Deberian prohibir en chile las razas peligrosas de perros?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xxX_Tex_Xxx, 30 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Obituary

Obituary Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    es lo de menos si es un flayte o no lo es , muchos casos han pasado en donde el dueño del animal que ataco a alguien era un profesional y no un flayte
    si tambien hay flaytes con terno viejo . y profesionales flaytes , el flayte no
    es por fasha es por actitud y eso se ve a todo nivel

saludos

2. HCFL MDFKRS!

HCFL MDFKRS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    EDUCACIÓN!!

Eso es lo que le falta a los que poseen razas peligrosas.

3. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Da lo mismo si lo tienen flaites o no, la cosa era un ejemplo.

Los perros, especialmente los peligrosos:

Cuando una persona pueda cumplir todos éstos requisitos, recién entonces se puede decir que es capacitada. Pues tener un perro debería ser como "tener un hijo".

Tanto perro abandonado es el reflejo de una sociedad irresponsable, sino pregúntenle a alguno de los miles de padres incompetentes que hay en Chile.

4. Obituary

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buena analogia socio responsabilidad con un hijo tanto como con un animal son basicas para no tener problemas de drogadiccion en los hijos ni problemas con animales que deben ser controlados dentro de un entorno y no exponer a los demas a cualquier ataque

5. xxX_Tex_Xxx

xxX_Tex_Xxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

emm son conocidos los casos de gente que poseia perros y que los cuidaban, los podriamos llamar perros "de casa" y sin embargo en un momento de exitacion del animal, a atacado a niños, vecinos o gente que conocia de cachorro, el tema va en lo peligrosos que puedan ser estos perros, aunque se hallan tomado todos los cuidados de cachorro.

6. Obituary

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser socio correcto lo que tu dices , pero los criadores responsables de este tipo de perros dicen lo contrario y antes eso hay a favor y encontra no crees? lo importante es que sea responsable y tenga todos los cuidados sobre estos animales, pero no creo que se deban prohibir su cuidado por gente responsable. eso seria Coartar el derecho de tener un animal como maskota

SALUDOS

7. xxX_Tex_Xxx

xxX_Tex_Xxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es amigo, nadie duda que hay personas que los cuidan bien y cumplen con todos los requerimientos para ser nombrados "buenos cuidadores" y quizas nunca temgan problemas con el perro.
    El problema es que si se sigue permitiendo la cria de estos perros, tambien los criaran la otra cara de la moneda, los que quieren a los perros solamente porque son una maquina para las peleas clandestinas, para matar y para un millon de cosas por el estilo, incluso lucrar con el animal, entoncs viendolo de ese punto de vista, creo q lo mas adecuado seria prohibir la crianza de estos tipos de perros.

8. Obituary

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    entiendo para donde vas ahora
    en ese caso te encuentro razon , pero dime si una persona que sea responsable quisiera tener y pudiese darle los cuidados necesarios a un perro de este tipo
    estaria imposibilitado de tener uno, por que la mayoria no sabe cuidarlos ?
    ahi se forma el debate general . para eso y evitar lo que tu dices autoridades
    deberian tomar cartas y no solo esperar que los canales tenga como noticias
    estos temas y perder vidas para hacer algo al respecto.

ahora los criadores autorizados existen y estan acreditados en la crianza
    en resumen siempre tendremos animales al cuidado de animales compadre
    pero no por eso se puede prohibir tajantemente la tenencia de un perro de este
    tipo. eso creo es deber de la autoridad fiscalizar fuerte y sancionar mucho mas en casos asi de maltratro o peleas clandestinas aunque lamentablemente
    estas seguiran es como la droga estimado

saludos

9. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Además, da lo mismo si el dueño es "responsable", ya que esos animales son peligrosos y de reacciones inesperadas.

Creo que loe veterinarios que salen en la tele diciendo que no hay razas peligrosas, sino son los dueños los irresponsables, son unos estúpidos. Me gustaría que mostraran las estadísticas de personas atacadas por un Labrador o un Pastor Alemán, por ejemplo, en comparación con los ataques de Pitbull o Rottweiler. Más encima, son muy feos esos perros.

No queda otra que andar con un caballo para protegerse de los Pitbull. Ajajaja! El que sabe, sabe.

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El padre de la niña a la que un pitbull dejó ciega desgarrándole los nervios ópticos dijo hace poco " no tengan estos perros,yo lo crié bien y traicionó igual"

Como herramientas,creo que son un riesgo que no es necesario correr,a diferencia del uso de cuchillos por ejemplo,los que son herramientas siempre utilizadas e indispensables.A su vez,el valor que tienen como mascotas se reduce dramaticamente al constatar tantos ataques a niños.En fin,es ponerse en un limbo de incertidumbre a ti y a los tuyos gratuitamente.

Este tipo de perros solo debiera pertenecer a policias,etc En cuanto a los zoologicos,ellos tienen leones,animal que un común transeunte no puede tener.Personalmente creo que tener una de esas razas peligrosas en casa es como criar un león;son la esencia del caos y salvajismo,no puedes controlar su naturaleza,tarde o temprano ella se desborda.

11. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nada mas po wn.... detesto los gatos, pero igual es daño, imaginate si no fueran gatos y son personas....

la responsabilidad es bien debatible en estos casos, yo creo que no deberían criarse estos perros...
    por dos razones:

1- por que la mayoria de las casas en chile no está en condiciones para la tenencia "responsable de animales"

2- por que los animales por mas bien entrenados que puedan estar, no son 100% confiables con los extraños...

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y siempre vamos a seguir esa logica?

esta bien won, concuerdo.

no conozco muy bien el caso, asi que no dire nada sobre eso, pero quien nos asegura que ese wn le dio comida o no lo dejo botado?, no kasho.

y tu tercer parrafo se contradice con el primero, si un wn que lo cuidaba bien lo traiciono, porque no podria traicionar a un policia?
    La analogia a los zoologicos la hice porque otro usuario dijo que ciertos animales debian estar en su naturaleza.

pero won, los perros y gatos siempre se han peleado, es como pedirle a los gatos que no se coman a los ratones.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas