden y ser personas educadas, decentes. ahi entonces comienzen a pedir webadas.

7. na5ho

na5ho Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinioon eske de veriar poder ir uno a clase como le guste ia qe andar con uniforme es algo anticuado e incomodo tenbn creo keel ke dijo ke no por los falites kee no toi de acuerdo por ke meten atodos al mismo saco yo soi un rapero y siempre an avido problemas por komo se VISTE EL DE ALDO KREO KE UNO DEVERIA IMPORTASE DE UNO INADAMAS GRACIAS

8. 3gho_X

3gho_X Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    usar uniforme esta bien, si seria sin uniforme quedaría la caga con los colores y pintas flaytes poquemones y todo eso.... cre que usar unifome esta bien, pero que sean unas cosas bonitas y no tan apagas (el mio es plomo y el buso azul chillon paresco gay)

9. siegfreud

siegfreud Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo encuentro que el uniforme le da cierta clase a las instituciones. Antiguamente se prohibía el pelo largo pero como va la moda de las sopaipillas yo creo que se debería exigir un tamaño normal y langüetazo de vaca para evitar metaleros, sopaipillas y pokemones (si es que quedan) xd

10. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    el hecho de imponer el uso de uniforme, de uso de camisas, que lamentablemente las cambiaron por poleras, de usar el pantalon bien limpio y planchado, de usar calsetines adecuados y zapatos lustrosos y brillantes, de tener el pelo corto y estar bien afeitado, y peinado, no es por tapar el sol con un dedo frente a "ocultar" el tema socio-económico, simplemente te enseña a ser pulcro, vestirte bien, verte bien, evidentemente no te puede pedir que uses terno, son carisimos, pero si se ven todos muy limpios y ordenados, ademas te crea un sentido de la responsabilidad, pues sabes que debes cumplir con la norma del uniforme, o te sancionarán, y por otra parte, bastante desordenado se ve un colegio cuando todos andan como quieren, además el uso de ropa de "color" como se menciona en los establecimientos, haría que los jóvenes se separen en grupos, se distanciarían unos con otros, ya sea por tribu urbana, por modas, o por estatus social, ya que no es lo mismo ver aun "sopaipilla" que a alguien mas "pituco", en fin, el uniforme hace ver al establecimiento un lugar mas ordenado, el alumno se ve mas limpio y pulcro, se evita la separación "social" de los estudiantes, además de la discriminacion de aquel que usa la ropa como "manda" (todos los días la misma) que podria ser simplemente no poder optar a comprar mas ropa, en fin... hay muchisimos argumentos del por que el uniforme debería ser utilizado correctamente por todos, pero uno de los mas simples, estas participando en un modelo educacional establecido cuya norma es la utilización de uniforme, vas a educarte, no a jugar con tus amigos, la ropa "libre" déjala para tus ratos libres... pero para ir a educarte, se pulcro, se limpio y ordenado, y aprende a serlo en tu vida cotidiana también.

11. maiteportilla

maiteportilla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Colegios públicos habría cierta discriminación , pues hay en lugares que no hay suficientes recursos económicos para solventar distintas tenidas para asistir a clases .

Colegios privados existen recursos y podrían tomar esa opción .
    En mi opinión estoy de acuerdo con el uniforme talvez no con el prototipo que hay hoy pero si podría diseñarse un modelo mas deportivo ( dado que típico que los uniformes a mitad de año ya están dañados por juegos etc etc etc ...).
    Un modelo en términos económico mas barato y en termino del uso mas confortable cómodo y sobre todo practico .
    En lo real que existe hoy acepto el uso obligatorio de la cotona , pues son numero uno para manchar bla bla bla el uniforme y la cotona ayuda mucho para evitar esos daños .

Deberia ser un buzo , polera , poleron , zapatillas y listo ! :p
    Namaste chicos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas