¿Deberian los jóvenes menores de edad tener derecho a voto?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ewald Meyer, 17 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sagametal

    sagametal Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, ya que el voto es un acto de responsabilidad... Los pendejos que andan en las calles y también asaltando que grado de responsabilidad o criterio formado tienen? Si apenas saben sumar y restar (hasta por ahi) qué idea van a tener de elegir a alguien que regirá ya sea a un pais, comuna, etc.

    Para lo unico que modificaria la ley sería para meterlos presos a los pendejos que andan haciendo tonteras y que son delincuentes sin remedio.
     
    #25 sagametal, 17 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2011
  2. eddu14

    eddu14 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    1
    que estupidez estas hablando wn como va a votar la gente que ni siquiera sabe donde esta parada anda haciendo destrozos en protestas que no saben de que se trata no se puede mandar a votar a alguien de 15 años por ejemplo que criterio formando va a tener una persona de esas edad.
     
  3. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Antes de darles derecho a voto les otorgaría las mismas penas que a los mayores de 18.

    Por lo demás, con respecto a tu pregunta, en absoluto, uno en el período de adolescencia es totalmente manipulable.. probablemente todos votarían por el candidato que habla bonito (como Piñera) y no por el que debiese corresponder.
     
  4. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    mmmm mi comentario a ese planteamiento es corto:

    si quieren derecho a voto los menores de edad ... también me parece justo que sean imputables siendo menores de edad, ( así dejan de andar de delincuentes escudandose en que son menores de edad y por lo tanto inimputables).

    así de sencillo ... quieren más derechos de participación ciudadana perfecto pero que sean concientes de la frase: a mas derecho más obligaciones.
     
  5. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca estan bien informados...y normalmente personajes de la farandula no son candidatos, jajaja! No, creo es una responsabilidad muy grande, ni puede manejar solos y podrán votar?, no me parece.
     
  6. lalocr9

    lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy influenciables es como engrupirse una pendeja, las compran todas, creo ke esta bien a los 18, y para ke estamos con cosas hay wnes de 25 años ke aun no se inscriben para votar y tu crees ke uno de 15 o 16 va a estar maduramente seguro para darse la paja de ir y votar, somos pocos los incritos y los ke votamos
     
  7. sham_pancho

    sham_pancho Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un adulto es igual de influenciable que un joven de 15 o 16 años...
    Sólo cambian los métodos de manipulación...
     
  8. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que aunque los jovenes de hoy pudieran votar, lo haría menos del 20% de esa población ¿Por qué?.
    Las votaciones frecuentemente son los días sabados, aunque hay ley seca igual hacen fiestas el dia anterior (no estoy diciendo que este malo).
    Voto voluntario sobre 18 años y yo creo que la cosa sería distinta.
     
  9. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    teniendo en cuenta que la gran mayoría de la ciudadanía está compuesta por gente desinformada, iletrada y de múltiples otras carencias intelectuales y culturales, a la vez que la democracia no es más que un procedimiento cuyo único uso es legitimar el gobierno oligárquico, me parece que el voto de un pendejo de 1 mes vale lo mismo que el de un weon de 30 años que jamás ha leído filosofía política ni filosofía en general.

    la edad no es parámetro de nada, excepto sexualidad, y eso es biológico... no traten de sobresignificar algo por las puras, chiquillillos, el "derecho" a voto vale callampa, y el voto político no es más que un voto de popularidad en que en el próximo paseo familiar una familia tradicional chilena le va a poder sacar en cara a otra; "a nosotros nos quieren más" o "somos mejores en hacer weones a esos tarados".
    triste.
     
  10. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y por tener 18 años uno está más informado que una persona de 15...

    La edad no tiene nada que ver. Si deberia poderse.
     
  11. zock_foul

    zock_foul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    1
    NOOOOOOOO!! lamentablemente habra que generalizar pero las juventudes de hoy en dia andan haciendo puras weas! para que van a votar? sin o saben ni limpiarze el culo aun
     
  12. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    NO , cientificamente esta comprobado de que los lobulos frontales que controlan la planificacion y el juicio están inmaduro hasta los 16-17, así que por eso la ley no baja la mayoria de edad, por lo tanto aunque alguien de 16 lea esto y le duela :p, no esta capacitado mentalmente para votar ;).
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas